Duda entre cambiar o mejorar mi PC

Hola tengo un HTPC con las siguientes especificaciones

Operating System: Windows 7 Ultimate 64-bit
System Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
System Model: GA-MA78LM-S2H
Processor: AMD Phenom(tm) II X2 550 Processor (2 CPUs), ~3.1GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 3582MB RAM

Últimamente veo que le cuesta reproducir video por streaming, ya me he cerciorado de que no es mi conexión ya que con un portatil mas potente va bien. Como también lo uso como servidor plex pues peor aun.

Así que no se si es mejor cambiarlo o aumentarle algo.

La memoria yo creo que ya no porque no encuentro donde vendan módulos de 4gb compatibles.

Entonces he visto esta tarjeta gráfica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gt_610_2gb_gddr3_low_profile.html

Mis dudas son: Seria mejor cambiar todo el HTPC? o la gráfica que pongo le iría bien?

Gracias y saludos!
La pregunta es, ¿usa el reproductor que sueles utilizar aceleración por GPU?

Si la respuesta es que sí, con un poco de suerte la 610 sea una mejora justita, pero suficiente. Si la respuesta es que no (y muchos reproductores tiran de cpu para la mayoria de codecs, salvo si acaso los más usuales, h264 esencialmente), te vas a quedar igual.

Una mejora de procesador también te puedes plantear. A algo como un Athlon II x4.

Saludos
Pollonidas escribió:La pregunta es, ¿usa el reproductor que sueles utilizar aceleración por GPU?

Si la respuesta es que sí, con un poco de suerte la 610 sea una mejora justita, pero suficiente. Si la respuesta es que no (y muchos reproductores tiran de cpu para la mayoria de codecs, salvo si acaso los más usuales, h264 esencialmente), te vas a quedar igual.

Una mejora de procesador también te puedes plantear. A algo como un Athlon II x4.

Saludos

El que me va mal y mas me importa son los partidos que dan por streaming, utilizan el flash player y he visto que en la configuraciones se puede activar la aceleración.

He estado buscando un Athlon ii X4 pero no encuentro uno para socket AM3.

He visto este: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_4300_3_8ghz_4x.html pero dice que es AM3+, seria compatible con mi placa?
No, no soporta ningún FX, solo AM3 y AM2+. Aquí tienes la lista completa, los que salen como N/A no están soportados: http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3193

Tienes bastante margen de mejora, puedes poner incluso un ph2 x6 de 95W de TDP o menos. Mi consejo es que busques de segunda mano, las cosas de ese socket están descatalogadas en la mayoría de tiendas. Si acaso prueba en alternate a ver si hay suerte, pero no te gastes demasiado.

Busca algo como un phenom ii x4 955 (de 95W, que hay dos versiones), 945, 925, Athlon II x4 640/650/655... yo diría que con eso ya tienes una mejora maja para el equipo.

Para todo el tema de flash player y demás, aparte de que están bastante mal optimizados, diría que vas a notar mucho más una mejora de CPU que de gráfica. Mira el uso de GPU mientras ves un video, apostaría a que está cerquita de 0 todo el tiempo.

Lógicamente cambiar el PC es la opción segura, aunque si encuentras barato algunos de los proces que te digo, lo puedes estirar unos añitos más como HTPC.

Saludos
Muchas gracias por tu ayuda, intentare pillarme un procesador de los que dices de segunda mano.
4 respuestas