Buenas!
Soy nuevo por este subforo, pero imagino que algo como lo que voy a preguntar habrá sido preguntado (y respondido) innumerables veces. De todos modos he estado ojeando un rato el buscador y no he encontrado respuestas concretas a lo que más me interesa (101% de probabilidad de que haya sido debido a mi ineptitud con el buscador).
La pregunta, como no podría ser de otra forma, es: ¿Ubuntu o Mint?
Paso a explicar mi situación:
Tengo un portátil (ensamblado por ASUS, i3 350m, 4Gb RAM, 500Gb HDD, Mobility Radeon HD 5470 1Gb) que venía de fábrica con Win7, pero bastante cansado de las "tonterías" típicas de Windows decidí hace un par de años cambiar y probar Ubuntu.
La verdad es que el sistema me convenció: me pareció bastante intuitivo, sencillo, extremadamente fluido en comparación con Win7 y con un buen repertorio de software gratuíto y una gran comunidad detrás para solventar mis dudas.
El problema, como casi siempre, es que por aquel entonces utilizaba bastante el portátil para jugar........ y el instalar y hacer correr cada juego se convirtió en un suplicio tal que acabé volviendo a Windows.
El tiempo ha pasado, y ahora apenas juego (y cuando lo hago es casi siempre en la PS3), así que dado que ya no uso el portátil para jugar estoy decidido a volver a Linux y ahí me surge la duda..... ¿Ubuntu o Mint?
Cuando probé Ubuntu creo recordar que fue con GNOME, pero ahora informándome un poco de cara a volver a Linux, estoy leyendo opiniones de todo tipo sobre UNITY de Ubuntu (aunque supongo que se puede cambiar por Gnome)...... Al final, las cosas que me harán decantarme por una u otra distro, y que me encantaría que me respondieseis (especialmente los que hayáis probado ambas) son:
1- ¿Cual va más fluida o creéis que irá mejor en mi portátil? (punto clave). Quiero que el arranque sea lo más rápido posible y todo vaya tan fluido como sea posible, a la hora de instalar paquetes, actualizaciones, etc.
2- No lo voy a usar apenas para jugar, y de llegar a instalar algún juego "made 4 win7", el único sería DIABLO3 ¿hay diferencias entre como me iría este juego en una u otra distro?. No me importaría que realmente no llegase a funcionar, pues tampoco tengo planeado seguir jugando, pero en un futuro quizás me apetezca y no quiero tener un arranque dual con Win7 solo para un puñetero juego xD
3- La pregunta del millón: ¿Cual es más intuitivo?. Aunque ya usé ubuntu fue durante poco tiempo y no pude estudiarlo a fondo, solo rasqué la superficie, así que soy un auténtico noob en Linux. Se que MINT está basado en el propio Ubuntu, pero de entrada cual creéis que es más "accesible"? ¿preferías GNOME o creéis que Unity lo ha superado?
Un saludo e infinitas gracias por adelantado!
Editado por #1302#. Razón: ya que no cambias el título, te lo cambio yo