Duda entre configuración de pc

Pues la duda es la siguiente. Con un i7 7700k, es viable una rtx 3060 o 3070?, se que funcionar funcionará, pero ahora tengo una 1080ti y no sé si con ese procesador haga cuello de botella y no note apenas diferencia de rendimiento con el cambio de gráfica. Gracias
@Pistu

No temáis tanto al cuello de botella que parece el coco...

Una RTX 3060Ti en muchos juegos da entre 8-10 fps hasta 20 fps de diferencia con una GTX 1080Ti, la RTX 3070 todavía amplía más la diferencia, ambas RTX con la posibilidad del brilli-brilli. Como notarlo, lo notarás seguro; tienes en YT muchas comparativas. La pregunta esta en si merece la pena el desembolso y esto solo puedes contestarlo tú. A tu favor juega que las gráficas están buscadas y es buen momento para vender; en tu contra que es difícil conseguir los modelos nuevos.
Claro, por eso lo pensaba, vender la 1080ti, quedarme un tiempo sin gráfica y en unos meses comprar la 3060ti o la 3070 sin que suponga mucho desembolso...
Pistu escribió:Claro, por eso lo pensaba, vender la 1080ti, quedarme un tiempo sin gráfica y en unos meses comprar la 3060ti o la 3070 sin que suponga mucho desembolso...

Valora mucho el tiempo que puedas estar sin grafica, por que la cosa esta fatal fatal.
Giovachan escribió:
Pistu escribió:Claro, por eso lo pensaba, vender la 1080ti, quedarme un tiempo sin gráfica y en unos meses comprar la 3060ti o la 3070 sin que suponga mucho desembolso...

Valora mucho el tiempo que puedas estar sin grafica, por que la cosa esta fatal fatal.

Si, si, lo sé. Mi apuro más que nada era que el procesador no esté a la altura. pero si no hay problema pues procedo a vender la gráfica, tengo un portatil con la rtx 2070, puedo ir tirando con el mientras la larga espera...
Pues difiero de lo que te han comentado, tu i7-7700K solo tiene 4 cores y muchos juegos desde hace tiempo se benefician de procesadores con 6 cores o más, depende del juego no vas a notar apenas diferencia, pero en otros sí.

A mayor resolución importa más la gráfica que el procesador, pero con solo 4 cores en juegos pesados que tiren de más de 4 cores vas a notar diferencia.

Saludos.
5 respuestas