Duda entre 2 Portatiles Gamer

Buenas, no se si hay alguna seccion dedicada a ello, (me parecio ver una en el buscador, pero archivada). Espero que no haya ningun problema con ello, y que si tiene que moverse o cerrarse, se haga.

Me regalan practicamente un portatil, (mas de la mitad del valor de este). Por lo que estaba mirando un buen portatil que tenga algo de esperanza de vida y sea algo "Gamer" ... La opcion clara seria un Alienware ... Pero quisiera preguntaros cual de estos dos portatiles os convence mas a vosotros:

-Asus G72GX
·Pros: Es bastante adsequible para el margen que busco (1650€ segun la web del link), viene con 6 gigas de ram (no es DDR3, eso si) y una grafica bastante cuca, y viene con un raton razer copperhead y bolsa... sin contar con BlueRay...
·Contras: Se calienta bastante segun dicen por abajo (Nada que una base con ventilador pueda ayudar a medio solucionar) y que se mancha mucho, parece ser es algo ruidoso (incluido teclado chirriante al parecer) y para mi punto de vista el touchpad es demasiado grande xD ...

-Alienware M15x
·Pros: Al parecer tiene mejores componentes y calidad de estos. Es una locura el diseño del portatil, no se calienta y parece ser que rinde algo mejor.
·Contras: Cuesta bastante (1790€), tiene peor ram o eso a mi me parece (de 6gb a 4gb pero creo que ambliable a 8gb DDR3), cadece de Blue Ray (Tengo una buena coleccion).

En principio esos son los dos portatiles que tengo fichados que pueden interesarme.
Pero tambien busco otras posibilidades, y ofertas.
Practicamente me regalan los 1200€ y tampoco quiero un super ordenador Alienware de ultima generacion que los he visto por 4000 euros media xD.
En el portatil solo jugaria a un par de MMORPG's (WoW, EQ) y algun juego a parter. Pero tambien suelo usar mucho el Photoshop CS3 (mirando actualizar al ultimo que van a sacar).

Pero claro, no ando muy puesto ya en temas de portatiles ^^u ... EL que tengo es un Thosiba de hace 5 años.
Otra cosa de las que me tira atras, es que el portatil tenga una grafica ATI. He tenido muy malas experiencia con ATI'S de problemas a la busqueda de Drivers expecificos, muchos problemas respecto a juegos que se veian mal... Supongo que ATI ahora puede ser una buena opcion para Gamer... Pero me interesa mas Gforce por que estoy mas familiarizado :/ ...

Bueno, espero que me deis vuestro punto de vista de estos dos portatiles o alguna sugerencia basado en:

·Portatil de 1200-1700€ Gamer medio-alto.
·Grafica Gforce (y si fuera ATI un porque y alguna garantia mas que suficiente para hacerme cambiar de parecer, ya que he tenido mas de un chasco con ATI.)
·Windows 7 (64bits)
·(si es posible Blue Ray si no sube mucho de precio)
·Y si es posible exponer "por que" de la eleccion o Pros y Contras.

A parte me gustaria conocer si alguno conoce alguna buena base para evitar que se acabe quemando ^^

(Posd. Evitad comentarios sobre Sobremesas, por que busco algo para tener en el Salon, trabajar con el fuera de casa a parte, y tener cierto ocio en viajes)
El m15x lleva una nvidia segun creo, en concreto una gt240m de serie pero se le puede poner una gtx260m, o eso creo que era asi xD.
Lo de AlienWare yo lo cojeria si el presupuesto te diese para ampliar algo, porque haciendole algun cambio al inicial te suelen quedar pc's muy chulos, muy caros pero muy chulos.
Elrros escribió:El m15x lleva una nvidia segun creo, en concreto una gt240m de serie pero se le puede poner una gtx260m, o eso creo que era asi xD.
Lo de AlienWare yo lo cojeria si el presupuesto te diese para ampliar algo, porque haciendole algun cambio al inicial te suelen quedar pc's muy chulos, muy caros pero muy chulos.

Hombre el Alienware como mucho le puedo poner 4gigas de DDR3 ... y se me queda en 1700 y pico euros...

No creo que pudiera subir mucho mas de eso, la verdad. Y tampoco quiero un super maquinon, pero si algo potentillo para que en 1 año no se me quede anticuado. Aun asi los upgrades del Alienware son MUY CAROS segun lo que he visto :S ... Lo bueno es que te lo envian a domicilio eso si...

Otra cosa es que el Intel Core i7 720QM 1.6 GHz No se que tal es... Si es mejor que el Intel Core 2 Quad Q9000 2 GHz de la Asus ... Hmmm y la ASUS no sabria donde comprarla la verdad ^^ estoy buscando tiendas si eso, por ahora va ganando el Alienware ese... Aunque si tuviera un empleo fijo ahora mismo me pillaria un alienware M17X medio decente de 3000€... Pero con los portatiles no merece la pena gastarse mas de 1200 segun mi experiencia. :P (mi actual portatil me valio 700 euros y tras 5 años ta que se cae el pobre a cachos literalmente xD)

Edito:

Creo que me voy a decantar por una Alienware M17x (aun estoy dudando, la verdad no se si merecera mucho la pena, pero son 17" en vez de 15" aun asi la de 15" no es Quad y se queda en 1,60Ghz Pero me sale a 1700 leros)

2200€ con gastos de envio...
Procesador Intel® Core™ 2 Quad Q9000 (2,00GHz, 1.066 MHz FSB, 6 MB L2 Cache)
Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
Pantalla ancha de 17” UXGA 1.920 x 1.200 – más allá de la alta definición (1200 p)
DDR3 SDRAM de 4.096 MB a 1.333 MHz canal dual [2x2.048]
Disco duro con sensor de caída libre de 320 GB (7.200 rpm)
GTX simple de 1 GB GDDR3 NVIDIA GeForce 260M
Unidad óptica de DVD+/-RW (lectura/escritura de DVD y CD)
Batería de ion de litio de 9 celdas de 85 horas de servicio

Por 370€ mas puedo ponerle otra grafica mas:
(GTX SLI™ Dual de 1 GB GDDR3 NVIDIA GeForce 260M)
Mereceria la pena la 2 grafica?? Nunca he tenido un PC con dos graficas y tengo la duda de si se aprobecha bien o mal, incluso si no merece la pena el gasto extra.
2 respuestas