Duda entre ensambladores para placa base y tarjeta gráfica

Estoy ultimando la compra de un nuevo PC (Ryzen 1600) y a la hora de elegir la placa y la tarjeta gráfica me entra la duda sobre qué ensamblador elegir. Asus, Gigabyte, MSI...? Ahora tengo placa Asus y gráfica Gigabyte, y ambas no me han dado problemas. Pero como hace tiempo que no compro ninguna pieza, no sé cómo está la situación ahora y cuál elegir.

En cuanto a la placa, mi primera elección fue acompañar el Ryzen 1600 con la Gigabyte Gaming 3. También he leído buena opiniones de la Asus Prime. En cualquier caso chipset B350 ya que no voy hacer overclock o usar dos gráficas.

La gráfica tenía en mente una GTX 1060 y con los problemas de stock ya no sé si elegir una marca o directamente ir a por la que esté disponible porque los problemas de stock son terribles. En principio iba a por una EVGA (edición FTW) ya que he leído muy buenas opiniones de este ensablador.

Alguna recomendación?
En tarjetas madre ASUS ha tenido algunos problemas y la que mas veo recomiendan soon las MSI o de gigabyte o hasta asrock. Eso si, vas a al FORUM del fabricante para encontrar la version mas reciente del UEFI para que lo instalaes, ya que en la pagina del producto solo encuentras versiones de actualizacion aun sin optimizar del todo del UEFI.
También había pensado en una MSI B350 Tomahawk. Entiendo que ambas compañías tendrán sus BIOS actualizadas para aprovechar los Ryzen.
Yo fui por una MSI version GAMING PLUS, tiene las mismas fases que la Tomahawk. En el video me fui por EVGA nVidia, concretamente este modelo "SSC GAMING ACX 3.0"

Edit: casualmente, me fui por la 1060 tambien. [poraki]
En si TODAS LAS COMPAÑIAS que fabrican las tarjetas madre estaran actualizando el UEFI [el BIOS es cosa del pasado y es mejor dejar el pasado... en el pasado], esto porque la misma AMD esta actualizando el microcodigo llamado AGESA, el cual se encarga entre otras cosas del manejo de la RAM por parte del procesador. Luego entonces, AMD liberando periodicamente nuevo codigo AGESA, luego entonces periodicamente TODAS LAS COMPAÑIAS estan actualizando su UEFI correspondiente con ese codigo.

Aqui lo que te digo es que BUSQUES Y BAJES las actualizaciones del UEFI desde el FORO DEL FABRICANTE de la tarjeta madre, porque por esta misma continuidad de AMD dando codigo mejorado en tiempos relativamente cortos es que los fabricantes publican sus actualizaciones de su UEFI en sus FOROS y no en el area de soporte como es lo habitual. Ejemplo de esto lo tienes en este hilo:

hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348

Ahi esta el link del foro de MSI de todas las tarjetas madre AM4 con la version mas reciente del UEFI, que por cierto para esa Tomahawk [7A34V1] la version mas reciente compilada del UEFI es del 7 de Julio y que es la version 1.71.

Descarga: https://drive.google.com/open?id=0B-Z98 ... jVHUXdNVXc

Y de la Tomahawk Arctic [7A34VH] es del 12 de julio que es la VH61

Descarga: https://drive.google.com/open?id=0B-Z98 ... FBVdmx0WEk

.
@TRASTARO Entonces estaré atento a los foros. Pero veo que todos los fabricantes tienen programas para actualizar sus apps, incluidas las BIOS, tarde o temprano no se puede actualizar por ese método? La verdad es que no tengo prisa, si la RAM no va a tope el primer día puedo esperar.

Aunque cada vez ponen las cosas más fáciles y a prueba de errores, siempre me da cierto respeto toquetear según que. PD: Me hago viejo y les sigo llamando BIOS xD
Sus Aplicaciones no sirven ya que solo son para las versiones que aparecen en su area de soporte, no para las versiones que aparecen en su foro [y que son las verdaderamente versiones mas recientes del uefi]. Hasta que aparece una version final del AGESA por parte de AMD, por ejemplo AGESA 1.0.0.6a por decir algo, es que se termina esa rama en el foro y se publica la ultima version correspondiente al AGESA 1.0.0.6a que haya salido en el area de soporte [y ya seria la llamada version oficial]. Luego AMD abre si es necesario una nueva version, digamos AGESA 1.0.0.6b o directamente a un 1.0.0.7 y se continua esa nueva rama en el foro, y los uefi hechos con esa version nueva no apareceran en su area de soporte, sino en el foro, y hasta que AMD termine esa version AGESA 1.0.06b/1.0.0.7 se repite lo de enviar al area de soporte y asi sucesivamente conforme vaya saliendo una AGESA 1.1, 1.0.1, 1.2, etc..

Digo esto es transitorio, que no se va a estar actualizando en el foro de manera infinita, solo mientras AMD termina de pulir todos esos detalles que los fabricantes de los modulos DDR4 no manifestaron en las especificaciones; y qyu devierond e haber hecho, ademas de alinearse mas a las expecificaciones estandar JEDEC; que tambien debieron de haber hecho desde el inicio.

En resumen, en RyZEN actualmente y hasta sospecho finales de año habra que estar atento a sus foros

.
@TRASTARO Gracias por los consejos, lo tendré en cuenta.
a mi en los últimos tiempos me gustan las placas Asrock

El soporte oficial que tienen tarda un poco en contestar pero es bastante profesional comparado con otros que he contactado (gigabyte así asá, msi penoso)

En gráficas me gustan las MSI, las encuentro buenas y silenciosas
Lo mismo digo con las Asrock, las veo superfiables y la gente deja buenos comentarios de sus productos. En placas madre , te lo recomiendo encarecidamente.
@benzo Ya que comentabas que no vas a hacer overclook ¿Has pensado en bajar a chip a320 que es más asequible? Está claro que tiene menos prestaciones pero si no las vas a usar... Unos 40€ de ahorro

A parte, importante que mires la compatibilidad de frecuencia entre la placa y la RAM.
Yo tengo Msi tanto en Placa base como en Grafica. la gráfica perfecta. pero lo que es la placa base...

Desde que le das al botón, hasta que sale la primer imagen en el monitor , pasa mucho tiempo

ademas, vengo de una Asus Sabertooth r2 ( Am3) y el menu de la bios era muchisimo mejor en la asus que en la MSI
Aunque no haga OC, lo mejor es ir por el B350, con esto si decide ir por algo mejor no tiene problema de fases y demas prestaciones.

ESCATIMAR en la tarjeta madre y la fuente de poder al final termina saliendo CARO.

.
12 respuestas