Duda entre gtx o hd

Una duda me corroe. No me decido entre una gtx 680 o una hd 7970.¿Tomarían en cuenta el uso nativo del physx en la nvidia a la hora de seleccionar una u otra gpu?. Por otra parte, según reviews, son casi iguales en el desempeño general con los juegos actuales. Pero se ve un poco mas de ventaja en frames en la de ati. Y la otra cuestión es que la gtx 680 es mas costosa que la hd 7970. Mi equipo tiene un i7 3770k, mobo gigabyte udh5 z77x, 16 Gb ddr3 x 1600 mhz de ram y una fuente corsair tx 750 w. Disculpen que los párrafos estén todos pegados pero es que escribo desde mi nokia xD. Saludos
Por mi experiencia con la GTX 680, te recomiendo altamente esta tarjeta, fresquita, potente y a parte tienes physx que en la ati no lo tienes y algun que otro juego pues puede ir peor por culpa de este detalle. La 7970 no la he podido probar pero según he leido en estos foros esta generación NVidia le ha dado un repaso a Ati en cuanto a potencia y arquitectura, además la GTX 680 de salirte buena tambien es algo oceable y la puedes llevar a 1250-1300 mhz de core y eso son unos cuantos FPS en los juegos más exigentes.
Buenas,

De las dos que pones, entre la GTX680 y la HD7970, depende del presupuesto cualquiera de las dos es buena elección, si bien la AMD suele salir más barata y dando un rendimiento un poco superior en varios casos. Aquí puedes comparar resultados:
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/ ... ng/26.html
Respecto al physx, pues para gustos colores, si prefieres tener esos efectos gráficos en los juegos que lo soporten, pues adelante.
Por otro lado, el compañero ciskoh hace referencia al overclock que se le puede realizar a GTX680 es bastante curioso, lo cual es cierto, aunque la 7970 tampoco es manca al respecto, pues hay gente que las pone a 1150 y más bastante fácil.
Así que la conclusión es que por precio/rendimiento una 7970 pero si te tira más nvidia por el tema de physx pues adelante.
De todos modos, si puedes espérate a la salida de la serie 700 porque es muy probable que haya una bajada de precios o la 770 salga a un precio muy apetecible y sea la mejor opción.
Saludos
La bajada de precio después de la salida de la serie7 será como minimo para navidad, entra esas dos tarjetas yo me quedaria la 680
En Nvidia pagas mas, pero suele tener mejor soporte, mejores drivers, y algunos extras como el mencionado Physx, ya entra en uno elegir una u otra. Si tuviese que elegir simplemente por precio sin duda RadeonHD.

Yo por ejemplo además de lo mencionado elijo Nvidia porque en linux (lo uso bastante) el soporte es bastante bueno y en cambio las RadeonHD tienen un soporte oficial que cumple lo mínimo aceptable. (con sus problemas que a veces toca la moral)
Es mi sensación, o todos los días hay alguien que hace la misma pregunta?
Yo pillaría la 670, rendimiento parecido y bastante más barata.
Gracias a todos por responder. Como dicen ustedes, mejor me esperaré a que salgan las nuevas a ver sí baja mas la 680 o un precio apetecible de la serie 700. Saludos.
8 respuestas