duda entre monitor y televisor

Hola, me gustaría la ayuda de la gente experta de aquí. Dudo entre este televisor y este monitor. El uso sería sobre todo para jugar y ver series y pelis. Me interesa sobre todo saber cual es mejor en calidad de imagen.

Hisense U7QF ULED televisor

philips 436m6vbpab monitor

Ambos me salen igual de precio.
En general un monitor en su pantalla tiene mayores frecuencias de rerfresco de pantalla [frec vertical] y es mas versatil en el uso de frecuencias y resoluciones ademas de tener un tiempo de respueat mas corto que sera mejor para juegos de mucha accion y movimiento [menos efecto fantasma].

https://www.displayspecifications.com/en/model/f7441f62
https://www.displayspecifications.com/es/model/69871260

Ambos cuentan con pantallas de 8bit reales para el color, simulando los 10bit de color, asi que el HDR sera simulado [Para un HDR REAL se requiere minimo de 10bit REALES de color]. El contraste REAL [contraste estatico] es igual en ambas pantallas, asi que del lado del HDR parece que ambos seran buenas opciones [dentro del HDR simulado]

El monitor, como era de esperar, tiene un tiempo de respuesta 50% menor que el televisor y soporta hasta 80Hz de frecuencia vertical, contra los hasta 60Hz del televisor. Tambien el monitor cuenta con soporte para DTS en el lado del sonido integrado. Cuenta con un HUB USB3 integrado
elmexitas escribió:Hola, me gustaría la ayuda de la gente experta de aquí. Dudo entre este televisor y este monitor. El uso sería sobre todo para jugar y ver series y pelis. Me interesa sobre todo saber cual es mejor en calidad de imagen.

Hisense U7QF ULED televisor

philips 436m6vbpab monitor

Ambos me salen igual de precio.



Para jugar, siempre un monitor.

Por varios motivos.

    Mayor tasa de refresco
    Menor latencia (suelen rondar entre 1 y 3 ms)
    Menor precio (como no necesitan ni smart tv, ni tdt ni rollos, suele reflejarse en el precio y en mejores specs)
La cosa es que la tele tiene buen nivel de brillo (750 nits) y mayor tamaño además de estar en garantía aun (1 año y poco le queda) y ambos me salen al mismo precio.

El monitor tiene más nits pero menor tamaño y no se puede ver la tele si se quiere.

No sé, estoy dudando

@_destroyer4_ Hisense por qué no? Por el sistema operativo? Por una mala experiencia personal?
Por la marca....me suena a tele de blusky del Carrefour. Esa marca y las tdsystem en el Carrefour siempre están apagadas...
Pues yo he visto el análisis de una web especializada en tecnología y comentan que está muy bien... Eso que dices tú es algo subjetivo no objetivo. Pero para tener más idea por eso pregunté aquí por si alguien sabía algo más

El tiempo de respuesta me da un poco igual, no he jugado online nunca y no tengo pensado hacerlo soy de juegos single player con historia tipo the last of us
elmexitas escribió:[..]

El monitor tiene más nits pero menor tamaño y no se puede ver la tele si se quiere.

No sé, estoy dudando


Pues si lo que quieres es ver television, ¿porque poner la opcion de un monitor desde el inicio?, si te importa el tamaño ¿porque poner el monitor como opcion de inicio?
Pues porque la tele no ña veo apenas pero tener esa opción está bien (aunque me da igual tener gratis esa opción es un mini extra) y el tamaño pues mejor 50 que 43 pero bueno 43 es muy buen tamaño ya.

Era por ver datos en cuanto a calidad de imagen
Entonces no se que rodeos le das, ve por un televisor si lo que al final de cuentas; lo uses no, te importa el poder ver la TV, lo mismo por el tamaño.

Ahora que si lo que quieres es la mejor imagen, la mejor experiencia de nitidez y fluidez para juegos tendras que ir por un monitor Si-o-Si.

Imagen
_destroyer4_ escribió:Por la marca....me suena a tele de blusky del Carrefour. Esa marca y las tdsystem en el Carrefour siempre están apagadas...


Osea, te suena, osea opinas sin saber...
En estos foros he recomendado esa marca mucho porque en la familia hay una de 65 pulgadas y mas contentos imposible, buena imagen, retroiluminacion expectacular, buen precio, hasta trae la opcion de 3D activo así que por mi parte 100% recomendable la marca HISENSE
Hasta el fútbol de esos se ve con una nitidez enorme [sati]

Yo añado algo, para trabajar tele no porque el texto no se ve tan nítido como en el monitor
Para jugar si el PC va "justito" se puede bajar un poco la resolución y la TV suaviza la imagen haciendo que no se vea tan mal. Así solo para jugar recomiendo TV y ya de paso te sirve para ver pelis y series
@xDarkPeTruSx Muy buena esa del "menor precio", no sé en qué tamaños pero en cuanto te vayas a algo relativamente grande el precio en monitor se dispara exponencialmente, intenta superar las 50 pulgadas en monitor y después me cuentas los precios (si es que antes no te ha dado un infarto al verlos ...).
Y por lo que yo he visto normalmente siempre es más barato un televisor que un monitor, aún en mismas pulgadas, y precisamente por lo mismo que tú indicas.
@anabela111023 Yo tengo que usar televisor como monitor, precisamente Hisense, no tan malo como han pintado a la marca, que llevo casi dos años con él (ni tiene sintonizados los canales de TV ...) sin ningún problema,y precisamente por lo dicho en parrafada anterior ya que el precio se dispara en monitor; durante muchos años he utilizado monitores para ver la TV (cuando la veía ...) y puede que sea opinión personal pero siempre la he visto mejor que en televisiones, pero como la vista ya no me aguanta tuve que subir de pulgadas y bastante y la única opción viable para subir al menos a las 58 pulgadas fue una televisión (que ya estoy "mirando" las de 65/75 por la vista) y lo de la nitidez del texto pues yo lo veo bastante bien y te estoy contestando empleando la televisión como monitor.

La televisión cuenta que no va a llevar displayport, que además te vas a ver limitada a los 60Hz a no ser que prácticamente te hipoteques, los monitores aunque lleven altavoces pues no van a ser muy allá que digamos.
Y has puesto Hisense y la última parte del modelo no sus pulgadas, y por lo que veo son modelos de 2020.
Por si te interesa echarle un vistazo_
https://www.amazon.es/Hisense-65A6EG-Pulgadas-2022-Built/dp/B09XQXZK45
Me parece bastante buen precio ... y es un modelo más actual que lo que hayas podido poner y por menos de 500€ (478€), ya te digo que estaba mirando lo de subir de pulgadas (otra vez ...).
tzadkiel2 escribió:@xDarkPeTruSx Muy buena esa del "menor precio", no sé en qué tamaños pero en cuanto te vayas a algo relativamente grande el precio en monitor se dispara exponencialmente, intenta superar las 50 pulgadas en monitor y después me cuentas los precios (si es que antes no te ha dado un infarto al verlos ...).
Y por lo que yo he visto normalmente siempre es más barato un televisor que un monitor, aún en mismas pulgadas, y precisamente por lo mismo que tú indicas.


Seguramente te refieres al Odyssey Ark, un monitor que es gama entusiasta, ni siquiera es gama alta, esta muy por encima, solo para ciertas personas que se quieran flipar y dejarse 3.000€.

Podemos compararlo con una tele Sony OLED 4K, el modelo A1 que cuesta 3000€. En ese sentido, el Samsung es más barato para lo que ofrece, por mucho que cueste 3.000€


El mismo OP está comparando un monitor de 43" con una TV de 43". El monitor tiene mayor tasa de refresco y mejores specs en general, pero le sale las dos cosas al mismo precio, ergo se puede decir que el monitor es más barato para lo que ofrece.

Evidentemente que una TV de 50 pulgadas, de 60Hz, es más barata que el Odyssey Ark,.

Pero si quieres entrar en comparaciones absurdas, podemos comparar la LG LX3 de 97 pulgadas con un coste de 20.000€
@xDarkPeTruSx Me refería a monitores en general por encima de las 50", en 100 pulgadas ni quiero recordar el estacazo que te pueden meter solo ver el precio ya asusta, pero esto y siendo además Sony no te extrañes de que no pongan el precio: https://pro.sony/es_ES/products/pro-displays/fw-100bz40j?cmp=scl-f20-90096 Y no te creas que buscando un monitor por encima de esos tamaños en Aliexpress el precio mejora mucho ....
Yo del modelo de TV puesto solo he visto parte del modelo no sus pulgadas, ya que con lo que ha puesto lo hay en varios tamaños.
Ya digo que yo preferiría un monitor antes que una TV pero mi bolsillo no aguanta ni una TV OLED como para OLER un monitor en esos tamaños.
Y normalmente no te discuto que casi siempre es mejor el monitor que la televisión.
tzadkiel2 escribió:@xDarkPeTruSx Me refería a monitores en general por encima de las 50", en 100 pulgadas ni quiero recordar el estacazo que te pueden meter solo ver el precio ya asusta, pero esto y siendo además Sony no te extrañes de que no pongan el precio: https://pro.sony/es_ES/products/pro-displays/fw-100bz40j?cmp=scl-f20-90096 Y no te creas que buscando un monitor por encima de esos tamaños en Aliexpress el precio mejora mucho ....
Yo del modelo de TV puesto solo he visto parte del modelo no sus pulgadas, ya que con lo que ha puesto lo hay en varios tamaños.
Ya digo que yo preferiría un monitor antes que una TV pero mi bolsillo no aguanta ni una TV OLED como para OLER un monitor en esos tamaños.
Y normalmente no te discuto que casi siempre es mejor el monitor que la televisión.


Claro a ver... es que si buscas mucho tamaño y poco precio, la TV arrasa porque normalmente monitores no hay de ciertos tamaño o si los hay, son modelos entusiastas.

Pero en igualdad de condiciones a nivel de calidad, el monitor suele ser más barato.


El "monitor" que has pasado, es un claro ejemplo. Existen pantallas "tontas" de muchas pulgadas, pero pensadas para empresas.

De hecho suelen ser modelos no accesibles por el público, porque no tienen entradas de HDMI ni cosas así, se envía la imagen por ethernet y son monitores conectados a un servidor.

Yo ahora mismo estoy en proceso de mirar y comparar piezas para montarme un PC, monitor incluido, pero estoy valorando opciones que no son estándar, es decir, monitores 1440p a 21:9, como el Samsung Odyssey G5 de 34" aunque también valoro pillar directamente 2 monitores de 27", los G7....

Y sí hay teles muy caras., la que tenía antes, la LG OLED B7 de 55", me costó 1800€ cuando salió. Se me escacharró el año pasado, pasada la garantía y me tuve que pillar una Sony de 65" que estaba en oferta y me costó unos 800€, porque me pilló que justo me mudé y no podía gastarme más dinero.

Pero yo soy un flipao y mi próxima tele será también otra OLED de 77" que he visto de Sony y cuesta más de 2.000€ (creo que unos 3.000 en realidad)
@xDarkPeTruSx Ya decía que me he tirado muchos años con monitores y viendo la TV (cuando la veía) en ellos, ahora mismo estoy al contrario, desde hace años que la TV no la veo por lo que como comprenderás preferiría un monitor, suelen ser bastante mejores que las televisiones pero yo no me gasto eso en una TV (ni en un monitor) ni harto agua y un monitor lo conviertes fácilmente en televisión y siempre hay maneras de ver la televisión (si es que se vé) en ellos.
No recuerdo en monitor haber visto más allá de las 49" de Samsung o LG en algo más o menos comercial y destinado al público en general.
Y hay quién se sorprende cuando les nombras monitores de por ejemplo 100" que se creen que solamente existen en televisores en esos tamaños.
tzadkiel2 escribió:@xDarkPeTruSx Ya decía que me he tirado muchos años con monitores y viendo la TV (cuando la veía) en ellos, ahora mismo estoy al contrario, desde hace años que la TV no la veo por lo que como comprenderás preferiría un monitor, suelen ser bastante mejores que las televisiones pero yo no me gasto eso en una TV (ni en un monitor) ni harto agua y un monitor lo conviertes fácilmente en televisión y siempre hay maneras de ver la televisión (si es que se vé) en ellos.
No recuerdo en monitor haber visto más allá de las 49" de Samsung o LG en algo más o menos comercial y destinado al público en general.
Y hay quién se sorprende cuando les nombras monitores de por ejemplo 100" que se creen que solamente existen en televisores en esos tamaños.


Yo la tele como tal, de ver la TDT per sé, no la veo desde hace como 7 años.

Solo veo películas y series o contenido directamente de YouTube y otras plataformas. La TV del salón en principalmente para eso, películas, series, YouTube... y la consola.
16 respuestas