Duda entre 3 proesadores...

Muy buenas a todos....

Estoy por configurarme un pc porque el que tengo ( un PIV con 1gb de RAM) está a puntito de estirar la pata.

El caso es que por el presupuesto que tengo, estoy entre 3 procesadores y es para afinar la busqueda, el uso que le dare es ofimatica, photoshop, edicion de imagenes y mover videos HD si puede ser.....NADA DE JUEGOS

Los tres proces son:

Athlon II 450 x3 3.2 ghz
Athlon II 640 x4 3.0 ghz
Phenom II 560 x2 3.3 ghz

Se que la diferencia no se va a notar mucho, pero por si alguien que los haya probado me puede aconsejar, porque e leido algo de desbloquear nucleos...etc...y no se mucho.

El resto que le pondre es una Ram de 4gb a 1600mhz
Y la placa madre he mirado la Asrock 880GMH/USB3 ( que tiene HDMI y USb3)
El resto grabadora, torre etc...ya tengo.

Por cierto una fuente de 300w es suficiente?

Como lo veis? Algun consegillo? porque en configuraciones no domino mucho. Ya veis más o menos por donde va el presupuesto y lo que busco asi que se admiten sugerencias.

Un saludo
Buenas!

Yo la fuente la pondría de 500w para que el PC no se te quede corto en medio año... El procesador viendo que los tres q has puesto son de mas de 3ghz cualquiera te puede ir bien, si tiraras de juegos no te valen!
El Athlon II 450 x3 y el Phenom II 560 x2, pueden desbloquear el 4º y el 3º y 4º nucleo respectivamente, pero solo pueden, no es seguro 100% ni por asomo, como ejemplo te puedo decir que yo tengo un Phenom II 550 mutado a x4 y un amigo, el mismo procesador, tan solo le desblea a x3, asi que no te hagas pajas mentales.

Mi recomendación es que quedes con el Athlon II 640 x4 3.0 ghz que la unica diferencia con los Phenom es el cache nivel 3 que en la practica no supone nada importante.

Y la fuente de alimentación, te valdria con 400w pero que fuese de calidad, nada genérico, tan solo una de marca, corsair, enermax, themaltake, algo decentito por que es una de las piezas mas importantes de un ordenador.

Saludos.
2 respuestas