Duda entre dos GPS (falta de experiencia)

Hola! pues estoy por pillarme un GPS y tras mirar mirar y mirar, cada vez lo tengo menos claro [+risas]

El único contacto que he tenido con estos dispositivos fue con el tomtom del iphone y el navigon también para el iphone, el primero no me gustó demasiado porque decía "cosas raras" que confundían en vez de facilitar la navegación y el navigon, aunque con una interfaz menos cuidad funcionaba mejor, al menos era más claro y fácil de entender. Como eran versiones para móvil "de prueba" pues igual no corresponden al 100% con un GPS dedicado, digo yo que por algo los tomtom serán tan famosos. Pues los modelos que he visto son:

- Tomtom ONE Classic Europa: 99€
- Mio moov spirit 300 Iberia: 139€ (europa 149€)
- I-joy cuore 3: 49€ (para trapichear, lleva aun versión muy antigua de igo 8)

El mio tiene muy buena pinta y las características molan, pero... ¿merece la pena respecto al tomtom? nunca he usado un mio y no sé la verdad...

¡Gracias!
Los TomTom creo que son los que más se venden, y aunque esto no signifique que sean los mejores, al menos nos dice que deberían funcionar bien. El segundo no lo conozco, y respecto al tercero, yo huiría de todo aquello que se llame i-Joy.
Pillate el tomtom yo ya he tenido 3 y la verdad que van de lujo y hay mucha Scene con lo que luego podrás hacerle muchas modificaciones, mapas, etc, ni lo dudes.
Gracias por las respuestas, mirándolos más a fondo, el mio (mio es de Navman) parece más completo por procesador, chip GPS, etc (y más caro, evidentemente) también acepta tarjetas micro SD. El tomtom no lo veo en la web, sólo aparece el IQRoutes Iberia...

Creo que la scene del tomtom va más (por lo que he leído) con aquellos modelos algo más avanzados, porque tiene poca memoria.

Luego está la cuestión de los mapas, si lo compro hoy, sé que lo podré actualizar (ambos) una vez gratis, pero luego tendré que pasar por caja, pero con hacerlo al año y medio me vale (las cosas no cambian tanto por aquí xD)

Igual con suerte encuentro el spirit más barato porque la experiencia tomtom no lme gustó en su día y nu sé, el spirit es bastante completo (Sí, me intento auto-convencer)
Pillate el Tomtom One, va muy bien y se posiciona rapido....

Pero no hace falta que pages por los mapas de Europa... pillate el iberia (si te sale mas barato, claro) y mirate el botiquin samtron...

Saludos,
Hemos probado muchos en el curro y al final nos quedamos con TomTom con diferencia. Eso hablando de gamas media-baja. Luego de gamas altas no sabría decirte.
Time Master escribió:Hemos probado muchos en el curro y al final nos quedamos con TomTom con diferencia. Eso hablando de gamas media-baja. Luego de gamas altas no sabría decirte.

Lo curiosos es que, al menos en el iphone la experiencia con el tom tom fue bastante... discreta. EL tt one es de gama baja, el mio spirit digamos que baja-media, así pues, me lo agenciaré por 129€ con mapas de España, si estáis interesados os posteo impresiones.
cocko escribió:
Time Master escribió:Hemos probado muchos en el curro y al final nos quedamos con TomTom con diferencia. Eso hablando de gamas media-baja. Luego de gamas altas no sabría decirte.

Lo curiosos es que, al menos en el iphone la experiencia con el tom tom fue bastante... discreta. EL tt one es de gama baja, el mio spirit digamos que baja-media, así pues, me lo agenciaré por 129€ con mapas de España, si estáis interesados os posteo impresiones.

Hasta donde yo sé,el iphone es un teléfono,y tú quieres comprarte un gps..Si,hay teléfonos que valen de gps,pero tambien se puede jugar al padel con una raqueta de tenis,y no es lo mismo... En Gps,por las prestaciones que dan y el precio que tienen,Tom Tom a dia de hoy no tiene rival.
javi marmota escribió:
cocko escribió:

Hasta donde yo sé,el iphone es un teléfono,y tú quieres comprarte un gps..Si,hay teléfonos que valen de gps,pero tambien se puede jugar al padel con una raqueta de tenis,y no es lo mismo... En Gps,por las prestaciones que dan y el precio que tienen,Tom Tom a dia de hoy no tiene rival.

No te digo que no, pero mi experiencia ha sido:

1. Iphone + tomtom = no daba una.
2. Iphone + Navigon = intefaz no tan cuidada como tomtom pero mucho mejor.
3. GPS spirit 300 = coge los satélites al momento, pero las indicaciones son confusas, apenas he podido entenderlo, realmente me ha decepcionado => devuelto.

Así que mi referencia sigue siendo el caso 2, por lo que veo, si se quiere un buen GPS hay que dejarse la pasta.

PD: igual el tomtom one si que funciona de maravilla como comentais, pero hoy ya no tengo más ganas de experimentos...
Es que una cosa es un gps dedicado y otra muy distinta una aplicación para un teléfono.

En dedicados, tomtom a mi modo de ver arrasa, muchas posibilidades de actualización, navcores modificados, mapas, radares y todo tipo de voces y colores se pueden aplicar. En dedicados funcionan de maravilla, otra cosa es que tu en un iphone no diera una, a saber que gps tiene un iphone. Comprate el que quieras pero en tomtom dedicados funcionan de lujo y tienen muchísimas posibilidades, además de que sinceramente al menos a mi me han dado 0 problemas.

Un saludo
A mi el tomtom siempre me ha funcionado de lujo,
pero ahora tambien tengo un receptor gps en el movil y tambien va de maravilla para sacarme de algún apurillo cuando no traigo el tomtom.
El funcionamiento de tomtom en un telefono no se corresponde con el de un gps dedicado.

Es más, yo tengo y he tenido telefonos con gps, y para un apuro bien, pero para un uso "serio" siempre tiro del tomtom one.

Yo elegiria tomtom por lo que te han dicho, por el funcionamiento, y por la facilidad de actualizarlo, buscarle mapas, radares...
Una duda... sobre el tema de actualizarlo, se pueden actualizar los mapas de todos los modelos tomtom "fácilmente"?

Es que es una de las cosas que más me empanan a la hora de comprar un GPS dedicado...

PD: Recuerdo que en la versión de iphone me decía "manténgase a la izquierda" cuando realmente era a la derecha, aparte de confundir algunas palabras.
12 respuestas