Duda entre estos 2 presupuestos.

Hola compañeros, me he decidido a montarme un pc, y mirando un poco me he hecho estos 2 presupuestos, uno mas economico que el otro.Me he decantado por AMD por ser más económico.
Me gustaría saber cual veis mejor en relacion calidad-precio.

El uso que le voy a dar es mas que nada juegos, para otras tareas ya tengo un portatil.

PRESUPUESTO 1: 929,75€

Este tiene un procesador, grafica y placa base un poco mejores y tiene ademas un ssd de 120 gb.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

PRESUPUESTOS 2: 715,80€

Es el mismo salvo que lleva una grafica, un procesador y una placa un poco inferiores. No lleva ssd, que no se si solo es para que vaya mas rapido el s.o. o tambien afectaría al rendimiento de los juegos.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Un saludo y muchas gracias
yo cogeria el 1r presupuesto pero con el 8320 que es el mismo que el 50 pero con menos multiplicador.
La gigabyte 280x me parece muy adecuada, la mejor calidad-precio.
Solo cambiaria la fuente por alguna mejor, como una aerocool strike x 600w, bastante mejor que la nox que pones. Si quieres algo mas barato pon una tacens VI 750, pero una nox urano no...

Luego el tema del ssd solo se nota (a parte de cargar el s.o. muchisimo mas rapido) en el tiempo de carga de los juegos instalados en el, una vez cargado, el juego no va a rendir mas por estar en el ssd. En multijugador va bien porque al iniciar la partida apareces antes que otros jugadores con hdd que aun estan cargando el mapa xD.
Lo de la carga de los juegos no lo sabia.
Hola,
Coincido con eDu en la fuente de alimentación , las aerocool están muy bien relación calidad/precio y con una de 600w vas a ir suficiente ya que tiene certificación 80+ y es algo que da cierta confianza y si no vas muy ajustado de presupuesto ponle el SSD, no te arrepentirás.

El resto está bastante bien!

Saludos!
eDu_90 escribió:yo cogeria el 1r presupuesto pero con el 8320 que es el mismo que el 50 pero con menos multiplicador.
La gigabyte 280x me parece muy adecuada, la mejor calidad-precio.
Solo cambiaria la fuente por alguna mejor, como una aerocool strike x 600w, bastante mejor que la nox que pones. Si quieres algo mas barato pon una tacens VI 750, pero una nox urano no...

Luego el tema del ssd solo se nota (a parte de cargar el s.o. muchisimo mas rapido) en el tiempo de carga de los juegos instalados en el, una vez cargado, el juego no va a rendir mas por estar en el ssd. En multijugador va bien porque al iniciar la partida apareces antes que otros jugadores con hdd que aun estan cargando el mapa xD.

muchas gracias

tendre en cuenta la fuente de alimentacion. Elegí nox porque tengoi entendido que es española pèro si rinde mejor la aerocool la prefiero. Una cosa,¿ 600w será suficiente para este equipo? el de la r9 280x me refiero.

y sobre el procesador, esta bien para juegos el fx o mejor seria un intel i5? yo me decante opor el fx aparte del precio porque al tener 8 nucleos tal vez este mas preparado para futuros juegos que los puedan utilizar ¿como lo veis?

saludos
la aerocool 600w da exactamente 600W en la conexion de la grafica, que es la importante, así que son suficientes.
No es como la mayoría de fuentes que por ejemplo tienen 700w pero en esta conexion solo dan 520 por ejemplo.
Aunque veo que esta nox tambien da muchos watios, asi que veo que tema potencia no es mala opcion, lo que no me gusta es que no tiene ningun certificadio de eficiencia como la aerocool, mas que nada por eso.

Yo personalmente cogería el fx, por precio-rendimiento. puede que el i5 en algunos juegos rinda un poco mas, pero cada vez mas se van usando mas nucleos, cosa que beneficia al fx, como por ejemplo en el bt4, crysis3...
Eso sí, para sacarle buen rendimiento es bastante recomendable hacerle OC a 4ghz minimo, cosa facilisima de hacer.
eDu_90 escribió:la aerocool 600w da exactamente 600W en la conexion de la grafica, que es la importante, así que son suficientes.
No es como la mayoría de fuentes que por ejemplo tienen 700w pero en esta conexion solo dan 520 por ejemplo.
Aunque veo que esta nox tambien da muchos watios, asi que veo que tema potencia no es mala opcion, lo que no me gusta es que no tiene ningun certificadio de eficiencia como la aerocool, mas que nada por eso.

Yo personalmente cogería el fx, por precio-rendimiento. puede que el i5 en algunos juegos rinda un poco mas, pero cada vez mas se van usando mas nucleos, cosa que beneficia al fx, como por ejemplo en el bt4, crysis3...
Eso sí, para sacarle buen rendimiento es bastante recomendable hacerle OC a 4ghz minimo, cosa facilisima de hacer.

eres muy amable, ya comprendido lo de la fuente de alimentación.

Lo del hacerle overclock al fx dices que es facilisimo, ¿conoces algun totorial? he estado mirando videos por youtube pero cada uno dice una cosa y no tengo claro que debería hacer.

Yo por ejemplo en mi portatil uso dentro del AMD Catalyst control center, una opcion que se llama overdrive, y lo subí de 1'5 ghz a 2'3 ghz (mi portatil leí que estaba preparado para eso). No se si es la forma de hacerlos en los amd o hay que bajar algún programa.

saludos y gracias por la información y consejos.
los videos normalmente son muy liosos, mejor una buena guia.
Aqui mismo hay un tutorial muy bueno para hacer un OC muy fino:
hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-reescrito-los-tweaks-para-el-throttle_1908094

Aunque, a grandes rasgos, para hacer un Oc leve a 4ghz es tan facil como entrar en la bios, poner modo manual al FSB y multiplicador de la cpu y aumentar el valor del multiplicador a 20 para que quede a 4ghz. Luego ya se puede pulir mas intentando bajar el voltaje para que la placa no ponga voltaje de más.
jeje los dos me habeis remitido al mismo tutorial, debe ser bueno.

Ahora voy a leermelo, que se ve que es muy detallado y completo.

gracias.

se agradecerian mas consejos, por ejemplo sobre la frecuencia de la memoria ram, si a 1600 esta bien o mejor una mas alta
diarrea_eterna escribió:jeje los dos me habeis remitido al mismo tutorial, debe ser bueno.

Ahora voy a leermelo, que se ve que es muy detallado y completo.

gracias.

se agradecerian mas consejos, por ejemplo sobre la frecuencia de la memoria ram, si a 1600 esta bien o mejor una mas alta

Ahora mismo tal como está el precio, merece la pena que te pilles estás: http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html
10 respuestas