Duda entre 2 procesadores

¿Que es mejro un Intel dual core a 1.6?
o un Pentium 4 a 3.0Ghz?

el pentium 4: Intel® Pentium® 4 Processors 3E GHz

el pentium 4 no es dual core no¿?¿
Un core 2 duo 1.6GHz es bastante superior al p4 3GHz.
Además seguro que es bastante sencillo subirlo y ganarle un buen pico.
De todas formas a ver si puedes darnos más detalles acerca de ese dual core.
Saludos.
Pues será un E2100 - 2140
No recuerdo la nomenclatura: wikipedia rules.
Pues seguro que es más potente y con poco deberías poder ponerlo 1GHz por encima de su velocidad original.
Pues si los E2xxx son micros baratos pero muy sufridos, yo todavia voy con un E2180(2ghz) y con una 8800gts 512 se come casi todos los juegos de hoy decentemente sin pasarse,aguantan un buen oc yo lo tengo a 3,2ghz supongo que el e2140 a los 2,4 -2,6ghz te llegara facil y si la placa acompaña incluso algo mas.Son peleones [uzi]
Mucho mejor un Core 2 Duo! Sin lugar a dudas.
Mejor el Core 2 Duo. Te lo digo por experiencia xD
Pero un amigo dice que un pentium 4 a 3.0 LA MAYORIA son Doble nucleo
predator no

Pentium 4 3.0Ghz es Single core (es decir 1 nucleo)

siempre mejor 2 nucleos a 1
me lo imaginaba que seria nucleo simple
predator_95_ escribió:Pero un amigo dice que un pentium 4 a 3.0 LA MAYORIA son Doble nucleo

En todo caso Pentium D, pero 4, no, son single core.

Saludos!
Windows los reconoce como doble núcleo porque imitan la tecnología, pero realmente no lo es!
Voto por el dual core, pero no dice que sea Core 2 Duo, podría ser Core Duo sólo.,,.,.
predator_95_ escribió:Pero un amigo dice que un pentium 4 a 3.0 LA MAYORIA son Doble nucleo

Creo que tu amigo esta mezclando churras con merinas y se está refiriendo al Hyper Threading (MultiHilo) de los últimos Pentium 4, que viene a ser un núcleo físico y otro lógico... algo sustancialmente diferente a un Pentium E2140 (DualCore) que tiene dos núcleos físicos y una mejor arquitectura, que es ahí donde realmente reside la diferencia en rendimiento. Además el nivel de overclock de la serie E21xx es más que decente, superando incluso los 3GHz en bastantes casos.

Salu2.
Espero que puedas hacer oc, en el hp de mi novia, que lleva ese procesador no puedo tocar ningun valor pero ya me gustaria meterle mano para sacarle al menos 800mhz mas
saka261977 escribió:no puedo tocar ningun valor pero ya me gustaria meterle mano para sacarle al menos 800mhz mas

A tu novia o al procesador? [qmparto] [qmparto]

Saludos!

Dira eso porque algunos pentium 4 incluyen el Hyperthreading, tanto los HT como los Presscot y Xtreme edition, pero siguen siendo single core. El Hyperthreading lo que hace es simular un nucleo virtual a partir de dividir el nucleo fisico para trabajar con tareas pares en el procesador, pero en cuanto una tarea "gorda" requiere todo el procesador, esta parte virtual desaparece y el procesador se emplea de lleno en la tarea gorda con un core. Solo sirve para tareas pequeñas eso del HT realmente.

El dual le pega varias patadas al pentium, y asi sucesibamente los Quad e i5, los i7, futuros i9.
17 respuestas