Duda entre macbook y macbook pro

Estoy pensando comprarme un macbook para preparar mi proyecto fin de carrera y para el trabajo de programador en el que estoy ahora

El uso que le daria seria simplemente edicion de fotografia y editores de texto, no lo quiero para jugar.

Lo que si que me interesa es poder ver HD (720p y 1080p) con él, y querria saber si con un macbook de 2,2Ghz y 4GB de RAM tendria algun problema con ellos o no (mas que nada porque el MB llega grafica integrada y el pro no, pero me imagino que con los 4GB suplira en gran medida esa carencia...)

Nada mas, espero vuestras respuestas.

Un saludo
Reporto para que te lo muevan a PC--> General ;)

Allí te responderan muy bien y rapido :D

De primeras te digo que estoy contentisimo con mi Macbook xD
No creo que el MB tenga problemas para moverlo, si la pantalla no te es un inconveniente yo creo que irá bien... yo tengo un MBP y me va genial... entonces que te comenten los usuarios de l MB si mueve video HD bien ;) salu2!
pablos93 escribió:No creo que el MB tenga problemas para moverlo, si la pantalla no te es un inconveniente yo creo que irá bien... yo tengo un MBP y me va genial... entonces que te comenten los usuarios de l MB si mueve video HD bien ;) salu2!

Mi idea para el HD es coenctarlo a mi LCD de 32" o cq otro LCD que tenga en casa... con que "mueva" los formatos, el tamaño de la pantalla del macbook no me supone ningun problema

Pregunto porque nunca he usado un Mac y quiero informarme antes, ya que si un MB 2,2Ghz y 4GB de RAM me los mueve sin problemas no me lo pienso mas y me voy a por él de cabeza :)

A ver si alguien que lo tenga y lo use para estos temas me lo puede confirmar :D

Muchas gracias a los dos por vuestra rápidas respuestas ;)
Te digo q yo tuve el Macbook basico y no hay problema para reproducir videos HD,el unico pero esta si quieres reproducir MKV ya que el VLC no va muy fino q digamos y el Quicktime pues mas de lo mismo,la mayoria de MKV no tendras problemas pero algunos se resistiran,pero por potencia con el Macbook basico te sobra.
La ram sacalo de la apple store con la mínima, luego le metes kingstom que son mas baratas.

Para el uso que le vas a dar el macbook cumplirá sin problemas.

Si vas sobrado de pasta el macbook pro es mejor maquina.
Yo tengo un macbook y la única pega que le encuentro es el no habérmelo comprado antes.
pero el pro es más equipo,ya que estás.....y si no hay problemas de gastar el doble,me decantaba por el pro...es un maquinón....Bastante más potente que el básico.

De los poco portátiles que te va a durar años y años....
morciw escribió:La ram sacalo de la apple store con la mínima, luego le metes kingstom que son mas baratas.

Para el uso que le vas a dar el macbook cumplirá sin problemas.

Si vas sobrado de pasta el macbook pro es mejor maquina.
Yo tengo un macbook y la única pega que le encuentro es el no habérmelo comprado antes.

Sisi, eso ya lo tengo mirado... sale los 4GB de Kingston en alternate por 105 pavos... cuando en la apple store me kieren clavar casi 500 pavos por 3GB mas... :S

Es que si me tira con el HD... no veo la necesidad de comprarme el pro simplemente para programar...

Lo meditare estos dias mientras preparo la subvencion del Plan Avanza del gobierno de España

Muchas gracias a todos!

PD: Sigo abierto a mas opiniones ;)
Simplemnte repetir lo que ya han dicho,el macbook es capaz pefectamente de reproducir hd,lo unico pues eso,que no hya ningun reproductor decente de mkv,no es que no puedas,pero no va del todo fino,de todas formas,poderse se puede,ademas este ems k viene sale el reproductor para mac de core avc,que deberia mejorar las cosas,esta el osxbmc,que va tambien muy bien etc etc

asi que no se,para programar y tal,con el amcbook te sobra,ademas ganas portabilidad,eso si,esta claro,que lo que es jugar no vas a poder hacerlo,no al menso a nada nuevo y "potente"

Asi que sopesa y decide,yo x ejemplo tngo un macbook normal y estoy encantadisimo con el
beto77 escribió:Simplemnte repetir lo que ya han dicho,el macbook es capaz pefectamente de reproducir hd,lo unico pues eso,que no hya ningun reproductor decente de mkv,no es que no puedas,pero no va del todo fino,de todas formas,poderse se puede,ademas este ems k viene sale el reproductor para mac de core avc,que deberia mejorar las cosas,esta el osxbmc,que va tambien muy bien etc etc

asi que no se,para programar y tal,con el amcbook te sobra,ademas ganas portabilidad,eso si,esta claro,que lo que es jugar no vas a poder hacerlo,no al menso a nada nuevo y "potente"

Asi que sopesa y decide,yo x ejemplo tngo un macbook normal y estoy encantadisimo con el

Es que no lo quiero para jugar... para eso ya tengo mi 360... asi que decidido :)

Muchisimas gracias compañeros!!!

Dentro poco formare parte de la comunidad Mac! :p
Bienvenido seas, veras que pronto empiezas a echar pestes de windows
morciw escribió:Bienvenido seas, veras que pronto empiezas a echar pestes de windows

jajaja +1 y a dejar de usar pc´s xD
Yo tengo el macbook de 2.2 Ghz blanco y le amplie la memoria en pcbox a 4gb de ram por 60€ y va de lujo,no tendras problemas
Si no te van bien los mkv en mac osx, instala windows con bootcamp y ahí con media player classic + coreavc tirarán perfectos.
Johny27 escribió:Si no te van bien los mkv en mac osx, instala windows con bootcamp y ahí con media player classic + coreavc tirarán perfectos.

y el ems que viene core avc ha anunciado que va a sacar unplayer para mac,asi que deberia de ir mas o menos como en windows,esperemos...
Una ultima duda... que todavia estoy pensandomelo...

Mirando las caracteristicas de cada uno me he dado cuenta que los PRO llevan pantalla LED, se puede elegir mate (al contario que en los MB que solo esta presente la opcion brillante o glossy, que al parecer es peor por los reflejos...), un mejor teclado y conservacion general del portatil al llevar acabado en aluminio...

Esto unido a una mayor resolucion (con lo que puedo tener una cantidad de aplicaciones abiertas ala vez, editores de texto, photoshop, consolas...) justificaria una diferencia de precio de cerca de 400 euros???

Os pongo lo que tenia pensado: (descuentos universia incluidos)
Macbook 2,2Ghz 4GB RAM ->1237€
Macbook Pro 2,2Ghz 2GB RAM ->1665€

Por contra parece que la bateria del MB dura mas que la del PRO...

Es que llevo unos dias leyendo y leyendo y creo que estoy empezando a volverme loco... :(

PD: Siento ser tan pesado... pero es que es muuucha pasta y ya puestos quiero acertar! :p
Loserkid escribió:Una ultima duda... que todavia estoy pensandomelo...

Mirando las caracteristicas de cada uno me he dado cuenta que los PRO llevan pantalla LED, se puede elegir mate (al contario que en los MB que solo esta presente la opcion brillante o glossy, que al parecer es peor por los reflejos...), un mejor teclado y conservacion general del portatil al llevar acabado en aluminio...

Esto unido a una mayor resolucion (con lo que puedo tener una cantidad de aplicaciones abiertas ala vez, editores de texto, photoshop, consolas...) justificaria una diferencia de precio de cerca de 400 euros???

Os pongo lo que tenia pensado: (descuentos universia incluidos)
Macbook 2,2Ghz 4GB RAM ->1237€
Macbook Pro 2,2Ghz 2GB RAM ->1665€

Por contra parece que la bateria del MB dura mas que la del PRO...

Es que llevo unos dias leyendo y leyendo y creo que estoy empezando a volverme loco... :(

PD: Siento ser tan pesado... pero es que es muuucha pasta y ya puestos quiero acertar! :p

compra el macbook con 2gb de ram y luego le metes 4gb de kingstom
16 respuestas