Duda entre dos placas Z97

Estoy dudando entre la Gigabyte Z97x Gaming3 y la Asrock Z97 Extreme4. Se que la Asrock tiene mas fases y algún USB3 mas, algún sata mas pero pierde la tarjeta de red Killer. La Gigabyte me sale por 119e y la Asrock por 137e ya tuve esa Asrock y fue de maravilla pero me apetecía probar la Gigabyte Z97 Gaming3 así que no se que hacer. Lo de mas fases si que es mejor para el overclock pero eso siempre depende del micro que te toque, la verdad que con el 4790k que tuve tampoco conseguí nada espectacular 4,4 ghz 24h y 4,6 ghz .
¿Cual de las dos os quedaríais, porque?. Razonar un poco las respuestas, gracias a todos y un saludo.
con lo que te vas a gastar en la asrock pillaba esta

http://www.oooferton.com/app/f/chc-3485-156279/asus-z97-pro-socket-1150-chipset-z97-atx-placa-base-.html

también la pillé de exposición en beepick ,aunque por 40 euros menos que ahí, la registras en asus y tienes tus 3 años de garantía. El micro lo pillé reacondicionado también y hace los 4,8 en esa placa por aire.

Después de hacer un amago con msi no me muevo más de asus para placas base por el soporte que dan, las actualizaciones de bios y porque tienen calidad las placas en donde hay que tenerlas y no en tener mas puertos usb ...
Gracias por tu pronta respuesta, la verdad es que es un placón pero la necesito para el lunes o marte asi que me tengo que centrar en las dos placas que he comentado.
Viendo las especificaciones de una y otra me quedaba con la Asrock sin duda alguna.

Un saludo
Pues nada la final ha sido la Gigabyte, me gusta mas su estética y leyendo en foros extranjeros la Asrock a pesar de sus 12 fases no es nada buena ocera cosa que ya comprobé cuando la tuve así que por probar otra cosas me decante por al Gigabyte.
Gracias a todos por vuestro interés.
yo tengo la asrock y va de muerte la verdad muy contento con ella, sobre ocer yo lo tengo a 4,4 tambien depende la cpu q te toque subira mas o menos no solo por la placa, el mio es yn i7 4790k 4ghz@4,4 mas no me sube por tema de voltaje no de la placa
WGP Kakashii escribió:yo tengo la asrock y va de muerte la verdad muy contento con ella, sobre ocer yo lo tengo a 4,4 tambien depende la cpu q te toque subira mas o menos no solo por la placa, el mio es yn i7 4790k 4ghz@4,4 mas no me sube por tema de voltaje no de la placa

¿No te sube mas de 4,4 ghz un 4790k?. ¿Estas seguro?. Es rarísimo.
subir sube pero tocando voltaje y paso pa 100 o 200 hercios mas no me vale la pena acortarle la vida
WGP Kakashii escribió:subir sube pero tocando voltaje y paso pa 100 o 200 hercios mas no me vale la pena acortarle la vida

Eso es exactamente lo que pasa de subir un 4790k, le puedes rascar 100-200 sí, si es patanegra pues 400-500mhz pero a partir de ahí se disparan las temperaturas a locuras absolutas. No merece la pena tocarlos y poniéndoles una buena placa utiliza ya el x44 de multi en turbo a 4400mhz en todos los cores así que ... para que más.
por eso digo q no vale la pena subirlo mas lo tengo a 4,4 por cacharear algo con el pero vamos q con 4 ya voy sobrao no se queda corto ni de coña
WGP Kakashii escribió:por eso digo q no vale la pena subirlo mas lo tengo a 4,4 por cacharear algo con el pero vamos q con 4 ya voy sobrao no se queda corto ni de coña

a ver si corto no se queda un bichillo de estos tan fácil pero que tener una plaquita apañada ahí pues hace que te puedas plantear algo si uno quisiera trastearlo de verdad algún dia. A mi es que tampoco me mola que el procesador este ahí con 70 -75 grados por eso se queda ahi fresquito con poco voltaje y listo. A 4,4 es como te viene ya
uff 75 ni de coñe me llega tengo una rl y de 40 no pasa en ese aspecto estoy mas q tranquilo, se lo quiero hacer a la grafica tambien pero hay ya tengo q mirar q tipo de bloque etc q en graficas si q voy pez en tema de rl
WGP Kakashii escribió:uff 75 ni de coñe me llega tengo una rl y de 40 no pasa en ese aspecto estoy mas q tranquilo, se lo quiero hacer a la grafica tambien pero hay ya tengo q mirar q tipo de bloque etc q en graficas si q voy pez en tema de rl

40 grados te hace pasandole test?
no jugando test no suelo hacerle la verdad, digamos q 40 jugado,45 maximo, la rl la monte en enero supongo q ahora al subir el calor subira algo
Si, tenéis razón el 4790k que tuve también hacia los 4,6 ghz a partir de ahí el voltaje ya era intratable por las temperaturas pero a 4,4 ghz que viene de serie y las placas lo dejan ahí es mas que suficiente, vamos que es un micro para pinchar y listo. Espero no haberme equivocado con la placa, soy muy de Asrock y esta vez me cogí la Gigabyte para cambiar un poco.
Aqui otro con un 4790k sobre una Asus Maximus Gene. De momento me llego la RL Corsair 110i GT que la tenia pendiente de recibir por aquel lió que hubo hace meses con estas unidades, y a 4,4 a full no pasa de 40º. Menudo suplicio hasta que me llego, con el disipador de seria a 4,4 de 70-80º ¬_¬ lo baje a 4,0 y se quedaba la cosa entre 60-70º... menuda kk de disipadores.

Ahora con la RL ya le meteré caña para ver hasta donde lo subo, pero no tengo ninguna prisa.
40 grados con una RL Corsair¿? !Que maravilla!
Txerokii escribió:40 grados con una RL Corsair¿? !Que maravilla!

Hombre, habla de la corsair 110GT que es de las pocas realmente rendidora de las prefabricadas.
KailKatarn escribió:
Txerokii escribió:¿Y donde la venden?

http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... 0i_gt.html

con el juguete ese se le puede cascar un voltaje de 1,4 ?

1,3 si se puede bien parece ser pero ya mas no se , a ver si alguien que lo tenga dice algo.
Imagen

http://www.guru3d.com/articles-pages/corsair-h110i-gt-review,1.html
andapinchao escribió:con el juguete ese se le puede cascar un voltaje de 1,4 ?

1,3 si se puede bien parece ser pero ya mas no se , a ver si alguien que lo tenga dice algo.
Imagen

http://www.guru3d.com/articles-pages/corsair-h110i-gt-review,1.html

Se han dado casos de muerte súbita por encima de los 1.35, en el hilo de haswell de overclock.net puedes verlo. Intel no recomienda pasar de los 1.35vcore tampoco, y yo, de ser tú, tampoco se los metía. Mi experiencia de OC con ese micro pues ... me dice que no te lo recomiendo en absoluto.
vaya plan entonces . Pa sacar un 3% no trae cuentas una cosa de esas tampoco.

Gracias por la respuesta
tengo una rl pero no de estas montadas si no de estas q compras las piezas y las haces tu
Ya me llego la placa todo bien una pasada de estética y la bios muy trabajada, problema tiene ruido eléctrico, un pequeño rumor de fondo que apenas se oye en juego nada, pero en el escritorio si, lo escucho por los cascos, pufff vaya mierda, no se si es la gráfica o que pero suena de fondo. ¿No hay ninguna solución mas que cambiar la placa?
24 respuestas