Pues eso, que estoy dudando entre las siguientes tarjetas gráficas:
Nvidia 9600GT 512MB DDR3 Ati Radeon 3850 512MB DDR3
El tema de comprarme una ati me tira un poco patrás, por lo de los drivers en linux que son un poco malos y siempre que instalo una distro me suele dar problemas salvo excepciones; aunque si la diferencia de rendimiento es notable no me importaría.
Y otra cosa, ¿merece la pena la diferencia de dinero para comprarme una 4850 o una 3870 DDR4? ¿Que fuente de alimentación necesitaría para que tiraran bien? Es que mi actual fuente es de 350W
La 9600 GT está entre la 3850 y la 3870. Diría que está a la altura de la segunda.
Una 9600GT nueva está a 110 - 120 € y la 4850 a unos 150 - 160 €. Creo que si merece la pena. Al final va a ser la gráfica la que te permita o no disfrutar de los juegos, más que le procesador. Aquí te dejo una comparativa para que veas como va cada una:
La fuente de 350W, seguramente una genérica, no es suficiente. Necesitas algo mejor, mínimo de 550W, que sea de marca. Intenta no escatimar en este apartado.
Por el presupuesto del que dispone te recomiendo una 8800gt, luego tu eliges de que fabricante, yo tengo una xfx 8800gt de 512mb Alpha dock edition y me da un rendimiento extraordinario montada sobre una placa gigabite normalita, un core 2 duo y 2 o 3 gb de Ram. Con esa configuración yo he jugado al Crisis en Alto, el Gear of War con todo a tope y el COD IV también con todo a tope entre otros (todos a tope y eso que juego en Xp con el Dx 9.0c) .
La elección es tuya pero te aconsejo esa gráfica en vez de la 9600gt que aunque sea de la serie 9 es una gama baja de esta serie.
Aqui tienes un análisis de la fuente. Buena relación calidad / precio, pero no esperes maravillas. No es modular ni tiene PFC activo. Comprar una buena fuente es fundamental. Además, piensa que es de las pocas piezas que no se va a quedar desfasada al cabo de los años, 600W siempre serán 600W