Duda entre gráficas de gama baja

Necesito saber cual de estas gráficas es mejor segun vuestra opinión ya que no he encontrado comparativas entre ellas:

1- Club3d NVidia Geforce4 MX 4000 de 64 Mb
2- Shappire ATI Radeon 9250 de 128 Mb

Ya se que la ATI tiene el doble de memoria pero me gustaría saber si es mas rápida que la Geforce a la hora de ejecutar juegos (juegos que no requieran mucha máquina, claro) y aplicaciones multimedia, así como que versión de Directx soportan por hardware.

En ciertas ocasiones uso Linux ¿Con la Radeon 9250 habrían problemas? he oido que los drivers de ATI son mierda.

PD: No os digo el PC que tengo porque me limito a preguntar qué gráfica de esas dos da mejores resultados en general. Un saludo.
Yo he tenido ambas puestas...y te comento: la mx 4000 es una antigua porkeria, esta mega recortada, 64 bits...y velocidades minimas....totalmente descartada.
La 9250 esta mucho mejor sin ser una maravilla, pero soporta bien algunos juegos y tal
mejor la 9250, que casualmente es lo que me voy comprar hoy a la tarde para mi HTPC :D
La ATI mejor, la MX esta incluso deliberadamente excluida para el funcionamiento de algunos juegos, pq no da ni con clazador.
Uhmm y segun tengo entendido la Geforce4 MX 4000 es Directx 7 y en cambio la ATI Radeon 9250 es Directx 8.1 ¿Es cierto? en ese caso se supone que la Geforce no podría mostrar algunos efectos por hardware que la 9250 de ATI sí puede ¿no?

Ojalá encontrara alguna comparativa específica de ambas jejeje.

Enga, un saludo.
Pillate una 9550, que vale 4 duros, soporta dx9, y se puede subir a velocidades de 9600xt (es más, son 9600xt bajadas de vueltas).
Johny27 escribió:Pillate una 9550, que vale 4 duros, soporta dx9, y se puede subir a velocidades de 9600xt (es más, son 9600xt bajadas de vueltas).

La de 64bits no es ninguna maravilla (sí, tira, pero le cuesta segun que cosas)
para linux es nvidia sí o sí, búscate una más moderna

a mi también me interesaría una nvidia baratita-antigüilla
7 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)