Duda entre monitor y tv

Actualmente juego a 1080p en un tv lg de 32 pulgadas y me gustaría que me dierais vuestras opiniones si merecería la pena pillarse un monitor por unos 100 pavos de unas 21 pulgadas, realmente notaria una gran diferencia respecto a la tv de 32 pulgadas?
Si la tv te va bien (tena input lag, ghosting, etc) yo no cambiaría 32" por 21"... Si fuese al revés si, ganas en pulgadas pero perder pulgadas supongo que lo verias "pequeño".

Salu2.
Depende a la distancia que estés de la tv pero a grandes rasgos obviamente ganarás en resolución no es lo mismo 1080p a 32 pulgadas que a 21. yo te recomiendo un monitor pero de 24 que sea LED IPS que la gran mayoría son de 5ms de tiempo de respuesta o si te va el rollo pro competitivo online shooters y quieres el mejor tiempo de respuesta posible pillate uno con panel TN
Si eres de los que piensa contra mas grande mejor sin importar nada mas pues quédate con la tv
No digo que sea el caso del post, ya que comenta que juega con la tv pero ya me he econtrado con varios hilos del foro y... Sigo sin entender como la gente usa televisores de 32 pulgadas o mas como monitor. Para tareas.. llamale ofimatica es un incordio.
Para ver peliculas o jugar a una distancia correcta usando mando o teclado/raton inalambrico aun lo puedo entender pero lo primero no [+risas]
Que tipos programas usas y a que distancia te gusta estar? es ~34% mas pequeña, en mi opinion, si es para jugar, desde un sofa, creo que es mejor quedarse con las 32 pulgadas, si la necesitas para trabajo y/o estar a menos de 1 metro, 21 pulgadas
Un monitor de 100€ no creo que te vaya a dar mejores colores que la TV que tengas ahora a no ser que sea un modelo muy cutre y de hace mucho.

Lo que te dicen de un IPS es interesante pero a lo mejor ves todo muy pequeño respecto a lo de ahora.

Aunque ya hay TV con panel IPS por unos 200€ que si te puedes estirar es muy buena opción :).
chakal22 escribió:Depende a la distancia que estés de la tv pero a grandes rasgos obviamente ganarás en resolución no es lo mismo 1080p a 32 pulgadas que a 21. yo te recomiendo un monitor pero de 24 que sea LED IPS que la gran mayoría son de 5ms de tiempo de respuesta o si te va el rollo pro competitivo online shooters y quieres el mejor tiempo de respuesta posible pillate uno con panel TN
Si eres de los que piensa contra mas grande mejor sin importar nada mas pues quédate con la tv
No digo que sea el caso del post, ya que comenta que juega con la tv pero ya me he econtrado con varios hilos del foro y... Sigo sin entender como la gente usa televisores de 32 pulgadas o mas como monitor. Para tareas.. llamale ofimatica es un incordio.
Para ver peliculas o jugar a una distancia correcta usando mando o teclado/raton inalambrico aun lo puedo entender pero lo primero no [+risas]

Yo juego en un plasma pana de 55"......y me pasa al reves.....no entiendo como gente con graficas pepino puede jugar en 21".....joer yo creería que estoy con la gameboy..

Sin ofender , es mi opinion ;)
leonigsxr1000 escribió:
chakal22 escribió:Depende a la distancia que estés de la tv pero a grandes rasgos obviamente ganarás en resolución no es lo mismo 1080p a 32 pulgadas que a 21. yo te recomiendo un monitor pero de 24 que sea LED IPS que la gran mayoría son de 5ms de tiempo de respuesta o si te va el rollo pro competitivo online shooters y quieres el mejor tiempo de respuesta posible pillate uno con panel TN

Yo juego en un plasma pana de 55"......y me pasa al reves.....no entiendo como gente con graficas pepino puede jugar en 21".....joer yo creería que estoy con la gameboy..

En 21 pulgadas no, pero en 28 y un monitor 4k se exprimen las graficas pepino xD
Arauen escribió:
leonigsxr1000 escribió:

En 21 pulgadas no, pero en 28 y un monitor 4k se exprimen las graficas pepino xD
Me sigue pareciendo pequeño.....es que siempre he tenido tv de 50 "pa" arriba y estoy aciatumbrado.....gracias :)
Si es de 50" y 1080p se exprime igual la gráfica pero con pixels gigantes :).
[Claudia] escribió:Si es de 50" y 1080p se exprime igual la gráfica pero con pixels gigantes :).
Es cierto, le veo al Edward kenway la cabeza cuadrada.
leonigsxr1000 escribió:

la usas la tv de 55 pulgadas a distancia típica monitor digamos a menos de 1 metro de distancia para todo lo demás que no sea jugar o ver pelis?
Madre del amor hermoso...que tal las cervicales del cuello? xD jajajaja
por cierto no todas las tv´s tienen un modo pc bueno. normalmente las más caras suelen tenerlo
Yo tengo una tv samsung LE32C450 es LCD algo antigua pero tampoco mala y la conecto por HDMI al pc a veces para ver pelis tumbado en la cama.
De cerca se ve horrible le falta definición y las letras se ven como raras en el escriorio.. y la tengo configurada en modo pc
para mi lo máximo a 1080p son 24"
Yo solo uso el pc para jugar y ver vídeos, la tv ya tendrá como 5 años y la verdad es que se ve bien, juego a 1080p con una r9 270 y me estaba comiendo la cabeza de como exprimirla al máximo, creía que con un monitor de 21 pulgadas la exprimiria mejor por ser mas pequeño y tal pero ahora estoy con las dudas si no se me hará demasiado pequeño...
Me ofendes hombre......estoy a 2,5 metros ;) no soy tan borrico jeje
Hackozt escribió:Yo solo uso el pc para jugar y ver vídeos, la tv ya tendrá como 5 años y la verdad es que se ve bien, juego a 1080p con una r9 270 y me estaba comiendo la cabeza de como exprimirla al máximo, creía que con un monitor de 21 pulgadas la exprimiria mejor por ser mas pequeño y tal pero ahora estoy con las dudas si no se me hará demasiado pequeño...

entonces si es solo es para jugar quédate con la tv [beer] eso o te pillas el monitor pero de 24 mejor y te acercas más a la pantalla...como prefieras jeje
Habría que valorar tambien las specificaciones la calidad del panel de tv ,tiempo de respuesta, input lag..etc y del supuesto monitor que te vayas a comprar no solo el tamaño de pantalla..
Nunca confundir inputlag con tiempo respuesta del panel.....para jugar yo prefiero buen inputlag a tiempo de respuesta.....pero claro , como este ultimo sea malo aparece el temido ghosting.
14 respuestas