Duda entre cambio de portatil o dinero

Hola, pues escribo este post para una duda mas bien personal, porque no hay manera de que me decida jajaja.
Resulta que voy a vender mi Mac (si ya se que para algunos suena a sacrilegio, y me da pena, pero tengos mis razones de peso :-( )
Lo que pasa es que lo iba a vender, y con eso tenia pensado comprarme la torre de un ordenador (pantalla a parte) y el ordenador seria mas o menos un Athlon XP 64, 3500 con 1 GB de ram, una grafica de 256, grabadora y demas cosillas.
Y el que me va a comprar el mac me ha dicho si me interesa un Fujitsu Siemens Amilo M3438 que es un portatil con pantalla 17" panoramica, es un 1.6 centrino, 1GB d ram, 80GB de disco duro, 256 mbs de tarjeta grafica.
¿Cual de las 2 opciones me recomendais?

Puede que haya diferencia de opiniones, pero lo escribo para que me ayudeis un poco.

Un saludo.
Si lo que quieres es un procesador potente con arquitectura 64 bit, pillate un core 2 duo, no hay nada ahora mismo que le haga sombra.

En cuanto a lo del portatil, es cuestion de gustos pero si realmente no necesitas mucha movilidad yo optaria por uno de sobremesa, ya que son mas potentes y baratos aparte de que le puedes cambiar la pantalla y teclado a tu antojo
1 respuesta