Duda enchufe horno

A ver chicos, no sé si esto va aquí, la verdad es que no sé dónde preguntar...
He comprado un horno Balay, de estos compactos de bajo consumo. Total que viene con un enchufe normal, y en la pared tengo un enchufe de fuerza.
Cambio el enchufe? Cambio la clavija del horno? Perdería la garantía??? 😅

A ver si alguien me puede iluminar, gracias de antemano!
Que raro que ahora venga con clavija normal, de todas formas entiendo que si ahora vienen con ella pues el problema que tú tienes se habrá vuelto común, así que venderán adaptadores

Yo preguntaría donde has comprado el horno, en una tienda de material eléctrico o en un Leroy Merlín

Cambiar el cable del horno lo descartaría totalmente, cambiar la base es bastante más sencillo pero no sé hasta qué punto es legal ni como de recomendable es que lo hagas tú mismo
Como te han dicho....pregunta donde lo compraste, que hoy en día se agarran a cualquier excusa....eso si, haz la pregunta por escrito por si acaso :p Pero dices que es de bajo consumo....si es un horno no puede ser de bajo consumo (es como cuando un calefactor cerámico de toda la vida te lo venden como de bajo consumo, luego consumen igualmente una "bestialidad") Otra cosa es que tenga muy poca potencia y no necesite un enchufe de fuerza.

De hecho es habitual que muchos hornos vengan sin el enchufe puesto y luego tu se lo pones o no. Ejemplo en mi piso (obra nueva) ni tan siquiera lleva enchufe (ni pusieron base en la pared) va directamente con regleta (más estético con enchufe, solo digo que como hay muchos casos así, es habitual que el enchufe no venga puesto) Es que sin ver tu cable....quizás incluso lo más viable fuese cambiar el cable íntegro, desatornillándolo de la base del horno (si está a la vista)
Yo cambiaría la toma de 25A por una normal de 16A aunque el cable será de 6 y costará meterlo en la toma de 16A. La toma de 25A se usa principalmente para combo vitro+horno.
Si es normal pero con su toma de tierra, no hay problema, hoy dia muchos hornos vienen así y hablo de buenas marcas.
Ponle uno de estos Enchufe 25a y debería bastar.
Aunque es para cables de 2,5mm, igual cuesta un poco meter el de 6mm.


_Saludos_
5 respuestas