Duda esguince en el tobillo

Hola a todos, por finales de agosto bajando unas escaleras de mi pueblo, nose como lo hice me torci el pie derecho.
Como estaba cerca de casa fui andando apoyandome lo menos posible al pie porque me dolia bastante, mas tarde fui al medico porque se me hincho el tobillo , me puso una venda elastica y me receto antiinflamatorios, reposo y ponerme hielo cada 2 horas. Al cabo de 1-2 semanas ya podia andar pero aun lo tenia hinchado, pedi hora para mi medico de cabecera 2 veces pero ninguna de las dos veces estaba, y me atendio un medico sustituto. (nose porque el 80% de veces que pido hora al medico de cabecera nunca esta ein? ) Enfin, las 2 veces el sustituto me receto lo mismo hielo, reposo y antiinflamatorios. (el medico tampoco me hacia mucho caso porque podia andar sin muletas u_U)
Total, ya ha pasado 1 mes y medio y sigo con el tobillo hinchado y con dolor cada vez que subo una escalera o me apoyo un poco.
Ademas, me torci el tobillo hace unos 3 años y en 1 mes de reposo ya lo tenia como nuevo y podia correr como un loco y ahora llevo mes y medio y no noto mejora...

Alguna idea? Esque no se que hacer porque cada vez que voy al medico me recetan lo mismo y no me hacen radiografia ni me dicen el grado de mi esguince...
Si es realmente un esguince en la radiografía no va a aparecer nada. ¿Le has preguntado sobre el grado de tu esguince? Me extraña que no te haya querido decir nada.

De todas formas el tratamiento que te han dado es correcto. Si ves que no mejoras vuelve a ir al médico y le indicas cuanto tiempo llevas así.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si te lo has hecho en el mismo tobillo, no esperes que se te cure en el mismo tiempo que antes, ni que se te cure del todo.
En caso es esguince la radiografía sólo sirve para ver si hay algún hueso roto.

¿Tuviste hematoma?

Si es así te rompieste el ligamento o parte de él y esos esguinces son más serios.

Ve a un trauma.que te palpe. De todas formas vas a necesitar a un fisio para qie se te cure bien.
Yo me he hecho esguinces y el tratamiento es el mismo... yo en mi caso metia el pie en agua fria a veces, en un barreño... antiflamatorio y reposo... lo malo de los esguinces es que no suelen curar bien.
Un buen fisio te lo cura en poco tiempo.
Si, tuve un hematoma pero no era mucha cosa y a las 2 semanas ya no lo tenia, pero el tobillo sigue hinchado.
Enfin, intentare pedir hora otra vez para el medico de cabecera aver si lo encuentro y me recomienda un traumatologo.
Gracias por las respuestas :)
No escatimes en gastos con el esguince, la seguridad social es una fabrica de cojos nacional. Un grado 2 me costo casi tres meses, gracias al maravilloso tratamiento a base de ibuprofeno y barreños de agua. Tal y como lo tienes, vete el fisio, haz los ejercicios que te mande (muy, muy importante) y en un par de semanas estas nuevo.
yo e tenido muchisimos esginces en los tobillos y asta una rotura de ligamento. Mi consejo es darte baños de agua caliente y agua fria que eso viene genial, siempre empieza en agua caliente y termina siempre en fria, antiinflamatorios como ibuprofeno y sobre todo az mucho estiramientos del tobillo que suele aumentar la elasticidad.

Todo esto realizalo sin forzar el tobillo. Mas adelante solia hacer ejercicios como andar sobre suelo no firme como una colchoneta, y sobre el tobillo a pata coja, con una pelota lanzala sobre una pared y que rebote y la cojas. Asi lo hiras fortaleciendo.

Espero que te mejores y te haya ayudado en lo posible. Saludos
Los esguinces soy muuuuy jodidos de curar y si se curan mal, lo tienes para toda la vida. Yo me tire con el hematoma 1 AÑO!!! Fui dos veces al medico y me dijo que ya se me pasaria. Al final pase de el y al cabo de un año empezo a irse. Tenia hasta la piel escamada.

Lo que te quiero decir es que si ha sigo gordo el esguince y no te lo curastes bien la pasada vez, va a pasar muhco tiepmo hasta que te recuperes del todo. Yo me llegue a acostumbrar al dolor cuando hacia algun pequeño esfuerzo y eso que estuve con escayola 1 mes.

Lo ideal seria ir al fisio, pero vas a llorar de dolor xDDD Yo pase de ir del dolor que sufri cuandno el medico para ver si tenia algun hueso roto me metio el dedo en el tobillo hinchao. Jamas senti un dolor tan agudo en mi vida.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
coha escribió:yo e tenido muchisimos esginces en los tobillos y asta una rotura de ligamento. Mi consejo es darte baños de agua caliente y agua fria que eso viene genial, siempre empieza en agua caliente y termina siempre en fria, antiinflamatorios como ibuprofeno y sobre todo az mucho estiramientos del tobillo que suele aumentar la elasticidad.

eso que dices, que se suele llamar baño de contraste, me lo receto a mi mi fisio, pero siempre hay que empezar y acabar con agua caliente

danaang escribió:Los esguinces soy muuuuy jodidos de curar y si se curan mal, lo tienes para toda la vida. Yo me tire con el hematoma 1 AÑO!!! Fui dos veces al medico y me dijo que ya se me pasaria. Al final pase de el y al cabo de un año empezo a irse. Tenia hasta la piel escamada.

creo que te confundes con las tendinitis. los esguinces al lado de estas carecen de importancia
Te habla alguien con experiencia, llevo con un esguince de grado 2 con ligamentos desgarrados 11 meses, y no se me baja el hinchazon, para que te hagas una idea tengo una pelota de tenis practicamente en el tobillo. Tio, cuidate eso, yo me lo pase por el nabo lo que me dijo el medico y aqui estoy, totalmente arrepentido... Le doy gracias a Dios de ser ambidiestro, que si no se me jodia el tema del futbol, lo dicho cuidate eso, y tobillera SIEMPRE.
Me hice un esguince pisando una piedra y era el pie de apoyo y le meti 120 kg encima, casi me parto el tobillo, hubiera sido mejor.
Casi 2 meses con escayola y 7 mas de recuperacion, me recetaron bastantes sesiones de fisio y no mejoraba, al final me puse a hacer bici estatica y mejore en nada de tiempo.
Ahora recomiendan estar el minimo tiempo inmovilizado y despues no usar tobilleras ni nada que protega el pie, por que a la larga lo debilita.
¿2 Semanas sin andar?. Espero que no nos llegue una guerra, vamos... Mi último esguince fue tanto interno como externo, y estaba andando desde el día siguiente... Sí, dolía, pero hay que mover el pié...

La médico de cabecera me dijo que se me quedaría el tobillo deformado, y no solo no acertó, sino que no he vuelto a tener problemas de ligamentos. Yo volví a jugar al futbol a los 3 meses. La inmovilizacion relativa solo la recomiendo en grado 3 y nunca escayola.

Aie!.
Si te sirve de ayuda a mi me pasó "algo parecido" jugando al fútbol. Bueno estuve médico privado de la federación de futbol que me derivól al traumatólogo. La respuesta del traumatólogo fue que era una torcedura de nada, que no quejábamos mucho y que no era para tanto. Me mandó algunas cosas para el hinchazón y baños de contraste (agua caliente - fría, fría- caliente). Pasó una semana y volví al medico de la federación, teniaías que ver la cara que puso, el hinchazón no sólo estaba ahí sino que había aumentado, mala praxis=? me deriba otra vez al traumatologo que no sabía que hacer y me mandan a una resonancia porque eso no cuadraba ( a esto decir que no querían hacerme la resonancia porque tenía que pagar yo de mi bolsillo 600 € como suenan y la federación no la quería pagar, al final la pagó por webos). Una vez los resultados de la resonancia, una semana despues o quizás menos no recuerdo bien, me dirijo al traumatólogo que pone una cara de "bueno" que alucinas. Esguince de tercer grado, con distensiones laterales, desgarramientos de tendon, micro-fracturas de astralago-tibia y no se que cuantas cosas más. Era cuento verdad sr. traumatologo?

Evidentmente me fui de las manos de ese señor y me puse en manos, gracias a la suerte o intervención divina, de un gran traumatólogo. Me preguntó a que me dedicaba (estudios, trabajo, etc..), que era un tema delicado que había que tener paciencia y tiempo. Me preguntó varias cosas y quedamos en que no volvía a hacer deporte hasta pasado un año, cosa que cumplí a raja tabla y iba a estar un par de horas todas las mañanas con una fisio durante un par de meses y que hiciera exactamente lo que me mandaran sino no avanzaría la cosa. Cosa que cumpli todo a raja tabla y que gracias a estos señores hoy puedo caminar, hacer ejercicio y todo tipo de deportes.

Que quiero decirte con esto? que sino te convence el tema tomes una segunda opinión médica porque estás jugando con tu salud y puede que de una cosa que no es mucho vaya a más o llegue a ser crónica/ de por vida.

Suerte.
13 respuestas