Duda entre LG G5 y TCL C8K

Buenas,tengo que cambiar de tv y los dos modelos están en oferta,el LG està a 1800 y el TCL a 1266,el caso es que el contenido que veo es pelis en streaming y algo de TDT y mi miedo con respecto al LG son los quemados y la calidad que tenga con la TDT,cual me aconsejáis chicos?
Yo tengo la C8K y no la cambiaría por una OLED.
Primero por el precio, ya que yo tengo la C8K de 85" y segundo por el brillo. Aunque los OLED nuevos tengan mucho brillo, no es para tenerlo siempre a tope, porque a mas brillo, más calor y más degradación de la capa orgánica del OLED.

Ahora bien... Intuyo, por el precio, que estamos hablando de una tele de 65".

Voy a ser totalmente sincero. La C8K de 85" se parece más a un OLED porque la densidad de zonas de atenuación es más grande. Quiero decir, que la C8K de 85" se ve mejor que la de 65". ¿Cuanta diferencia? No lo sé porque no he podido verlas una al lado de la otra para probarlas.

En persona no he visto la C8K de 65", solo en vídeos y se ve muy bien, pero entiendeme. No puedo poner la mano en el fuego por la de 65", solo por la de 85" que es la que tengo.

Dicho esto, en vídeos se ve casi igual y si vas a ver mucho contenido TDT (varias horas seguidas) el panel tendrá retenciones de imagen en la OLED por los logos de las cadenas y la publicidad que meten en los bordes.

Cada vez son mejores (los paneles) gestionando esto de las retenciones y es muy posible que no tengas ningún problema.

Eso si, no compraría la LG sin la garantía extendida de LG. Aún así, en esa garantía ya dicen que la retención de imagen es debido a un mal uso, entonces... el tema es algo peliagudo.

Se sabe que la CX han tenido problemas graves con los años. De las nuevas aún no se sabe como aguantarán con el tiempo.

La garantía extra es entre 100 y 200€ extra. Si pretendes aguantar la tele más de 3 años, yo lo pillaría, porque no me haría gracia ver el panel derretido:

hilo_problema-lg-oled-cx_2514095

Y para finalizar, yo siempre digo lo mismo. Burro grande. Si te cabe una más grande, es mejor pillar un modelo inferior pero de mayor tamaño. Por ejemplo la C7 de 75" te sale al mismo precio que la G5 de 65".

Si tienes espacio, claro. Si tiene que ser 65" si o si porque es lo máximo, entonces me parece bien ir a por lo más top, siempre que seas consciente de que el OLED, dependiendo del uso, puede sufrir de retención de imagen. Más que un MiniLed.
@xDarkPeTruSx buenas,pues si tiene que ser de 65" porque tengo menos de 3 metros de distancia.
La tdt como digo la veré poco,como dos horas máximos al día o como mucho varias horas algún día suelto y lo del quemado de las oled según dicen ya está solucionado,pero claro,el miedo siempre se tiene y es lo que no quiero.
En cuanto a calidad de imagen la c8k aun no la he visto pero la G5 si y es una verdadera pasada.

saludos
pdriko31 escribió:@xDarkPeTruSx buenas,pues si tiene que ser de 65" porque tengo menos de 3 metros de distancia.
La tdt como digo la veré poco,como dos horas máximos al día o como mucho varias horas algún día suelto y lo del quemado de las oled según dicen ya está solucionado,pero claro,el miedo siempre se tiene y es lo que no quiero.
En cuanto a calidad de imagen la c8k aun no la he visto pero la G5 si y es una verdadera pasada.

saludos

Yo tengo 2.4 m y 75" y es un lujo.
Al final me he comprado la LG G5 65",en oferta mas dos cupones se me queda en 1599,ya daré impresiones.

saludos y gracias
La 65C8k está ahora mismo a 999€ en ECI.
Mañana me llega [fumeta]

p.d. Amazon iguala, pero la llama 65Q8C.
elrocho escribió:La 65C8k está ahora mismo a 999€ en ECI.
Mañana me llega [fumeta]

p.d. Amazon iguala, pero la llama 65Q8C.

Idem, iba a avisar el otro hilo pero he visto este XD
masteralivex escribió:
pdriko31 escribió:@xDarkPeTruSx buenas,pues si tiene que ser de 65" porque tengo menos de 3 metros de distancia.

saludos

Yo tengo 2.4 m y 75" y es un lujo.

Yo tengo 3 metros clavados desde el respaldo hasta el panel y porque ya no quería modificar otra vez el mueble nuevo que puse este año pensando en 85", pero la próxima está claro que pillaré de 98" y modificaré o cambiaré el mueble [carcajad] [carcajad]

Con 2.4m estarías en el rango perfecto para 85", en lo que se considera "modo cine" o "inmersión".
Cancelada la LG G5 y pillada la C8K por 979 en el corte inglés... No he podido resistirme al precio [qmparto]
Si se le da un uso variado, el que sea oled no debería ser un problema.
Respecto a la garantía de las LG, las gamas G vienen desde al menos un par de años con 5 años de garantía de serie.
Como tele es mejor la G5, pero claro, la diferencia de precio es considerable haciéndose difícil de recomendar la LG (y tengo una G4 de 65”)
jcdr escribió:Si se le da un uso variado, el que sea oled no debería ser un problema.
Respecto a la garantía de las LG, las gamas G vienen desde al menos un par de años con 5 años de garantía de serie.
Como tele es mejor la G5, pero claro, la diferencia de precio es considerable haciéndose difícil de recomendar la LG (y tengo una G4 de 65”)

Pero la garantía, pueden ser 3, 5 o 25 años, ya que en el documento de la garantía pone que si tiene quemados puede deberse a mal uso y no entra en garantía.

Realmente la garantía cubre que de golpe no encienda, que no se ilumine el panel o cosas puramente de fabrica o por culpa de alguna actualización oficial que la lien.

Pero luego se acogen a que has hecho un mal uso a no ser que contrates su garantía especial. Lo pone en la web de LG.

Pero vamos, que no solo por LG. Eso es con todas las marcas y principalmente con paneles OLED.
xDarkPeTruSx escribió:
jcdr escribió:Si se le da un uso variado, el que sea oled no debería ser un problema.

Pero la garantía, pueden ser 3, 5 o 25 años, ya que en el documento de la garantía pone que si tiene quemados puede deberse a mal uso y no entra en garantía.

Realmente la garantía cubre que de golpe no encienda, que no se ilumine el panel o cosas puramente de fabrica o por culpa de alguna actualización oficial que la lien.

Pero luego se acogen a que has hecho un mal uso a no ser que contrates su garantía especial. Lo pone en la web de LG.

Pero vamos, que no solo por LG. Eso es con todas las marcas y principalmente con paneles OLED.

Ok, entonces los quemados quedan excluidos de ese extra de garantía que te da el fabricante, gracias por la aclaración.
La verdad es que vi lo de los 5 años de garantía y no leí mucho más ya que no iba a coger ampliación de la misma y como mínimo iba a tener lo mismo que con el resto de fabricantes, que lo que marque la ley.

Sobre lo de que se laven las manos con los quemados es relativo, podrán excluirlos dentro de los 5 años de garantía con esa cláusula, por ser un extra del fabricante, pero dentro del periodo de garantía que marca la ley, lo van a tener más complicado para escaquearse dado el caso, porque ¿que es un mal uso? El que hacía mi abuela hace años que ponía la TV de la cocina en Telecinco al levantarse y la apagaba al irse para cama, así día tras día, no veo cómo puede eso considerarse mal uso, por poner un ejemplo…
jcdr escribió:Ok, entonces los quemados quedan excluidos de ese extra de garantía que te da el fabricante, gracias por la aclaración.
La verdad es que vi lo de los 5 años de garantía y no leí mucho más ya que no iba a coger ampliación de la misma y como mínimo iba a tener lo mismo que con el resto de fabricantes, que lo que marque la ley.

Sobre lo de que se laven las manos con los quemados es relativo, podrán excluirlos dentro de los 5 años de garantía con esa cláusula, por ser un extra del fabricante, pero dentro del periodo de garantía que marca la ley, lo van a tener más complicado para escaquearse dado el caso, porque ¿que es un mal uso? El que hacía mi abuela hace años que ponía la TV de la cocina en Telecinco al levantarse y la apagaba al irse para cama, así día tras día, no veo cómo puede eso considerarse mal uso, por poner un ejemplo…

Hay varias cosas que pone en su web:

https://www.lg.com/es/soporte/guias-y-s ... -garantia/

Quedan excluidos del Servicio “LG Care” los siguientes casos:
El marcado de imagen en paneles LCD/PDP/OLED debido al uso de contenidos inapropiados o modos de funcionamiento contrarios a las recomendaciones de LGEES.

En la práctica, eso de "uso de contenidos inapropiados o modos de funcionamiento contrarios a las recomendaciones" se refiere a:

Imágenes Estáticas Continuas: Dejar imágenes fijas (como logotipos de canales, marcadores de videojuegos, barras de tareas de PC o menús) en el panel durante periodos muy prolongados y de forma habitual.

Desconexión de Corriente: No permitir que el televisor realice los ciclos de mantenimiento automático (como el "Refresco de Píxeles" o la "Compensación de Panel") interrumpiendo el suministro eléctrico (por ejemplo, apagándolo desde una regleta o desenchufándolo completamente en lugar de dejarlo en modo standby).

Configuraciones Agresivas: Usar ajustes de imagen con niveles de brillo de píxeles (Luz OLED) o Contraste muy altos de forma continuada, especialmente con contenido estático.

Es decir, que si sacas del modo Eco el televisor y ajustas el brillo por encima de lo que viene de serie o si ajustas el modo HDR para que los picos de luz sean más acordes con lo que el director pretendía en el film, etc...

Significa que es un mal uso del panel OLED.

Así que si, el uso que comentas de dejar la TV encendida con un canal de TDT durante 2 o 3 horas seguidas sin apagarlo durante un rato para hacer el "Refresco de Píxeles", entraríamos ya en terreno pantanoso.

Y creo que las teles LG tienen un menú oculto donde puedes ver las horas de uso del panel y datos concretos, que me imagino que es lo que usa LG para denegar las garantías por retenciones.
Basta con dejar el TV en standby (no desenchufar) para que haga sus ciclos. Además de dejar activados los otros sistemas como el orbitador y la protección de logos.

Desde que cambiara a OLED veo difícil volver atrás, adiós aureolas o pérdida de tonos en torno a claros para evitarlas. Una prueba típica que se hace es en escenas en el espacio, donde en otro tipo de tecnologías si se activa el contraste para evitar aureolas se pierden estrellas. El cine es un lujo como se ve.

Mi anterior OLED le metíamos jornadas de 6 horas al Diablo 3 con sus marcadores fijos y ni una sola marca, ni retenciones siquiera. De hecho sigue usándose (la regale a un familiar) y sigue en perfecto estado.

Tiro de Panasonic por el tema de cómo vienen calibradas para ver cine.
pdriko31 escribió:Buenas,tengo que cambiar de tv y los dos modelos están en oferta,el LG està a 1800 y el TCL a 1266,el caso es que el contenido que veo es pelis en streaming y algo de TDT y mi miedo con respecto al LG son los quemados y la calidad que tenga con la TDT,cual me aconsejáis chicos?

Y una samsung s95f por 1300e?
Nectarsito escribió:
pdriko31 escribió:Buenas,tengo que cambiar de tv y los dos modelos están en oferta,el LG està a 1800 y el TCL a 1266,el caso es que el contenido que veo es pelis en streaming y algo de TDT y mi miedo con respecto al LG son los quemados y la calidad que tenga con la TDT,cual me aconsejáis chicos?

Y una samsung s95f por 1300e?

No porque me tengo que pillar una barra de sonido y al final una cosa por otra me gasto más.
15 respuestas