Duda entre TV de 1080p o 480p, ayuda!

Hola!
En breve tendre que comprarme un televisor. El uso normal seria ver la television y algun DVD, pero no quiero que me cape la calidad de imagen cuando en un futuro le meta HD-DVD y BluRay, asi que lo querria preparado para esta tecnologia (1080p). Por otro lado, tambien lo usare para jugar a consolas de nueva generacion, en especial la Wii, que segun he leido, solo emitira señal a 480p máximo.
Mi duda es: ¿La wii se verá igual en un televisor 1080p que en uno 480p? ¿he de sacrificar calidad en HD-DVD para poder ver bien wii? Estoy echo un lio la verdad :-?
Jur...

Hay que aclarar algunos puntos:

1- Pantallas a 1080p en Europa hay muy pocas; como mínimo deberás ir a pantallas de 37".

2- Si comprar una pantalla y quieres utilizar Blu-Ray/HD-DVD a alta resolución, necesitas que la pantalla tenga HDMI con HDCP.

Gracias a esto, la salida de imagen será a 1080p, y la Tv (o el propio reproductor) la reescalará a 720p o 768p.

Un ejemplo lo tienes en la propia conferencia de Sony del E3, en la que los desarrolladores jugaban delante de una Bravia de 32" LCD (768p).

Un saludo.
Gracias por responder! Ya tengo algo mas claro el asunto... pero mi pregunta sigue sin respuesta creo, Veré igual un juego de wii a 480p en cualquier pantalla sea a 480p o 780p o 1080p?
Yo tengo la misma duda, ya que me gustaría jugar a la PS3 y a la Wii en la misma tele. A ver si alguien nos ayuda.

Gracias ;)
Jur...

Cualquier imagen de resolución inferior a la de la definición nativa de la pantalla será reescalada a la definición de la pantalla.

Por ejemplo, si tienes una pantalla a 720p y juegas a 480p, la imagen será reescalada a 720p en la pantalla.

Mientras mejor sea la pantalla, mejor se reescalará esa imagen.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Cualquier imagen de resolución inferior a la de la definición nativa de la pantalla será reescalada a la definición de la pantalla.

Por ejemplo, si tienes una pantalla a 720p y juegas a 480p, la imagen será reescalada a 720p en la pantalla.

Mientras mejor sea la pantalla, mejor se reescalará esa imagen.

Un saludo.

Gracias por contestar ;)
Ahora tengo otra duda [tomaaa]

Lo de la definición nativa será sólamente para televisores LCD, ¿verdad?

Tengo entendido que los CRT no tienen resolución nativa, ¿qué tal se vería la Wii y sus 480p en un CRT que pueda mostrar hasta 720p/1080p?

Saludos
Jur...

Es una verdad a medias.

Lo que marca la resolución teórica de un CRT es el tamaño de su picth (punto) por el que pasa el haz de luz/catódico que forma la imagen.

Teóricamente, es posible que un CRT de 36"-32", por ejemplo, pueda tener un total de 1280*720 puntos por el tamaño del pitch... pero eso no significa que los tenga, ni que pueda ser compatible con señales progresivas.

Tampoco hay que olvidar que una televisión CRT siempre será un dispositivo analógico, y que toda señal (aunque tenga entrada DVI/CRT) será convertida a analógica.

Un saludo.
6 respuestas