[Duda] Es necesaria la Barra Sensora en Wiiu?

Hola, pues eso, me voy a hacer con una WiiU y me preguntaba el asunto de la barra de sensores ya que en la versión básica (la blanca) no la incluye....

¿Es realmente necesaria o solo es para los juegos de Wii?

Un saludo.
Fumadikto escribió:Hola, pues eso, me voy a hacer con una WiiU y me preguntaba el asunto de la barra de sensores ya que en la versión básica (la blanca) no la incluye....

¿Es realmente necesaria o solo es para los juegos de Wii?

Un saludo.


Es necesario para los juegos que usen wiimotes en modo puntero, ya sean de wii o wii u. Para jugar en single player, la mayoria de los juegos usan el gamepad como control, por lo que no te haria falta.
Entonces... para juegos como NintendoLand y New Super Mario Bros U con mas jugadores es imprescindible verdad?

No me explico como pueden vender packs sin ella...... me imagino que será compatible la de Wii así que creo que no tendré problema....

Gracias por responder. [fumando]
Fumadikto escribió:Entonces... para juegos como NintendoLand y New Super Mario Bros U con mas jugadores es imprescindible verdad?

No me explico como pueden vender packs sin ella...... me imagino que será compatible la de Wii así que creo que no tendré problema....

Gracias por responder. [fumando]


Con el Mario no es necesaria ya que no se usa el puntero, y en Nintendo Land no lo se, porque solo he jugado con el gamepad.
Es la de Wii, sí (todos los accesorios de la antigua son compatibles en WiiU :-)). Se puede comprar en las tiendas por separado o en el pack de Wiimote+Nunchuk+Barra.
Puedes usar las de wii sin problemas, de ahi que no se incluyan en el pack basico. Para mario no te haria falta creo, para nintendo land, depende del juego, puedes necesitar wiimote, incluso wiimote+nunchuck
Ok, gracias a tod@s por las respuestas. [beer]
Te pongo un ejemplo.
En el nintendo land hay juegos que usan el wiimote pero no hace falta la barra. Pero sí que si tienes la barra puedes usar el wiimote por ejemplo en los menús para apuntar y seleccionar.

También puede ser interesante (que no obligatoria, siempre puedes usar el gamepad) para los juegos como el black ops 2 que te permiten jugar en modo wii+ nunchuk al estilo de los fps de wii.
chimpin escribió:Te pongo un ejemplo.
En el nintendo land hay juegos que usan el wiimote pero no hace falta la barra. Pero sí que si tienes la barra puedes usar el wiimote por ejemplo en los menús para apuntar y seleccionar.

También puede ser interesante (que no obligatoria, siempre puedes usar el gamepad) para los juegos como el black ops 2 que te permiten jugar en modo wii+ nunchuk al estilo de los fps de wii.


hay juegos donde si hace falta el wiimote en modo puntero, asiq para el nintendo land si es recomendable la barra, aunq no obligatoria
Ojo, el Zelda del Nintendo Land no me dejó jugar sin barra. Tuve que haceme una manual con velas.
Yoshi's escribió:Ojo, el Zelda del Nintendo Land no me dejó jugar sin barra. Tuve que haceme una manual con velas.


Pero eso es si juegas en modo espada. En modo arquero yo creo que no la pide.

Este juego también pide el wii remote plus en modo espada

La verdad es que me parece algo exagerado porque tampoco hay tanto movimiento ni tiene que ser tan preciso.
Yo acabo de adquirir en Amazon.es el pack de Wiimote Plus + Nunchuck + barra por 39€, la verdad que muy bien de precio.

De todas formas, ya tengo la barra que incluía el pack premium Nintendoland [carcajad]
chimpin escribió:
Yoshi's escribió:Ojo, el Zelda del Nintendo Land no me dejó jugar sin barra. Tuve que haceme una manual con velas.


Pero eso es si juegas en modo espada. En modo arquero yo creo que no la pide.

Este juego también pide el wii remote plus en modo espada

La verdad es que me parece algo exagerado porque tampoco hay tanto movimiento ni tiene que ser tan preciso.


Obviamente, estoy hablando del multijugador, que es cuando se usa el Wiimote, porque mandos de Wii U con pantalla solo se puede conectar uno, y jugadores con arco solo puede haber uno.

Si tienes Wiimote hace falta barra, así de sencillo.
Zokormazo escribió:Puedes usar las de wii sin problemas, de ahi que no se incluyan en el pack basico.


yo tengo la Wii en un local que tenemos los colegas y esto me jodió vivo porque tuve que comprar otra barra sensora y un par de wiimotes.., al final vas sumando y te dejas una pasta. Que sirva el de wii no justifica que no lo incorporen al pack cuando es necesario.., es como lo de vender la 3DS XL sin cargador.., son unos jetas
Torres escribió:
Zokormazo escribió:Puedes usar las de wii sin problemas, de ahi que no se incluyan en el pack basico.


yo tengo la Wii en un local que tenemos los colegas y esto me jodió vivo porque tuve que comprar otra barra sensora y un par de wiimotes.., al final vas sumando y te dejas una pasta. Que sirva el de wii no justifica que no lo incorporen al pack cuando es necesario.., es como lo de vender la 3DS XL sin cargador.., son unos jetas


No digo qu eno, pero tiene su logica tambien el modelo de reparto. La premium la trae, la basica no (para aprovechar la de wii) pero si no tenias wii y compras la wii u basica y no tienes la barra sensora, el pack de la barra sensora + nunchuk te lo trae.

Si te hace falta mando secundario porque no tenias wii -> el pack del mando trae la barra
Si tenias wii de antes -> Aprovechas la barra y los mandos de wii
Torres escribió:
Zokormazo escribió:Puedes usar las de wii sin problemas, de ahi que no se incluyan en el pack basico.


yo tengo la Wii en un local que tenemos los colegas y esto me jodió vivo porque tuve que comprar otra barra sensora y un par de wiimotes.., al final vas sumando y te dejas una pasta. Que sirva el de wii no justifica que no lo incorporen al pack cuando es necesario.., es como lo de vender la 3DS XL sin cargador.., son unos jetas


Hombre, en un mundo en el que no tuviéramos internet pues sería una putada. Hoy puedes saber punto por punto qué tiene cada consola antes de comprarla. Por eso hay que analizar la diferencia entre packs y lo que se necesita.

En el cargador es algo más razonable quejarse, si no lo tienes no va la consola al acabarse la carga. La barra es muy opcional, en el modo principal de los juegos de wii U no es necesaria.
Kemyi escribió:Es la de Wii, sí (todos los accesorios de la antigua son compatibles en WiiU :-)). Se puede comprar en las tiendas por separado o en el pack de Wiimote+Nunchuk+Barra.


Esto es algo que merece la pena remarcar, sobre todo viendo que su competencia te obliga a comprar otra vez mas y mas mandos.
Me voy a salir un poco por la tangente, pero nunca se necesita una barra de este tipo. Por poder, la puedes sustituir por un par de velas que tengan la misma altura.

Si no os lo creeís, probadlo. [carcajad]
Se sabe desde hace eones.

Lo único que tiene es dos leds que emiten infrarrojos. Y las velas también emiten infrarrojos.

La opción de dos velas seguramente es más cara y peligrosa que barras que venden en los chinos por 3 euros.
18 respuestas