Duda entre elección de procesador: ¿CD2 E6300 o E7400?

Encuesta
¿Cuál es la mejor elección?
 0%
0
100%
13
Hay 13 votos.
Un amigo quiere comprar un ordenador nuevo y al buscar un procesador nos encontramos con esta duda, ¿cuál de los dos sería la mejor elección?

¿Merece la pena gastarse más dinero por 1MB más de caché?

Gracias por vuestras respuestas.

P.D.: ¿Cómo puede ser que el mío (E7300) sea más caro que el E7400 si se supone que es más lento O_o?
Yo iría a por el que te de mayor márgen de overclock, un e6300 tiene un multi de 7x (si mal no recuerdo, se que el e6400 es de 8x) y el 7400 lo tiene un poco más alto, creo que andaba entre 6 y 10.

Lo dicho, conseguir unos clocks altos con el e6300 requiere tener una suerte buena con la revisión, unas memorias decentes y una placa que no sea de los chinos. Para el 7400 no se necesita tanto, y sube considerablemente más (casi 1GHz extra)

¿Desventajas? No tiene virtualización y eso te puede limitar depende de lo que quieras hacer, pero para el 99% de los mortales esas cosas nos la sudan y más si somos gamers.

PD: http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1394807

Por si me he explicado mal, que es muy común en mí, ahí tienes un link en el idioma de Shakespeare que explica un poco las ventajas del 7400 sobre el 6300
Mr.Gray Fox escribió:Yo iría a por el que te de mayor márgen de overclock, un e6300 tiene un multi de 7x (si mal no recuerdo, se que el e6400 es de 8x) y el 7400 lo tiene un poco más alto, creo que andaba entre 6 y 10.

Lo dicho, conseguir unos clocks altos con el e6300 requiere tener una suerte buena con la revisión, unas memorias decentes y una placa que no sea de los chinos. Para el 7400 no se necesita tanto, y sube considerablemente más (casi 1GHz extra)

¿Desventajas? No tiene virtualización y eso te puede limitar depende de lo que quieras hacer, pero para el 99% de los mortales esas cosas nos la sudan y más si somos gamers.

PD: http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1394807

Por si me he explicado mal, que es muy común en mí, ahí tienes un link en el idioma de Shakespeare que explica un poco las ventajas del 7400 sobre el 6300

Gracias por responder, le echaremos un vistazo a la página.
Yo también iría al E7400, aunque en esta gama de precios prefiero los AMD, puede que te de para un Phenom II 550 o hasta un Phenom II 720... ¿en que ordenador irá el procesador?
albertsab escribió:Yo también iría al E7400, aunque en esta gama de precios prefiero los AMD, puede que te de para un Phenom II 550 o hasta un Phenom II 720... ¿en que ordenador irá el procesador?

Normalito, una Asus de las típicas, 4GB 800, y una 4650 1GB.
yo tengo un 7400 y estoy muy muy contento con su rendimiento,montado en una P5Q-PRO y va de miedo,el multiplicador va desde los 6 hasta los 10.5,y en reposo la temp ahora aki en sevilla con un calor de miedo es de 35 grados,jmas lo he visto a mas de 43....te lo recpomiendo enteramente...deberia haber pillao el 8400...que tiene el doble de cache,pero bueno si es para algo normal pues vas sobrado con los 3 que lleva,yo lo tengo con unas HYPERX 2x2 GB a 1066 y vuela el mamoncete,eso si en el OC por lo menos ami...le subo 200mhz y me peta,no ando muy puesto en eso jeje....
lo dicho,a por el¡¡¡

saludos.
LINK_deku escribió:yo tengo un 7400 y estoy muy muy contento con su rendimiento,montado en una P5Q-PRO y va de miedo,el multiplicador va desde los 6 hasta los 10.5,y en reposo la temp ahora aki en sevilla con un calor de miedo es de 35 grados,jmas lo he visto a mas de 43....te lo recpomiendo enteramente...deberia haber pillao el 8400...que tiene el doble de cache,pero bueno si es para algo normal pues vas sobrado con los 3 que lleva,yo lo tengo con unas HYPERX 2x2 GB a 1066 y vuela el mamoncete,eso si en el OC por lo menos ami...le subo 200mhz y me peta,no ando muy puesto en eso jeje....
lo dicho,a por el¡¡¡

saludos.

Gracias.

Al final vamos a encargar el 7400, sí XD.
Hola, yo he tenido un E7400, y sin subirle ni pizca el voltaje, por aire me hacia los 3400Mhz, es decir, le subi 600mhz con el voltaje normal. Ahora tengo un E8400 a 3600mhz y la diferencia que noto del uno al otro es MINIMA. Ademas el 8400 es mas calentorro.
Asi que me imaginas lo que te aconsejo :D.
Un saludo.
Raúl DJ escribió:
albertsab escribió:Yo también iría al E7400, aunque en esta gama de precios prefiero los AMD, puede que te de para un Phenom II 550 o hasta un Phenom II 720... ¿en que ordenador irá el procesador?

Yo también tendria en cuenta la serie E5xxx son  fabricados a 45nm como el E7400 y alcanzan los 3,5ghz sin dificultad y ahora estan muy baratos sobre los 50€.
¿Para que quieres una 4650 de 1gb si  la gráfica nunca va aprobechar esa memoria?, por 63€ tienes en Appinformatica la Asus 4670 512mb que es bastante mejor que una 4650.

Pd: Me parece que estais confundiendo a Raul JD el E6300 al que se refiere es el nuevo modelo de 45nm a 2,8ghz(10.5*266) de frecuencia.
druida escribió:
Raúl DJ escribió:

Yo también tendria en cuenta la serie E5xxx son  fabricados a 45nm como el E7400 y alcanzan los 3,5ghz sin dificultad y ahora estan muy baratos sobre los 50€.
¿Para que quieres una 4650 de 1gb si  la gráfica nunca va aprobechar esa memoria?, por 63€ tienes en Appinformatica la Asus 4670 512mb que es bastante mejor que una 4650.

Eso ya me lo dijo el de la tienda.

Al final a lo mejor compramos la 4670 de 1GB, que a mí me costó 120€ y él le va a costar 65 ¬_¬...
En la Ati 4670 un giga de memoría tampoco te servirá de mucho, aunque si te sale al mismo precio y conserva las mismas frecuencias que la version de 512mb pues adelante.
Yo te recomiendo una 4730 de grafica ;)

Decirque esta grafica no es muy famosa, pero rinde como ninguna.
albertsab escribió:aunque en esta gama de precios prefiero los AMD, puede que te de para un Phenom II 550 o hasta un Phenom II 720...
12 respuestas