duda entre AMD o Intel

Buena un amigo me a mandado montarle un PC con un presupuesto bastante ajustado dado que es para jugar
y nose que procesador comprarle estoi entre estos:
de amd:
AMD X2 Dual-Core 6400+ 3.2GHz AM2 Box 94€
de intel:
INTEL CORE2DUO E7300 2.66GHZ BOX 131€

logicamente si pillo el AMD, tambien cae placa mas barata y me puedo estirar en otras cosas, como grafica y mas ram
de calle el Intel, más fresco, menor consumo, mucho mejor OC...
Normalmente estoy de acuerdo contigo, Lord Arthas, pero mi opinión es la siguiente:

El micro AMD es más barato que el intel y la placa también será más barata. Con ese dinero puedes comprar una buena fuente y tener algo más de margen para la memoria y la gráfica (esta última es más importante, ya que de ella depende el rendimiento en 3D del equipo).

El tema de ser más fresquito o no, se arregla con un disipador Artic Cooling 64 (yo tengo uno) que los hay en alternate por 7 euros y le dan mil vueltas al que traen los amd de serie.

El único problema que le vería al amd es, como dice Arthas, el OC y el consumo de enrgía, que es superior, pero si el consumo no es problema porque tengas una buena fuente y no vas a overclockear demasiado es la mejor opción, puesto que el desempeño total del equipo será más alto si gastas un poco más de dinero en la gráfica en vez de en el micro.

Por supuesto, hablo de esos dos que has puesto. Un saludo.
este pc es para una persona que le cuesta "encender el pc"
es para MSN, WOW y musica
asique OC cero patatero
xexio escribió:este pc es para una persona que le cuesta "encender el pc"
asique OC cero patatero

Pues si las necesidades son tan reducidas, yo compraría un micro más bajo. Un 5200 de AMD o de Intel, por ejemplo.
Yo tambien optaria por un 5200 de AMD y si quieres, invertir la diferencia en algun otro componente.
xexio escribió:este pc es para una persona que le cuesta "encender el pc"
asique OC cero patatero

pues para eso que ponga un AMD Athlon X2 5050E de bajo consumo, una placa 780G y una ATI de corte medio (bueno según la resolución, pero el WOW tampoco es muy exigente) como la HD4830...
si, estoi mirando micros de esas caracteristicas, asi mas baratillos, es que e mirado ese, porque el xaval lleva kon el mismo pc.... madre mia...
y quiere hacerse uno que le dure tiempo
Si no va a realizar overclock, y va a usar principalmente "internes", el msn, y alguna cosita ofimatica el amd de calle, y con lo que te sobra le invitas a la pareja a cenar ^_^
si es para el WOW no pide mucha maquina que digamos, yo lo corria en una amd athlon (thunderbird) a 1.3ghz una Gforce 5200fx
aunque claro no al maximo
ya, si vierais el pc en el que esta jugando aora al wow madre mia....
pero le kiero acer un pc "decente" para que vea que hay mas mundo mas alla del wow
xexio escribió:ya, si vierais el pc en el que esta jugando aora al wow madre mia....
pero le kiero acer un pc "decente" para que vea que hay mas mundo mas alla del wow

Eso si que es ser un buen samaritano XD

Pues si quieres hacerle algo decente para que "vea mas cosas" yo le pondria el e7300 con una ga-ep35-ds3 y a tirar millas, la diferencia son poco menos de 50€ y el rendimiento es bastante superior el e7300 ;)
ya, pero de Intel, estoi pasando por ahora, dado que tengo 500€ de presupuesto para montar la torre
Con ese presupuesto mejor amd pues, pensaba que era algo sin presupuesto determinado ;)
ya que estamos me podrias recomendar un BUEN disipador para el AMD, usa socket AMD2,
pero que no supere los 35€
gracias por la ayuda a todos
Xigmatech HDT-S1283 u OCZ Vendetta 2...
15 respuestas