Duda entre estas dos placas

Voy a actualizar el pc, bueno más bien con lo único que me voy a quedar es con la grabadora de dvd y el disco duro (IDE). Voy a montar un AMD Athlon 64 3800+ Dual-Core, y estoy dudando entre estas dos placas:

GigaByte GA-K8N-SLI
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=GHEG11&#tecData

Asrock 939DUAL-SATA2
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=GHER01&#tecData

Me han hablado muy bien de Asrock, pero también se que las placas GygaByte son de lo mejor. En principio, me llama más la atención la placa de Gygabyte, ya que voy a comprar una nueva gráfica PCIe (por lo que no necesitaré el AGP que viene con la Asrock). Las dos placas no tienen demasiadas diferencias, la BIOS, la controladora SATA, LAN (la GygaByte tiene hasta 1000 Mb) y el número de USBs.

También quisiera saber si existe algún tipo de problema con el chipset, ya que he leido por ahí no se que de problemas con el nForce.

Conclusión: ¿Con cual os quedaríais de ambas?

Gracias ;)
Esa gigabite da un asco que te cagas, la tiene un compañero de clase y es de lo peorcito.
La Gigabyte! [burla2]

tmaniak, podrías argumentar un poco más lo que dices de la Gigabyte...es que dices que da asco, sin decir por qué...
tmaniak, podrías argumentar un poco más lo que dices de la Gigabyte...es que dices que da asco, sin decir por qué...

Secundo lo de argumentar [+risas] , ¿a qué tipo de problemas te refieres?

Por tu firma veo que tienes la misma Asrock que he puesto, ¿qué tal su funcionamiento y rendimiento? Es que también he leido por ahí que ultimamente Asus está dando problemas con los sockets 939 y al ser Asrock una submarca de Asus... es lo que me hace "desconfiar".

Gracias por ambas respuestas.

EDITO: Si alguien se encuentra en mis mismas circunstancias, aquí tiene una completa review sobre la placa de Asrock:

http://todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=220

Lo que no me hace gracia es que hace mucho hincapié en gama baja... :P
Bueno si tmaniak no argumenta argumento yo...

Yo te puedo decir que en al tienda donde trabajo montamos semanalmente 2 o 3(unas 100 pb montadas en total) placas de las asrock dual series tanto 939(ULI) como 775(VIA) y por ahora 0 problemas con ninguna.

Anteriormente montabamos ese modelo de la gygabyte y te puedo decir que de 20 que vendimos 7 han sido enviadas al rma, pocas prestaciones,calidad discutible(y esos que e tenido dos gygabytes y 0 problmas, pero esa que mencionas puff).

Conclusion entre esas dos placas yo me tiraba de cabeza a por la asrock, aunque tendrias que actualizar la bios para poner ese micro al igual que la gygabyte, ademas si tienes una grafica agp la pruedes aprovechar con las asrock, la asrock aunque no esta preparada para OC puedes hacerle un OC bastante bueno , la BIOS tiene lo necesario para hacerlo sin muchas complicaciones, la gygabyte una pesadilla para hacerle OC aunque no la e trasteado mucho en ese sentido tb añadir que ninguna gygabyte que "conozca" te da muchas opciones para el OC....

Bueno creo que con eso te puedo abrir un poco los ojos encima sabiendo que la asrock la puedes encontrar por 60 euros y esa gygabyte no la encontraras mas barata de 85 euros.

Tu decides

Salu2
Gracias por las respuestas. Al final creo que me decantaré por la Asrock. En cuanto a lo de la actualización de la BIOS para que soporte el micro... ya lo harán en la tienda :P

Aún así, hasta el miercoles no hare el pedido, así que si alguien quiere añadir su opinion, se acepta. Incluso proponer una nueva placa.

Gracias ;)
5 respuestas