Duda entre placas Gigabyte

Tengo un dilema en mente y a ver si me podéis ayudar a decidirme.

Me han regalado unos cuantos componentes "antiguos" de pc's AMD, dichos componentes son:

Placa Base Gigabyte GA-MA790X-DS4, otra placa modelo GA-MA790FX-DQ6, Phenom x4 9850, XFX 9500gt perfil bajo y Asus 3650 pasiva.

El problema viene con las placas, la DS4 funciona bien con el phenom, sin embargo, lo que me echa para atrás es el segundo PCIex que va a 8x y no a 16. La DQ6 tiene 4 PCiex, 2 azules a 16x y 2 naranjas a 8x, el problema está en que se ha de actualizar la BIOS por lo que parece, ya que no arranca ni hace nada.

Mis preguntas son las siguientes, tenía pensado utilizar una gtx260 para el 3D y la 9500gt como dedicada para PhysX (se que no es gran cosa pero a caballo regalado...), ¿notaré gran diferencia si el PCIex vaya a 8x o a 16x? ¿vale la pena intentar llevar la DQ6 a una tienda y que me la actualicen con otro procesador y así poder utilizarla con mi phenom?

Gracias de antemano
Si ya de por si a penas te va a mejorar el rendimiento con 9500GT para el PhysX con el PCI Ext a 16x con 8x directamente no te va a merecer la pena.

Sobre lo de la DQ6 tengo mis dudas de que logres resucitarla...
Tienes alguna idea de por qué falla la DQ6?

Saludos
No creo que el trafico de datos para la 9500 llegue a ocupar ni la mitad del bus, funcionará sin problemas.
3 respuestas