Duda entre i5-i7

Hay 200 euros de diferencia.
Intel Core i5 3230M en una pantalla de 15"

Intel Core i7 4700MQ en una pantalla de 17"

Imagino quel i7 es mejor no? Pero sera muy notorio en los juegos o no vale la pena pagar esa diferencia?

Y en que influye el procesador? [+risas] Mas fps?
en los juegos no lo vas a notar, los i7 se aprovechan en programas multihilo, tipo render, videos, etc...
Si quieres un Pc Gamer de cara el futuro pillaría un i7 pero esto ya es el típico dilema xD
XD menudo lio, entonces entiendo que no los juegos de ahora no aprovechan el i7 pero los de la next gen si?

La grafica es un poco patata, no? Geforce 740m 2gb asi que igual por mucho quel i7 rinda a futuro la grafica no, no? O aun con esa grafica vale la pena el i7?
el futuro nadie lo sabe, asi que pagar el sobreprecio de pasar de un i5 a un i7 nunca se vera compensado.
en juegos lo mas determinante es la grafica, asi que si lo importante para ti son los juegos, coge la mejor grafica que entre en tu presupuesto.

de todas formas ahi veo mucha diferencia entre ambos procesadores, esos 2 portatiles no tienen nada que ver el uno con el otro, tienes que definir un poco mas tus prioridades.
venonm escribió:de todas formas ahi veo mucha diferencia entre ambos procesadores, esos 2 portatiles no tienen nada que ver el uno con el otro, tienes que definir un poco mas tus prioridades.

Son estos 2:

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A9351340&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A63020%3AHP&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A9351333&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Tan diferentes son el uno del otro, solo es el procesador y la pantalla no?
Principalmente es para jugar solo que no se si el rendimiento del segundo es muy superiro al del primero y si vale la pena esa diferencia de precio.

Tiene que ser eso por que me regalaron un sony vaio que va como el culo y como es del corte igles pues solo pudedo cambiarlo por uno de ahi.
El vaio es este: http://www.pixmania.es/pc-portatil/sony-vaio-svf1521w1eb-15-5-ordenador-portatil/21765675-a.html?ectrans=1&gclid=CO2_jZj22roCFRMctAodbjQAAA#srcid=10533&nopopup=1&CodePromo=oui

Los 2 hp son mejores no?

Gracias por la ayuda, voy muy perdido. [buuuaaaa]
yo estoy en el mismo dilema que tu.. quiero pillarme un portatil "gamer" y no se si comprarme uno cn un i5 4200m o con el i7 4700qm... Pienso que en los juegos salvo alguna que otra excepción no deberia de haber mucha diferencia entre uno y otro.. pero corregidme si m equivoco!
Si tenéis claro que es para jugar, creo que deberíais fijaros más en la GPU que en la CPU.
Podéis tener un i7 con una gráfica chustera, que dará peor resultado que un i5 con una buena gráfica dedicada. Yo pillaría antes que uno de esos, un MSI con una GTX765M.
Aquí tenéis varios
http://www.pccomponentes.com/portatiles-msi.html
Devil Crown, si el vaio te va mal, los otros te iran igual ya que tienen la misma grafica, el procesador del vaio si es inferior en rendimiento ya que es un procesador de bajo consumo, aun asi la grafica es la que te esta limitando, por lo que las opciones de hp tampoco te solucionaran la papeleta.
Debes buscar opciones con mejor grafica.
venonm escribió:Devil Crown, si el vaio te va mal, los otros te iran igual ya que tienen la misma grafica, el procesador del vaio si es inferior en rendimiento ya que es un procesador de bajo consumo, aun asi la grafica es la que te esta limitando, por lo que las opciones de hp tampoco te solucionaran la papeleta.
Debes buscar opciones con mejor grafica.

En el corte ingles no las hay. No venden msi ni esas marcas gamer y no hay ninguno con graficas buenas.. Y no es que me vaya mal es que me han petado 2 por pantallazos azules y no se que cosas del disco duro.

Entonces con esa grafia el i7 no hace nada y mejor el i5?

Pd: Y ultima duda en la pagina de hp he visto este.
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Me ... E&sel=PCNB
es el mismo precio que el que tengo pero la pantalla es de 1920 x 1080, al ser demasiada resolucion los juegos perderian mucha fluidez comparada con los otros 2?
ah, vale, pense que era que te daba poco rendimiento, si es problema del pc entonces nada.

en mi opinion creo que el i5 con esa grafica esta compensado, aunque el i7 es mas potente piensa que son 200€ a mayores y es de 17", esto ya va por gustos.
venonm escribió:ah, vale, pense que era que te daba poco rendimiento, si es problema del pc entonces nada.

en mi opinion creo que el i5 con esa grafica esta compensado, aunque el i7 es mas potente piensa que son 200€ a mayores y es de 17", esto ya va por gustos.

Muchas gracias.

Y el ultimo que te digo que tal? con ese no tendria que poner nada por que vale lo mismo que el vaio.
Pantalla de 15 con el i7, lo uncio que tanta resolucion no se si va a hacer que los juegos tengan pocos fps con esa grafica.
en mi opinion cuanta mas resolucion mejor, en el juego luego se la bajas si no va tan fluido.
venonm escribió:en mi opinion cuanta mas resolucion mejor, en el juego luego se la bajas si no va tan fluido.

Ok gracias por todo. XD
Esos portatiles no son gaming, a no ser que lo quieras para el lol, si quieres un portatil gaming mirate lo que te han dicho los compis msi, alien etc etc
A ver los compañeros estan confundidos....los i5 de portatil tienen 2 nucleos fisicos y los i7 4 nucleos....basicamente el i7 que has puesto da el doble de rendimiento....en todo caso, la grafica va a limitar al procesador, como comenta el compañero, no son portatiles gamers, pero es que en eci, dificilmente los vas a encontrar....

Y si puedes pillate el de 1080p, para jugar puedes poner la resolución que quieras. Posiblemente a 1280x720, vas a jugar bastante aceptable teniendo en cuenta que es un portatil

Salu2
jota-ele256 escribió:Y si puedes pillate el de 1080p, para jugar puedes poner la resolución que quieras. Posiblemente a 1280x720, vas a jugar bastante aceptable teniendo en cuenta que es un portatil

Poner 720p en un panel 1080p hace llorar al niño Jesús. A mi por lo menos me sienta mejor a la vista bajar la calidad gráfica que reescalar a una resolución que no toca.
KPY escribió:
jota-ele256 escribió:Y si puedes pillate el de 1080p, para jugar puedes poner la resolución que quieras. Posiblemente a 1280x720, vas a jugar bastante aceptable teniendo en cuenta que es un portatil

Poner 720p en un panel 1080p hace llorar al niño Jesús. A mi por lo menos me sienta mejor a la vista bajar la calidad gráfica que reescalar a una resolución que no toca.

En 15"??

Si me lo dices en un monitor de 23", pues estamos de acuerdo....pero en la pantalla de un portatil de 15", no se, no creo que haya excesiva diferencia...
El reescalado se hace igual en 15 que en 200.
18 respuestas