DUDA: Escanear fotos familiares

Buenas, me voy a dedicar a escanear todas las fotos que tengo de mi familia (miles) y me gustaria saber a que resolucion seria la idonea para una buena calidad (evidentemente, cuando mayor sea, mejor ... pero quiero saber a partir de que numeracion es una barbaridad o chorrada por no conseguir mas calidad posible.

Y un programa que pueda instalar en el PC, que me recupere la calidad de la imagen como hace Piknic (color, saturacion, claridad, "paso del tiempo en la foto", etc...?

Muchas gracias
Normalmente se escanean a 300 ppp.

En cuanto a algún programa para recuperar la calidad de las imágenes, personalmente dudo que haya alguno mejor que Photoshop, pero también es cierto que para algunas cosas no es un "programa automático" y tendrás que aprender a usarlo.

Saludos.
Lo estoy haciendo a 600 ppp, porque hay fotos que estan casi perdidas, y por lo menos tenerlas lo maximo posible para cualquier cosa en un futuro.

Y sobre la "mejora" me he dado cuenta que mi escaner tiene una opcion que sobre la marcha le da ese toque de mejora y lo he comparado con lo que hace Picnik y las deja igual.

Gracias
Yo huiría de retoques con el escaner, más que nada porque es algo que en un momento determinado puede dejar de servirte, mientras que en el PC puedes retocar con multitud de aplicaciones.

Para fotografías Adobe tiene uno (no recuerdo el nombre) con muchas opciones y relativamente sencillo de manejar, al menos más que photoshop. La interfaz era toda gris oscura si te sirve de pista.

Y como te han dicho: 300ppp mínimo y guardarlas en RAW o TIFF. Ocupan un huevo pero tienes calidad asegurada para luego sacar copias en JPG a menos resolución, por ejemplo.

Un saludo.
Yo también me olvidaría del retoque de los escáners. Mejor tener el documento original y luego retocarlo con un programa profesional, que con el escaner.

Saludos.
Lo primero, habria que saber la resolucion REAL de tu escaner, la mayoria de las veces se "falsean" las propiedades del escaner para que parezca que es de mayor calidad, pero en realidad no es asi. Es lo mismo que pasa con las camaras de fotos, que tienen un zoom REAL optico, y uno "inventado" por el software de la camara, el llamado zoom digital.
Con los escaneres pasa lo mismo, y muchas veces el fabricante no da los datos reales, escanear mas alla de los datos reales es tonteria.
5 respuestas