Duda entre marcas de discos duros

El WD Green es muy silencioso y no se calienta nada.
Si vas a usarlo para tener en el programas y juegos instalados es mejor el seagate por rendimiento
El green no tioene nada de malo, pero considera que estan concebidos para un uso de bajo rendimiento, es decir, solo serviran como ALMACEN, por lo que no estan pensados para un uso rudo de leer o escribir continuamente ya que son lentos para esa tarea, por ello no son buenos para instalar programas [sistema operativo y juegos son todos programas] solo para almacenarlos.
Mi recomendación Seagate, por la experiencia que he tenido con estos discos de esta marca han sido positivos, rara vez he visto petar uno, casi toda mi familia usa Seagate, y no tienen problemas XD.
Con WD he tenido buena experiencia, aunque es imperdonable los fallos de diseño y uso de materiales de dudosa calidad, por ejemplo las pistas eléctricas sin proteger se oxidan todas. véase más abajo lo que provoca las pistas oxidadas.

Hay un defecto que poca gente lo conoce, este fallo esta presente en casi todos los modelos de WD, el fallo es que las pistas eléctricas que hacen contacto de la placa a los pines dónde va al brazo móvil este se corroe, y crea una pequeña capa de oxido que impide funcionar con normalidad, y acaba por liarla, corrupción de datos, sectores defectuosos, clicks de la muerte. El otro día recupere un green con corrupción de datos, y a veces hacía el click de la muerte, limpie los contactos y se soluciono todo los males, eso si, los archivos casi todos corruptos...
Aquí una imagen de las pistas de un wd caviar de 320gb sata:
Imagen
En las partes más oscuras es lo que esta corroído, esta limpio porque lo limpie hace poco. pero antes de limpiarlo estaba negro todas las pistas de contacto.
a si que cuidadin con los WD, de vez en cuando se debe mantener limpios estos pines para evitar sustos.
Dentro de poco se lo tendré que hacer el mio de 640gb XD.
Un saludo
kevin! escribió:Hay un defecto que poca gente lo conoce, este fallo esta presente en casi todos los modelos de WD

Me interesa el tema, pasa la fuente please.

Edit: He revisado todos mis discos duros, y esto fue lo que encontré...
Imagen
Western Digital Green 3TB

Imagen
Western Digital Red 3TB

Imagen
Hitachi 2TB

Imagen
Hitachi 500GB

Imagen
Seagate Barracuda LP 2TB

Imagen
Seagate Barracuda Green 2TB

Imagen
Seagate Barracuda 3TB

Los Western Digital se oxidan de los contactos que controlan los cabezales.
Los Seagate se oxidan de los contactos que controlan los cabezales y además de los contactos del motor.
Los Hitachi no presentan el problema.
Pues muchas gracias por la información y visto lo visto ire a por el seagate

Un saludo y feliz año :)
Behemot001 escribió:
kevin! escribió:Hay un defecto que poca gente lo conoce, este fallo esta presente en casi todos los modelos de WD

Me interesa el tema, pasa la fuente please.

Edit: He revisado un disco WD Green de 3TB que uso para respaldos porque comenzo a fallar, y esto fue lo que encontré...

Imagen
Hasta alrededor de donde van los tornillos está como oxidado :O

Luego revisaré un Seagate para ver en que estado está.

Vaya tela... Consejo; Cuando lo limpies, pasale el HDD regenerator y deja que se escanee. Yo es lo que le hice al green y encontró 190 sectores defectuosos [mad] .
El de la imagen es un WDC SE16 de 640gb, con 9860h
Imagen

Lo he limpiado y que aguante un tiempo más. Nunca me ha dado problemas, pero he preferido limpiarlo y evitar males futuros.
Creo que voy a rescatar mi hilo de los problemas de los green, porque este fallo es muy grave.

Y otra cosa para el autor, si compras el HDD te aconsejo deshabilitar el APM de tu unidad medianamente de quiet HDD, lo que hace es que evita los aparcados de cabezas, a si aumentarás la vida útil.
Un saludo y ¡feliz año nuevo!
Arkhanυs escribió:Pues muchas gracias por la información y visto lo visto ire a por el seagate

Un saludo y feliz año :)

He editado mi post anterior.
Los seagate también presentan el mismo problema que los WD.
Feliz Año!! [beer]
Gracias por compartirlo. Ya lo analizare en mis Seagate.

Behemot001 si te interesa más, si quieres pásate por este hilo que dedique para fallos en los discos.
hilo_hilo-oficial-fallos-de-diseno-en-los-hdd-s-actualizado_1795863
Un saludo y feliz año nuevo.
9 respuestas