Duda entre mi televisor y mi supernintendo japonesa.

Hola.
Mirar,necesito ayuda. XD
Tengo una supernintendo japonesa y al enchufarla a mi televisor la imagen me sale en blanco y negro...
Mi televisor soporta los 60hz,en las demas consolas (como la dreamcast y la ps2) si las pongo a 60hz no hay ningun problema,pero con esta supernintendo japonesa me passa eso (que se ve en blanco y negro).
He pensado que puede ser por que en la supernintendo japonesa utilizo el cable de video compuesto (osea,blanco,rojo,amarillo),mientras que en ps2 y DC utilizo un cable RGB.
He pensado en utilizar (osea comprar un cable rgb para mi supernintendo japonesa),pero tengo entendido que las supernintendo "NO" funcionan con el cable RGB,lo cual me pone en un apuro...
Tampoco entiendo por que con el cable de video compuesto se me ve en blanco y negro con la supernintendo japonesa ya que por ejemplo la PS2 con el cable de video compuesto si se me ve a color aun poniendola a 60hz....
Con la supernintendo PAL con el adaptador de juegos NTSC/pal si que se me ven a color (¿¿¿???)
¿Por que?
¿Puede que mi TV no soporte los 60hz (señal NTSC) "reales"?
¿Puede que solo vaya a 60hz "PAL" y no 60hz "NTSC"?
¿Que opinais vosotros?
Ya se que es algo que parece complicado (a mi almenos me lo parece),yo de esto entiendo lo justo (lo que he aprendido a base de practica consolera),pero si alguien sabe como puedo solucionarlo o si alguien le passa algo parecido....
Me seria de gran ayuda que me de/den su consejo.
Saludos y gracias de antemano.
Las SuperNintendo PAL no funcionan con RGB (excepto algunos modelos de última hornada). En territorio NTSC no tienes ningún problema (te lo digo yo, que siempre uso la ntsc con RGB).

Con el adaptador en la pal es normal, ya que los juegos se ponen a 50 hz...

Tu tele parece soportar señal Pal 60, como la mayoría. La DC emite siempre en pal 50 o 60 sin necesidad de ayudas, pero la ps2 sin rgb tambien la verías en blanco y negro, al no soportar ntsc. (La consola por problemas de hard no muestra pal 60, sino ntsc incluso siendo una máquina PAL).
noeru_m escribió:Las SuperNintendo PAL no funcionan con RGB (excepto algunos modelos de última hornada). En territorio NTSC no tienes ningún problema (te lo digo yo, que siempre uso la ntsc con RGB).

Con el adaptador en la pal es normal, ya que los juegos se ponen a 50 hz...

Tu tele parece soportar señal Pal 60, como la mayoría. La DC emite siempre en pal 50 o 60 sin necesidad de ayudas, pero la ps2 sin rgb tambien la verías en blanco y negro, al no soportar ntsc. (La consola por problemas de hard no muestra pal 60, sino ntsc incluso siendo una máquina PAL).


Vaya,entonces me debo haber confundido de consola,sera con la DC la que con el cable de video compeusto se me ve bien con 60hz.

Entocnes,todas las supernintendo NTSC funcioan perfectamente con el cable RGb,¿no?.
Lo digo por que si es asi,el problema deveria ser ese y en tal caso,me comrparia mañana mismo un cable RGb para game cube (que creo que me servira igual en mi supernintendo).
La dreamcast se te ve bien con el cable de video compuesto porque saca señal PAL 60Hz directamente (PAL y NTSC son sistemas de color). Si tú le envías señal NTSC a un televisor que no es multisistema no va a saber qué hacer con el color, va a querer interpretarlo como si fuera PAL y por ello se ve en blanco y negro.

De todas maneras no sabía que en las SNES europeas (la mayoría según comenta noeru_m) no funcionaba el cable RGB, como siempre lo pongo en la Super Famicom... tendré que probar a ver si la mía sí es compatible.

Saludos.
Y es la misma jugada para la Nintendo 64. Si quieres poder usar un cable RGB en estas dos consolas, tienes que recurrir a la clásica modificación de quiar un par de piezas.

http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/pal-snes-rgb.htm

La verdad es que este tema ha salido unas cuantas veces, no estaría de más que usarais la búsqueda avanada.
Mira...

1-Para poder sacarle el RGB a las nintendo 64 solo pueden ser NTSC,en ninguna pal le puede sacar el RGB.
2-Mi duda no tiene nada que ver con las modificaciones,yo tengo una supernes pal que de sobras se que si quiero sacarle el rgb o bien la modifico o modifico el euroconector.
3-Yo he rebuscado en la busqueda abanzada y no hay ningun hilo don expliquen por que la supernintendo pal se ve en blanco y negro con un cable de video compuesto.....
Estoy hablando de que 64 pal y snes pal funcionen con el cable RGB, no de que la consola saque RGB, aparte esto no lo estoy poniendo por tí, tu caso ya está resuelto.

¿Snes pal en blanco y negro por compuesto? ¿AHora la sfamicom se ha convertido en una pal magicamente? SI se trata de la sfamicom y te esas confundiendo, repetimos, no tienes soporte de ntsc en tu tele, si no, debe ser un modelo perdido de los que va buscando Indiana Jones...
noeru_m escribió:Estoy hablando de que 64 pal y snes pal funcionen con el cable RGB, no de que la consola saque RGB, aparte esto no lo estoy poniendo por tí, tu caso ya está resuelto.

¿Snes pal en blanco y negro por compuesto? ¿AHora la sfamicom se ha convertido en una pal magicamente? SI se trata de la sfamicom y te esas confundiendo, repetimos, no tienes soporte de ntsc en tu tele, si no, debe ser un modelo perdido de los que va buscando Indiana Jones...


Error.
Me refiero a la supernintendo ntsc con el cable video compuesto.

Especificando un poco mas.
Es una super famicom "snes JR" el modelo chikitillo.
Esa consola en mi tele (que soporta los 60hz) con el cable de video compuesto se ve en blanco y negro,con un cable AV se ve en negro (solo se olle el sonido),asi que debo buscar un cable rgb para probar,pero espero que la imagen salga y no desaparezca como ocurre con mi supernitnendo pal (usando el cable rgb),que la enchufo pero la imagen se va apagando hasta que la pantalla se queda en negro.
Yo tengo una Super Nintendo japonesa y un cable original RGB para la misma.

Se puede conectar a una televisión PAL por euroconector siempre y cuando modifiques el patillaje del cable original ya que la disposiciones de los pines para los euroconectores europeos son diferentes.

Vale la pena porque los colores ganan muchísimo, en esta consola el cambio es bestial.

Ah, que soporte los 60 Hz no quiere decir que admita NTSC, que engloba más cosas. Quizás con algunas consolas te funciona bien y con otras no... como pasa con la Turbo Duo también, creo recordar.

Hasta luego

Oscar
Funcionar, tiene que funcionar. Internamente Snes usa y Jap son idénticas, y si yo estoy jugando así... Por cierto, mi cable es el de Divineo.
Osea...
Que si me compro el cable euro conector RGB tendre que modificar el cable,¿no?,aun siendo mi supernes japonesa...¿no?
Hombre, supongo que si compras el cable RGB por aqui, no el japonés, no habrá que cambiar nada ya que el propio euroconector ya estará preparado para las tv de aqui. Pero no lo he probado.
Vaya lio....
Es que tampoco voy sobrado de pasta como para que el cable lo tenga que toquetear,i yo de eso se menos que fraga jugando al shenmue....
Disculpad pero yo todas las SNES PAL que han pasado por mis manos (que han sido y son muchas) NINGUNA me ha dado problemas al sacar el RGB ?¿

Por lo que tengo entendido, son precisamente las de la ultima hornada (no me refiero solo a las Jr) las que cambiaron la placa. Aparentemente llevan la placa que llevan las Jr pero externamente siguen siendo la SNES de toda la vida. En esas el RGB no esta habilitado y hay que hacer un mod con el chip U4 para poder sacarlo

http://www.gamesx.com/rgbadd/snes2rgb.htm

En cuanto al cable RGB, yo uso un RGB/Scart de la marca Fire que compre por ebay y los colores cambian completamente.

Respecto a porque se te en B/N la imagen, supongo que sera lo que me paso a mi con la XBOX, tu TV soporta 60Hz PAL, no 60Hz NTSC.

Un saludo ;)
Hasta donde yo se (y tengo una Super Famicom y una SNES PAL)

Las Super Famicom todas sacan el RGB, de hecho en Japon se comerzializó el RGB oficial de Nintendo.

En cuanto a las PAL, casi todas sacan RGB (excepto a partir de cierto modelo, que aun nadie a tenido huevos a averiguar cual es) el problema es que aunque lo saquen, hay que hacer una pequeña modificación en el cable, poca cosa, soltar y soldar. Aunque al parecer el cable RGB que venden en game, alguien dijo por aquí que le funcionaba sin hacer ningun tipo de modificación.
Y para saber si la SNES saca RGB, lo unico que hay que hacer es conectarle el RGB y comprobar que a los 5 segundos la pantalla se vuelve negra, si nada más encenderla se pone negra, es porque no saca señal RGB.
Vaya lio...
Mis experiencia:

Supernintendo PAL: Por RGB la pantalla se me oscureze hasta quedarse negra.

Supernintendo NTSC (Snes JR) : Por video compuesto se me ve en blanco y negro,
¿con el cable rgb se me vera o se oscurecera la imagen?.

¿Todas las Supernintendo japonesas van con el cable RGB?


Vaya lio....
Que si a unos nunca le han fallado las Snes pal por RGB,que otro que todas las japos van con RGB,etc....



PD:
¿Hay a la venta en algun sitio el cable RGB para las super pal que no necesite modificar dicho cable para sacar el RGB a la consola?
¿O es obligatorio "toquetear la consola por dentro" y tambien toquetear el cable rgb?
A ver , te resumo:

SNES PAL ANTIGUA hasta cierto modelo o numero de serie - Saca RGB sin modificacion, otra cosa es el cable y la modificacion de los condensadores (esos condensadores solo son para la cube). Por culpa del cable se te va volviendo negra la pantalla pero eso no significa que la consola este mal o no saque RGB.

SNES PAL Jr o SNES PAL con revision de placa moderna- No sacan RGB tal como vienen, hay que hacer el mod del chip U4 que he puesto arriba.

SNES NTSC - Deberia de sacarte el RGB sin mayor problema, si se oscurece la imagen hasta volverse negra es el cable lo que esta mal (igual que las PAL)

SNES Jr NTSC No sacan RGB tal como vienen, hay que hacer el mod del chip U4 que he puesto arriba. Lo de que se te va gris parece que sea por culpa del TV que no admite el NTSC.
LoRaX escribió:A ver , te resumo:

SNES PAL ANTIGUA hasta cierto modelo o numero de serie - Saca RGB sin modificacion, otra cosa es el cable y la modificacion de los condensadores (esos condensadores solo son para la cube). Por culpa del cable se te va volviendo negra la pantalla pero eso no significa que la consola este mal o no saque RGB.

SNES PAL Jr o SNES PAL con revision de placa moderna- No sacan RGB tal como vienen, hay que hacer el mod del chip U4 que he puesto arriba.

SNES NTSC - Deberia de sacarte el RGB sin mayor problema, si se oscurece la imagen hasta volverse negra es el cable lo que esta mal (igual que las PAL)

SNES Jr NTSC No sacan RGB tal como vienen, hay que hacer el mod del chip U4 que he puesto arriba. Lo de que se te va gris parece que sea por culpa del TV que no admite el NTSC.



Suscribo todo lo que LoRax te ha dicho, con el matiz de que el modelo SNES Jr PAL, Nintendo Jamás lo ha lanzado.
Pues vaya mierda...
Me pillo una snes JR para que no me vaya el RGB... [buuuaaaa]
En la tele se me ve en blanco y negro [buuuaaaa]
Tener que modificar la consola passo. [buaaj]
Asi que la consola o la vendo o va al baul de los recuerdos...
shignatakira escribió:

Suscribo todo lo que LoRax te ha dicho, con el matiz de que el modelo SNES Jr PAL, Nintendo Jamás lo ha lanzado.


Se me ha ido la pinza con eso , sip xDDDDDD

Malditas falsificaciones jajaja

De todas formas, por siempre he dicho que la Jr me parece una porqueria, si la SNES ya venia capada, la Jr es para echarle de comer aparte.

Yo que tu me pillaba una consola antigua y la modificaba, o si no busca a alguien que te venda una modificada o te la modifique ... eh shigna ? [sonrisa]
LoRaX escribió:... o si no busca a alguien que te venda una modificada o te la modifique ... eh shigna ? [sonrisa]


sí, yo tb lo aconsejo encarecidamente [jaja]
20 respuestas