Duda entre graficas

Buenas tengo la duda de q grafica elegir entre estas 2:
- Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3 (144€)
- Sapphire Radeon HD 4870 1GB GDDR5 (148€)

Os pongo las caracteristicas de mi equipo:
- CPU C2D E7200@2.53GHz
- Placa ASUs P5Q
- RAM 2x 1GB DDR2 800MHz Kingston CL5 (dual channel)
2x 2GB DDR2 800MHz Kingston CL5 (dual channel)
6GB en total
- Fuente 600W
- Windows 7 64bits

Ademas tengo varias dudas:
- Las GTX de Nvidia son de doble nucleo??
- En las espeficiaciones de la ATI viene DirectX 10.1 y en la Nvidia pone DirectX 10, acaso no soporta la GTX el 10.1?

Gracias.

Un saludo.
Yo elegiría la gtx260, por precio. Por prestaciones son muy parejas y por temperatura la nvidia es más fresca.

La gtx260 no tiene directx 10.1, ninguna nvidia lo tiene, pero te da igual porque de hecho ni prácticamente hay juegos que mejoren con directx10 y estando el 11 ahí al lado...
Y no son de doble núcleo las 260. La 295 es de doble núcleo al igual que la 4870x2.

Lo único postea modelo de fuente porque no todo son los watios. Hay que ver los amperios que te da la línea de 12V antes de nada.

Saludos
enede escribió:- Las GTX de Nvidia son de doble nucleo??

No, sólo la GTX295 es de doble GPU.

enede escribió:- En las espeficiaciones de la ATI viene DirectX 10.1 y en la Nvidia pone DirectX 10, acaso no soporta la GTX el 10.1?

No lo soporta pero la diferencia es prácticamente inexistente.

Sobre las gráficas dos rinden prácticamente igual, aunque de estas la GTX260 tirará más por venir con oc de serie.

De todas formas asegúrate también de que la fuente dé los amperajes suficientes que pida la gráfica.
enede escribió:
- En las espeficiaciones de la ATI viene DirectX 10.1 y en la Nvidia pone DirectX 10, acaso no soporta la GTX el 10.1?

1. No, es la GTX 295 que lleva dos núclos integrados, concretamente son dos GTX 260.
2. Bah, eso es casi puro márketing, no le hagas caso.

La fuente exactamente cuál es??

Como las dos tarjetas están a la par, aun yo teniendo la ATI, te recomiendo la nVidia por la coña de los PhsyX y el CUDA, es un pequeño añadido que a mi parecer decanta la balanza hacia la nVidia.

Saludos!
firewire escribió:
enede escribió:

1. No, es la GTX 295 que lleva dos núclos integrados, concretamente son dos GTX 260.
2. Bah, eso es casi puro márketing, no le hagas caso.

La fuente exactamente cuál es??

Como las dos tarjetas están a la par, aun yo teniendo la ATI, te recomiendo la nVidia por la coña de los PhsyX y el CUDA, es un pequeño añadido que a mi parecer decanta la balanza hacia la nVidia.

Saludos!

La fuente es esta exactamente :)

Un saludo.

PD: El Phsyx se lo q es pero el CUDA no. Aunq el Phsyx no necesita de uan tarjeta especial aparte?
enede escribió:La fuente es esta exactamente :)

Un saludo.

PD: El Phsyx se lo q es pero el CUDA no. Aunq el Phsyx no necesita de uan tarjeta especial aparte?

Que lío de hilos!!! Mejor continuamos aquí y dejamos el otro hilo abandonado, ok?

enede escribió:
La fuente es esta exactamente y de momento no puedo cambiarla...

Pues es una de esas clónicas... No hay ni especificaciones por internet. Qué pone en la etiqueta lateral?

Lo del PhsyX y la tarjeta aparte era antes, ahora lo soportan las GeForce. Para más info -> Google.

Saludos!
firewire escribió:
enede escribió:La fuente es esta exactamente :)

Un saludo.

Que lío de hilos!!! Mejor continuamos aquí y dejamos el otro hilo abandonado, ok?

enede escribió:
La fuente es esta exactamente y de momento no puedo cambiarla...

Pues es una de esas clónicas... No hay ni especificaciones por internet. Qué pone en la etiqueta lateral?

Lo del PhsyX y la tarjeta aparte era antes, ahora lo soportan las GeForce. Para más info -> Google.

Saludos!

Estaba subiendo las fotos a ImagesHack cuando te he leido pidiendolas. Creo q no esta mal del todo la fuente:

Imagen

Imagen

Un saludo.
Juas, lo que me temía, menuda chustísima de fuente.

Solo un rail de 12v que da max 18A a 216w??!! Vamos, le pinchas la GTX 260 a eso y explota algo fijo.

Tienes que cambiar la fuente sí o sí.

Saludos!
firewire escribió:Juas, lo que me temía, menuda chustísima de fuente.

Solo un rail de 12v que da max 18A a 216w??!! Vamos, le pinchas la GTX 260 a eso y explota algo fijo.

Tienes que cambiar la fuente sí o sí.

Saludos!

Jo! Que te parece esta? o tendria q irme a 700w?
joseag escribió:Ni de coña una NOX.

Mírate esta por ejemplo:

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... us-oem.php

Dame al menos un porqué! xD
Es que las NOX tienen una larga tradición de hacerse el harakiri y llevarse por delante todo lo que pillen.

Busca mejor Be quiet, Thermaltake, OCZ o si te llega pues Corsair, Enermax...

Saludos
Ok!

Pero con una 550w tendria suficiente para mover mi equipo (1er post) + una GTX260¿?

Por otro lado, a las nuevas graficas hay q ponerle los 2 conectores de corriente adicional q traen o con 1 solo es suficiente?
Con 550W de una fuente de calidad sí. Busca que tenga 30 amperios mínimo en la línea de 12V.
Ten en cuenta que los amperios de la fuente en los 12V te van marcar el rendimiento ya que prácticamente todo se alimenta de allí.

Si tienes una fuente de 600W con 18A pues cuenta:
12V * 18A = 216W...

Las fuentes buenas suelen tener los W de 12V cercanos al valor total.

P. ej. una corsair VX550 tiene 41A:
12V * 41A = 492W

Tu sistema consumirá unos 300 y pico en full así a ojo con la 260. Le descuentas a las fuentes un ligero porcentaje que perderá por el uso y el margen de seguridad por si le pones más cosas en un futuro, pues necesitas algo que saque unos W aceptables en el 12V.

Espero haberte aclarado la empanada mental, XD

Saludos
elrocho escribió:Con 550W de una fuente de calidad sí. Busca que tenga 30 amperios mínimo en la línea de 12V.
Ten en cuenta que los amperios de la fuente en los 12V te van marcar el rendimiento ya que práticamente todo se alimenta de allí.

Si tienes una fuetne de 600W con 18A pues cuenta:
12V * 18A = 216W...

Las fuentes buenas suelen tener los W de 12V cercanos al valor total.

P. ej. una corsair VX550 tiene 41A:
12V * 41A = 492W

Tu sistema consumirá unos 300 y pico en full así a ojo con la 260. Le descuentas a las fuentes un ligero porcentaje que perderá por el uso y el margen de seguridad por si le pones más cosas en un futuro, pues necesitas algo que saque unos W aceptables en el 12V.

Espero haberte aclarado la empanada mental, XD

Saludos

Sabes de sobra q no xD

Voy a ver si los de APP me devuelven los €, la compre el Jueves pasado. Ademas he visto en un proveedor nuestro (compuspain) esta a 60€, asi q seguramente la pille :D

EDITO: La pedire a menos q me digais lo contrario, he estado mirando el cuadro de voltajes pero no se leerlo [ayay]
enede escribió:Sabes de sobra q no xD

Voy a ver si los de APP me devuelven los €, la compre el Jueves pasado. Ademas he visto en un proveedor nuestro (compuspain) esta a 60€, asi q seguramente la pille :D

EDITO: La pedire a menos q me digais lo contrario, he estado mirando el cuadro de voltajes pero no se leerlo [ayay]

Esta sí, pero es incluso demasiado, quiero decir que si te gastas menos en una de menor potencia te funcionará igual.

Saludos!
Tengo esa de 700 en 60€y la de 550 en 47€ en Compuspain..

EDITO: Solo tienen esas 2 Be Quiet! a buen precio. Las otra son la serie P y se disparan. En el momento en q me digais si con la de 550W tengo suficiente, pido uno u otra.

Por cierto, no he indicado q ademas lo citado anteriormente, el equipo lleva 3 HDD Sata, 1 HDD IDE y 1 DVD RW IDE. Por si es necesario saber esto a la hora de escoger la de 550 o la de 700W
enede escribió:Tengo esa de 700 en 60€y la de 550 en 47€ en Compuspain..

EDITO: Solo tienen esas 2 Be Quiet! a buen precio. Las otra son la serie P y se disparan. En el momento en q me digais si con la de 550W tengo suficiente, pido uno u otra.

Por cierto, no he indicado q ademas lo citado anteriormente, el equipo lleva 3 HDD Sata, 1 HDD IDE y 1 DVD RW IDE. Por si es necesario saber esto a la hora de escoger la de 550 o la de 700W

Si es esta:

http://www.be-quiet.net/be-quiet.net/in ... iteLang=en

Te llega para una GTX 260, eso sí, para un SLI ya no.

Saludos!
No, no es esa. La q tu pones es una E6 y la q yo tengo a tiro es una S6. El cuadro de potencia es el mismo, pero la E6 lleva 2 cables mas de FAN.

Esta es la q tengo a tiro.

Un saludo.
enede escribió:No, no es esa. La q tu pones es una E6 y la q yo tengo a tiro es una S6. El cuadro de potencia es el mismo, pero la E6 lleva 2 cables mas de FAN.

Esta es la q tengo a tiro.

Un saludo.

Ah Ok, las especificaciones son las mismas, así que vale igual.

Saludos!
Gracias a todos. Voy a pedir entonces la BeQuiet! 550W ya q no voy a montar SLi y la GTX260 :)

Un saludo :D
si no se te va de presupuesto le pondria alguna corsair chula de 650, io tengo una de 650W corsair y no peta con una gtx275 oceada, yo en cuanto a la decision de las graficas me pillaría la gtx260 por el tema que a dicho fire de CUDA y eso y tmb por que viene ya con oc que siempre es un pequeño atractivo ;D

PD:Wow mi primer comentario dando consejo xD
Hola a todos
Yo he tenido la misma duda con esto de las fuentes, por si a alguien le interesa, me he leido enterito este tutorial, y me ha aclarado todo lo que necesitaba saber sobre fuentes http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=37848

Salu2

PD: Yo me voy a pillar una Gigabyte Superb Power de 460W, que está a 34 euros en PCComponentes y da 29 Amperios , más que suficiente para mi futuro PC [Ooooo]
22 respuestas