Duda entre dos placas base

Hola a todos los que me leais, soy nuevo por aqui. Despues de leer siempre desde fuera he decidido registrarme y asi intentar contribuir y resolver tambien mis dudas.
Estoy pensando en cambiar mi placa base y dudo entre estes dos modelos y si realmente me vale la pena. A ver que opinais:
Asus M5A97 EVO R2.0
Asrock 990FX Extreme3
Actualmente monto esta:
Asus M5A78L-M/USB3
El uso que le doy al pc es jugar y tengo pensado hacer OC al CPU que monto que es un Phenom II x4 965 BE y estirarlo hasta el año para intentar irme a por un FX y una GPU nueva (actual HD 7770 1GB GDDR5 )
Bueno espero respuestas. Un saludo !
Cambia de placa cuando cambies de procesador, mientras tanto es una tontería porque no tendrás ninguna mejora.

¿Quién te dice que el año que viene no hay un cambio de socket y te interesa irte a él? En informática, siempre se tiene que comprar al dia (como mucho con vistas a 1 mes), no pensando en el futuro.

Un saludo
El caso es que el cambio me saldria por unos 20 euros nada mas y lo planteo por que en teoria ese chipset limita bastante las posibilidades de OC sobre el Phenom que necesita de tocar el NB para conseguir estabilidad. Me equivoco ?
Un saludo.
Yo he tenido esa Asus M5A97 EVO R2.0 y me a ido muy bien,de asrock no me termino de fiar,dos que he tenido el año pasado y ambas se petaron solas.
Me pasa lo mismo... a pesar de que dicen que desde que se ha separado de Asus es una muy buena marca sobre todo en gama alta, no acaba de convencerme...
A ver si alguien mas se anima a comentar para ayudar a decidirme ya que ahora ya no se si me sera rentable cambiarla como dice el compañero mas arriba
luispica escribió:Me pasa lo mismo... a pesar de que dicen que desde que se ha separado de Asus es una muy buena marca sobre todo en gama alta, no acaba de convencerme...
A ver si alguien mas se anima a comentar para ayudar a decidirme ya que ahora ya no se si me sera rentable cambiarla como dice el compañero mas arriba

Hombre, una cosa es gastarte 90e o más que valen, y otra que te salga por 20e.

Si te sale por 20e, si que es recomendable el cambio.

Yo te recomiendo la EVO, puedes mirar mi firma, o en su defecto para que te salga más barata, la M5A97 2.0... también la he probado con un FX 8320 a 4.2 Ghz, y puede de sobra.

Salu2
La verdad es que me has planteado una duda y he investigado un poco. En teoria el Socket Am3+ esta enfocado a soportar una nueva tandada de cpu´s, los Steamroller. Sin embargo tambien se comenta que AMD planea juntar las APU con el resto de CPU para unificar todo en un socket lo que podria significar el lanzamiento de una nueva plataforma proximamente ( aunque de momento solo han anunciado las APU kiveri para finales de este año )
Si vosotros pensais que cambiando la placa no voy a obtener un incremento significativo en el rendimiento del phenom sobre todo a la hora de OCear pues esperare un poquito mas y me evito sorpresas...
Que opinais ?
luispica escribió:La verdad es que me has planteado una duda y he investigado un poco. En teoria el Socket Am3+ esta enfocado a soportar una nueva tandada de cpu´s, los Steamroller. Sin embargo tambien se comenta que AMD planea juntar las APU con el resto de CPU para unificar todo en un socket lo que podria significar el lanzamiento de una nueva plataforma proximamente ( aunque de momento solo han anunciado las APU kiveri para finales de este año )
Si vosotros pensais que cambiando la placa no voy a obtener un incremento significativo en el rendimiento del phenom sobre todo a la hora de OCear pues esperare un poquito mas y me evito sorpresas...
Que opinais ?

AM3+ está muerta... no van a sacar nada nuevo en esta plataforma, lo de steamroller se canceló.

Ahora bien, tampoco hay previstas hasta el año 2016 APUs de más de 4 cores, y no porque salgan el 2016, sino porque es donde termina el roadmap de AMD. Incluso en servidores, van a continuar con piledriver.

Ante que nos encontramos? Pues que si lo que quieres es potencia, o más bien dicho cores, tienes que irte a AM3+, para pillar un FX 6 o un FX 8.

Por otro lado, la diferencia entre piledriver y steamroller en cuanto a CPU, es mucho menor de la que se esperaba, pues piledriver palia el aumento de IPC de steamroller con su caché L3.

Un saludo
el_terry escribió:
luispica escribió:La verdad es que me has planteado una duda y he investigado un poco. En teoria el Socket Am3+ esta enfocado a soportar una nueva tandada de cpu´s, los Steamroller. Sin embargo tambien se comenta que AMD planea juntar las APU con el resto de CPU para unificar todo en un socket lo que podria significar el lanzamiento de una nueva plataforma proximamente ( aunque de momento solo han anunciado las APU kiveri para finales de este año )
Que opinais ?

AM3+ está muerta... no van a sacar nada nuevo en esta plataforma, lo de steamroller se canceló.

Ahora bien, tampoco hay previstas hasta el año 2016 APUs de más de 4 cores, y no porque salgan el 2016, sino porque es donde termina el roadmap de AMD. Incluso en servidores, van a continuar con piledriver.

Ante que nos encontramos? Pues que si lo que quieres es potencia, o más bien dicho cores, tienes que irte a AM3+, para pillar un FX 6 o un FX 8.

Por otro lado, la diferencia entre piledriver y steamroller en cuanto a CPU, es mucho menor de la que se esperaba, pues piledriver palia el aumento de IPC de steamroller con su caché L3.

Un saludo

Sinceramente creo que puedo esperar un poco para mejorar la placa y hacerlo asi con la CPU. Muchas gracias por la ayuda !
8 respuestas