Bueno, esto es asi:
Para exploitear las consolas vulnerables de mis clientes y recuperar los discos duros (Antes, cuando lo hacia por LPT, para evitar el ruido electrico) directamente sacaba el Mother del Chasis y le dejaba los disipadores puestos.
En el caso de las Xenon le metia dos coolers de 8x8 arriba para que si se encendieran, no sobrecalentaran o algo (Cosa que con el nandumper por LPT se prendian aleatoriamente cuando le daba el comando de leer con nandpro 2.0b).
Ahora que tengo el Nandumper usb seguia haciendo lo mismo, con el miedito de que tiraba error de lectura o algo.
El tema es que el sabado pasado me trajeron dos maquinas que YA TUBIERON 3LR y estan arregladas a base de X-Clamp y Hotgun.
El tema es asi:
Estaba ante el ¿Saco el mother del chasis o no? Porque: Esos fix requieren de la union por la fuerza de la placa para que la soldadura quede dura. Si llegaba a sacar el mother del chasis, capaz que la placa se doblaba ligeramente y tiraba 3LR, 1LR, etc.
El tema es que si esa maquina pasaba algo, seguramente los clientes me iban a echar la culpa a mi, cuando yo solamente leo la nand y saco el chasis por seguridad y demas. Y obviamente me iba a tener que hacer responsable y enfrentar el problema de una 360 que yo no repare, y el cual el error no fue mio, yo segui mi procedimiento y si se desoldo por sacar el chasis... bueno, no es culpa mia sino de la reparacion casera.
¿Pero como le haces entender eso a un cliente que no tiene ni idea de una reparacion? (Bueno, al menos mis clientes que les recupero HDDs o hago exploit tiene bastante conocimiento de scene).
Hasta ahora, todas las maquinas que hice xploit o recuperacion de disco eran todas DE FABRICA (Con las X-clamps originales) y sin 3LR. Salvo 2 que eran de conocidos de mucha confianza.
El tema es que para evitar problemas, decidi hacer el salto de fe y solde el nandumper por usb directo a la placa. Probe que todo estuviera OK, conecte a la PC y...
Nandpro usb: -r2 prueba.bin... OK.
Nandpro usb: -r2 prueba2.bin... OK.
Comparo y ambos ficheros identicos.
Lo mismo leyendo nands de 16 megas. Chequeadas con degraded y todo ok, e identicas.
¡O sea, que el nandumper por USB tubo exito en donde un LPT no lo tubo!
Bueno, prueben y me cuentan. Yo por lo menos, es una interfaz super estable y te asegura de evitar problemas con maquinas que ya tubieron 3LR o algo.
Saludos!!.