Duda entre Xiaomi Mipad vs Nvidia Shield Tablet

Hola a todos!

Tengo la oportunidad de cambiar mi Galaxy Note 4 que ya no uso por una tablet, que me vendría bien para jugar en el mando ipega 9023 que tengo.

Me han ofrecido una Nvidia Shield Tablet de 16 Gb (de las primeras, no es la de la batería Y0 de las que explotan) o una Xiaomi Mipad de 64 gb. Las dos llevan un Tegra K1 como procesador.

La ventaja de la Nvidia es el mini HDMI, los altavoces frontales de la tablet y el soporte de actualizaciones.

En la Xiaomi es la pantalla 2K, la bateria y los 64 Gb. He visto en XDA que hay ports de Lineage OS 14, pero ni idea de si son estables.

¿Algún consejo de un poseedor de alguna de estas dos tabletas? ¿Por cual os decantariais?

Un saludo
Yo tengo la mipad 1 de 64 gb y e probado a actualizarla tanto a android 6.0 como a 7.1 y al final e vuelto a 4.4.4 pero no la oficial, una que se llama miuismoke. Las otras roms de 6.0 y 7.1 son betas todavia y tienen algunos fallos. Por ejemplo en la de 6.0 no me leia las roms de emuladores de la microSD porque no tiene permisos de escritura, por lo menos la que yo probe y cuando la pantalla se ponia en suspension cualquier cosa que estuviera descargando se detenia. En la rom de android 7.1 en muchos juegos android al arrancarlos me salia un mensaje de error que tenia que ver con algun plugin grafico, no me acuerdo del mensaje y el juego se salia al escritorio.

Si la vas a usar para emular y juegos android con 4.4 vale, quitando algun juego que pide minimo android 5.1 como el F1, los dos Borderlands y alguno mas por ahi que habra.

Creo que lo suyo seria la Shield tablet pero la de 32 gb. Aunque estoy contento con la xiaomi.

Una cosa mas, yo tambien la uso con el ipega 9023 y la xiaomi con la rom original y con la miui smoke que tengo yo al usar miui los programas para mapear controles en pantalla no van. E leido por ahi que es cosa del miui que no deja que trabaje la aplicacion en segundo plano. En la shiel tablet no habria problema de usar por ejemplo Gamekeyboard+ que en la xiaomi no va bien.

Si un dia pulen bien la rom de android 7.1.2 que hay ahora me cambio de rom, ahora mismo me quedo asi.
La Nvidia sin dudarlo, la Mipad esta muerta desde hace mucho tiempo, y aunque compartan el mismo hardware la optimización de cada una es totalmente diferente. Como comenta el compañero la Mipad esta en 4.4
Hola a todos!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que iré a por la Shield Tablet, le pondré una SD de 128 GB y su cover correspondiente. Tuve la posibilidad de una Nexus 9 también, pero la falta de SD y leer que funciona bastante mal me tiro atrás.

La scene de la Mipad se está volviendo interesante, pero el soporte de software de Nvidia es inmejorable, así que tirare a lo seguro.

No lo había valorado antes, pero la posibilidad de hacerle un dock para conectarla a la TV y "armarme" una especie de Nintendo Switch emuladora puede estar muy chulo también! (Aunque tengo mi vieja Ouya para eso, está mola más).

Un saludo y gracias a los dos!
3 respuestas