Duda entre 4 placas bases z97.

A mi me va la asrock z97 extreme 4.

Lleva menos alimentación que las asus pero más que la msi. De todas formas la alimentación no es tan importante en este socket.
emeritoaugusto escribió:A mi me va la asrock z97 extreme 4.

Lleva menos alimentación que las asus pero más que la msi. De todas formas la alimentación no es tan importante en este socket.

Que es eso de la alimentacion? Que permite mas OC?
Tambien me gustaria saber si la las pijadas que tiene la Asus Maximus merecen la pena sobre las otras. Y cual tiene mejor sonido.
Disculpad mi ignorancia.
http://sinhardware.com/images/vrmlist.png

Y por lo que veo la asrock que te pongo también va mejor alimentada que las asus. No es que sea importante en esta plataforma pero es un dato a tener en cuenta.

Respecto al sonido por 30€ tienes la asus xonar dgx.
emeritoaugusto escribió:http://sinhardware.com/images/vrmlist.png

Y por lo que veo la asrock que te pongo también va mejor alimentada que las asus. No es que sea importante en esta plataforma pero es un dato a tener en cuenta.

Respecto al sonido por 30€ tienes la asus xonar dgx.

Gracias por responder pero no se en que influye la alimentacion en estas cosas.
Mejor opciones de OC? Mayor numero de ventiladores?
Entonces no merece la pena la Asus? Mejor ir a por la Asrock?
da estabilidad al overclock ya que se calentarán menos. pero vamos que el propio procesador ya regula voltajes por lo que no es tan importante las fases como en ivy bridge.

A mi me gusta asrock pero vamos igual puedes poner una gigabyte z97x ud3h o alguna asus.
la ranger para OC y multi gpu no esta mal rinde muy bien y la Gene tambien es buena opcion
la sabertooth tambien es muy buena placa .
las mejores para OC la serie ROG
Yo tengo la ranger y me encanta, ademas lleva un chip de audio muy muy bueno
Definitivamente la cosa queda entre la Asus Ranger y la Asrock.
A ver por cual me decido.
zeroxes escribió:Definitivamente la cosa queda entre la Asus Ranger y la Asrock.

Yo también voto por la Ranger, no podía estar mas contengo con ella. Venia de una Asus Sabertooth P67 que tan buenos resultados me dio que no dude en confiar de nuevo en la misma marca: buenos materiales, buen OC y una BIOS muy agradable con soporte a largo plazo.
360 nat escribió:la ranger para OC y multi gpu no esta mal rinde muy bien y la Gene tambien es buena opcion

las mejores para oc son las msi xpower, son las que estan batiendo records tanto en z97 como en x99.
Project-2501 escribió:
360 nat escribió:la ranger para OC y multi gpu no esta mal rinde muy bien y la Gene tambien es buena opcion

las mejores para oc son las msi xpower, son las que estan batiendo records tanto en z97 como en x99.

hombre, esas valen 300e xDD
zeroxes escribió:
Project-2501 escribió:

hombre, esas valen 300e xDD

http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gaming_7.html

la msi gaming 7, tiene mas fases de alimentacion que la asus que has puesto, chip killer 2200, mas completa , y el chip de sonido es muy muy bueno y por el mismo precio que la asus.
zeroxes escribió:Definitivamente la cosa queda entre la Asus Ranger y la Asrock.

por experiencia con ambas marcas:
si quieres hacer un overclock complicado (o pulido, como lo quieras llamar) mejor la asus. Tiene para tocar todas las pijadas del mundo.

si quieres hacer un overclock sencillo (automático o semitautomático) mejor la asrock.

Yo selecciono el overclock automático a 3.8ghz (eso me deja los ahorros activados). luego simplemente cambio el multiplicador y el voltaje y arreando. Overclock en 2 minutos.
Project-2501 escribió:

jaja en x99 los 7,0GHz los a logrado una Rampage V Extreme y varios records mas solo hay que ver las estadisticas en HWbot y todos los Overclockers que conozco tienen Asus ROG y Asrock a parte de otras marcas que otros overclockers trabajan

la V extreme tiene 28 records mundiales de OC la que mas a logrado
360 nat escribió:
Project-2501 escribió:

jaja en x99 los 7,0GHz los a logrado una Rampage V Extreme y varios records mas solo hay que ver las estadisticas en HWbot y todos los Overclockers que conozco tienen Asus ROG y Asrock a parte de otras marcas que otros overclockers trabajan

la V extreme tiene 28 records mundiales de OC la que mas a logrado

y el que ha logrado 6,6ghz no 7Ghz con el 5960X lo ha echo con una Asrock.

http://hwbot.org/submission/2635012_nickshih_cpu_frequency_core_i7_5960x_6620.73_mhz

http://www.techpowerup.com/204763/msi-x99-motherboards-break-6-world-records.html

Imagen
Yo queria opiniones sobre placas entre 140-170€ mas o menos jajaja
Mola eso de superar records de OC pero sinceramente a mi me da igual.

Me ha gustado la MSI gaming 7 tiene muchas pijadillas y conexiones extra.
zeroxes escribió:Yo queria opiniones sobre placas entre 140-170€ mas o menos jajaja
Mola eso de superar records de OC pero sinceramente a mi me da igual.

Me ha gustado la MSI gaming 7 tiene muchas pijadillas y conexiones extra.

solo en fases de alimentacion ya le da un buen repaso a la asus.

la gente esta acostumbrada a ver solo asus y hay muchas opciones a veces con un precio inferior y mejores prestaciones. Y ojo que a mmi tambien me encanta asus, que he tenido varias, y ahora con el i7 4790k tengo la msi z97i gaming ac (mini itx) y es una maravilla. tengo el i7 a 4,6Ghz a 1,19v super estable con las memos a 2400Mhz, es una pasada pero ahora Asus ha sacado su mini itx la maximus VII impact y deseando estoy por probarla.

Esta claro que con las placas que has puesto cualquiera te valdra para sli y overclockear la cpu, son buenas placas, pero yo en ese rango prefiero la MSI por el simple echo de ofrecer mas cosas que las otras (en ese rango de precios).

esa imagen no me dice nada. Sabes contar? pues mira esta imagen y cuenta las fases de alimentacion;

Imagen

a parte de 2 mas que ahi no se ven para alimentar las mamorias.

y esta la maximus VII ranger:

Imagen

contamos?

la msi tiene 12+2 fases y la asus 8+2 fases.
El tema es que a pesar de tener mas fases son mas debiles.Los VRMs de las Asus suelen ser de mas amperaje.

Mi voto para la Asrock z97 extreme 4 con tarjeta de sonido Asus Xonar DGS.
O cualquiera de las Asus que pones.

Si tu presupuesto son 169€ mira tambien esta:http://www.amazon.es/ASUS-Z97-Pro-Placa-Intel-Socket/dp/B00K80MYGU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1412004920&sr=8-2&keywords=asus+z97

Mira en otras tiendas que tienen muy buenos precios como amazon.
Al final pillare mañana la maximus ranger.
Me he planteado la MSI 7 pero es que me tira mas Asus y me ahorro 10€ (Amazon).
zeroxes escribió:Al final pillare mañana la maximus ranger.

es la mejor opcion, cuando la veas se te caera la baba, eso si al principio es dificil de manejar, cualquier duda pregunta que por aqui ando
zeroxes escribió:Al final pillare mañana la maximus ranger.

Si no eres usuario premium amazon te da un mes gratis,tendrás envió gratuito de 2 a 3 días e incluso algunas veces llegan en 24H si te lo envía SEUR.No olvides desmarcar la casilla de renovación automática si no quieres seguir siendo premium.

A mi me gusta mucho la Sus Z97-Pro,mas fases y mas accesorios,las ROG pagas de mas por la apariencia gamer.
Bolo_assassin escribió:El tema es que a pesar de tener mas fases son mas debiles.Los VRMs de las Asus suelen ser de mas amperaje.

Mi voto para la Asrock z97 extreme 4 con tarjeta de sonido Asus Xonar DGS.
O cualquiera de las Asus que pones.

Si tu presupuesto son 169€ mira tambien esta:http://www.amazon.es/ASUS-Z97-Pro-Placa-Intel-Socket/dp/B00K80MYGU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1412004920&sr=8-2&keywords=asus+z97

Mira en otras tiendas que tienen muy buenos precios como amazon.

mas deviles? LOL. me parece que andas algo equivocado y paso de rebatirtelo. porfavor demuestra lo que dices.
LOLLL yo tambien paso de rebatirlo
Esta claro que ROG es mucha apariencia pero me encanta esteticamente. Y de accesorios con que me traiga 4 cables sata voy sobrao xd

No pelearos chavales.
Apariencia?? aqui no pone eso y la dan el maximo galardon!!

http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... ii-ranger/
Yo tengo la MSI y es una puts maravilla!!! No puedo estar mas contento
HectorAcevedo escribió:Yo tengo la MSI y es una puts maravilla!!! No puedo estar mas contento

por supuesto todas son grandes marcas la verdad yo estuve apunto de pillar la Msi pero al final me fui a Asus por el soporte Rma y tal, pero msi se esta luciendo ultimamente, ahora mismo mis dos marcas favoritas son Msi y Asus, y veremos ahora con la 970 g1 gaming como me va
zeroxes escribió:Esta claro que ROG es mucha apariencia pero me encanta esteticamente. Y de accesorios con que me traiga 4 cables sata voy sobrao xd

No pelearos chavales.

No es solo tema de accesorios,por ejemplo la Ranger no lleva SATA Express y tiene menos fases que la Asus que yo puse.
Bolo_assassin escribió:
zeroxes escribió:Esta claro que ROG es mucha apariencia pero me encanta esteticamente. Y de accesorios con que me traiga 4 cables sata voy sobrao xd

No pelearos chavales.

No es solo tema de accesorios,por ejemplo la Ranger no lleva SATA Express y tiene menos fases que la Asus que yo puse.

Sata express no creo ni que llegue a usarlo.
Y lo de las fases no entiendo bien en que afecta al OC. Supongo que tendra que ver con el voltaje que puede aguantar la placa pero npi.
Project-2501 escribió:

esa imagen no me dice nada. Sabes contar? pues mira esta imagen y cuenta las fases de alimentacion;

Imagen

a parte de 2 mas que ahi no se ven para alimentar las mamorias.

y esta la maximus VII ranger:

Imagen

contamos?

la msi tiene 12+2 fases y la asus 8+2 fases.

Esa msi tiene más fases que esa asus.
Respecto al funcionamiento de las fases y porqué algunas tienen menos de lo que parece o indican poco te puedo decir. No tengo idea de electrónica y tendría que estudiar los datasheet de los componentes para intentar aclararme.

De todas formas en esta plataforma las fases de alimentación no son tan importantes como en lga1155.
yo no controlo mucho, pero para mi que el 70% es la cpu y el 30% es la placa, lleve 2 fases mas o menos, como tengas una cpu vaga la llevas clara
rubentribune escribió:yo no controlo mucho, pero para mi que el 70% es la cpu y el 30% es la placa, lleve 2 fases mas o menos, como tengas una cpu vaga la llevas clara

Pues aun no tengo ni idea porque no le he hecho OC aun.
Se supone que me llega la placa y la caja fractal r4 este viernes.
zeroxes escribió:
rubentribune escribió:yo no controlo mucho, pero para mi que el 70% es la cpu y el 30% es la placa, lleve 2 fases mas o menos, como tengas una cpu vaga la llevas clara

La mía es muy vaga el 4770k para 4.4 necesita 1.335v
rubentribune escribió:
zeroxes escribió:

La mía es muy vaga el 4770k para 4.4 necesita 1.335v

Cuando me llegue la placa ya le subire algo (por lo menos a 4.2) pero solo por probar.
Veo una tonteria forzarlo cuando realmente no le hace falta (de momento).
pd: el mio es un 4670k.
36 respuestas