Duda entre PLacas bases 1150

Bueno normalmente no tengo dudas y menos entre componentes de pc
pero e estado un poco liadillo
el tema es que voy a jubilar mi i5 760(mas que nada por que empieza a tener problemas con el sli de 580 y ya que lo hago paso a 1150

estoy entre estas 4 placas bases (el eterno dilema)
que opináis iran junto a i5 4670k refrigerado con un antec H20 620(el cual ya posea al igual que los 16 gb de ramhttp://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_4x4gb_cl9.html

placas

estas gigabyte son las 2 que mas me llaman
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z87x_oc.html
Peros Le veo muchos puertos pcix y esos 2 pci hay en el medio no pintan nada

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_sniper_m5.html

La veo un poco pequeña para calzar los 2 monstruos de tarjetas

en la actual tengo una extreme 4 y va muy bien con el oc es muy estable
por lo que también esta se me hace muy interesante

http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme6.html
esta lo mismo pa que coño los pci
se la ve bien en general aunque el color de la placa no me gusta un pelo la verdad
me gusta que tenga bastantes conecciones traseras

y por ultimo esta asus
que es la que menos ya que asus nunca me a gustado
http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vi_hero.html
aunque va a juego con mi caja negra por fuera roja por dentro
al contrario de la asrock como que le fantan conecciones por detrás
sinceramente no me gusta estar conectando nada en el frontal del pc

por cual irias y porque?
si teneis review quizá comparándolas casi que mejor
como ya digo al estar un poco liado estas semana no e podido ver review de las placas base de esta generación
por cierto soy completamente conciente del problema de los usb con hibernación pero debido a que iran con un ssd la hibernación ira desactivada desde el minuto 0
(los precios no los miréis por que yo los pillo directamente a distribuidor por lo que serán algunos euros mas baratas)
De paso (para no abrir nuevo hilo), a me gustaría preguntar si las placas como la z87 pro de asus que son compatibles con ddr2/ddr3, tienen algún efecto negativo en el rendimiento al poner solo ddr3 o al combinarlas. En este ultimo caso siendo de diferentes mhz
donde as visto una placa base nueva con ddrs2¿
creo que as visto mal

por sierto desde nunca se an podido mesclar ddr2 y ddr3 ya que van a distintos voltajes por lo que lo mas normal es que te cargues las ddr3 por usar mucho menos voltaje

las placas que venían con ddr combo (2 y 3)
son las 775 y algunas de las amd mas viejas
Asus z87 pro, mira en la pagina oficial o en xtremmedia
pasa enlace de extremedia
por que en asus
http://www.asus.com/Motherboards/Z87PRO/

4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 3000(O.C.)/2933(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2600(O.C.)/2500(O.C.)/2400(O.C.)/2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600/1333 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Memory Architecture
Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
* Hyper DIMM support is subject to the physical characteristics of individual CPUs.
* Refer to www.asus.com for the Memory QVL (Qualified Vendors Lists).

deja completamente claro que son mdulos de ddr3 hasta 2933 con oc
yo cojeria la Asus hero y la calidad de sus piezas son mucho mejores
y la gigabyte OC esta mu chula la naranja
personalmente me encata la Hero es la serie mas bonita de placas la ROG DE ASUS sus componentes muy buenos y la bios de otro mundo
Pues se debieron equivocar los de xtremmedia lol... XD.
360 nat escribió:yo cojeria la Asus hero y la calidad de sus piezas son mucho mejores
y la gigabyte OC esta mu chula la naranja
personalmente me encata la Hero es la serie mas bonita de placas la ROG DE ASUS sus componentes muy buenos y la bios de otro mundo

ami me gusta también además de que hace juego con la caja pero nose
se podrían haber enrollado un poco con las conecciones joder

la asrock es la que mejor conecciones tiene pero joder
la placa basa tiene una pinta horrible me da la sensación a las placas bases tipo Pentium 1jajajaja
nunca me gusto ese color de placa (no tiene nada que ver) pero me da mal rollo

en cuanto a oc como ira la asus?
en 1155 tenían problemas con la estabilidad si no me equiboco

la asrock tiene mas faces en este caso para el oc
La Gigabyte Sniper M5 tiene una pinta brutal, si el rendimiento es como en la M3 no te vas a arrepentir...
Pilla o la mas barata o la que mas te guste, si vas a hacer sli en todas los pci-e van a ir a 8x, en cuanto al oc sobretodo va a depender de lo bueno que te salga el micro y conexiones no creo que a ninguna le vayan a faltar.
Dicho esto si fuese para mi me compraba la extreme 6.
Yo me quedaría con la Extreme6 (Z77 Extreme4 fue muy buena) o con la Sniper M5 (la M3 también rindió muy bien).

Cojas la que cojas entre ambas, no creo que te arrepientas.
creo que voy a tirar a por la Asrock o por la gigabyte oc

nose no me termino de decidir
creo que será la asrock mas bien por la disipación de las fases que parecen ser un poco mejores

la M5 me encanta esa placa pero para un sli la veo muy pequeña si no hubiera sido micro atx era la elecion fija

nada tengo hasta el lunes para ver haber que me monto
zarcelo_2 escribió:creo que voy a tirar a por la Asrock o por la gigabyte oc

nose no me termino de decidir
creo que será la asrock mas bien por la disipación de las fases que parecen ser un poco mejores

la M5 me encanta esa placa pero para un sli la veo muy pequeña si no hubiera sido micro atx era la elecion fija

nada tengo hasta el lunes para ver haber que me monto

Si lo dices por el SLI, no te preocupes, cabe de sobras, yo tengo la M3 con SLI GTX 670 y 0 problemas. Ademas, si te fijas, es de las pocas placas M-ATX en la que los puertos PCIx16 están separados entre si dejando un espacio libre, el cual viene muy bien para que se refrigeren mejor las gráficas. Es una placa genial y el sonido, para ser integrado, es espectacular.
se que cabe bien pero me da repelús por que las graficas abarcarían todo la placa base y todos los conectores de abajo quedarían completamente tapados

ya me paso una ves con una asus (775)que luego era un follón dejar todo bien acomodado en la placa es esta no era sli pero necesitaba conectar en el puerto pcie de abajo por que el principal paso a mejor vida
voy a mirar haber si encuentro equipos con la placa montada haber como queda
13 respuestas