Duda en TV LG OLED C2: Modo Sonido AI PRO o Dolby Atmos? [SOLUCIONADO]

Buenas!

Llevo dos semanas muy contento con mi nuevo televisor LG OLED C2 de 65''y una barra de sonido LG S40Q que aunque se que no es lo mejor del mercado ni mucho menos, al menos mejora el sonido de la televisión.

Pero me ha surgido una duda con el audio a partir de leer algunos artículos en internet.

Comentan que es recomendable desactivar el Dolby Atmos y dejar configurado el sonido en Sonido AI Pro o en Estándar, ya que al carecer de altavoces superiores, no se obtiene ninguna mejora y de hecho el audio se empeora. En otro sitio creo que leí que esto sucedía mas en los modelos LG OLED C1 y ya no tanto en los C2...

He estado realizando pruebas entre los modos Dolby Atmos, el modo Estandard y el modo Sonido AI Pro.
El sonido que noto mas "rico" es el modo Sonido AI Pro, sobretodo en comparación con el Estandar que lo noto mas apagado, pero con el modo Dolby Atmos tampoco noto una super diferencia con el Sonido AI Pro. Lo molesto es que la televisión siempre que detecta que la fuente puede emitir Dolby Atmos (en XBOX Series X por ejemplo) me salta un mensaje para que lo active.

Vosotros como lo tenéis configurado? Qué recomendáis, Dolby Atmos o Sonido AI Pro?

Saludos y gracias!!! :)
Hmmmm... Ah, pues mira.
Hay que ver a quien estas leyendo
Imagen


@woox es comun en esto del audio y video que opinen muchas personas sin entender ni saber de lo que estan hablando, son bien intencionados sin duda, pero es en muchos casos la unica cualidad que encontraras de sus opiniones.

Como sea...
Dolby ATMOS por desgracia trae mucha confusion por la forma en como lo maneja Dolby Labs, porque usa indiscriminadamente el nombre ATMOS para todas sus tecnologias de tratamiento del audio, esto con el fin comercial de tener la marca en al mente de los compradores potenciales. Asi que muchas personas asocian la palabra ATMOS al tema del sonido envolvente y las bocinas senitales [las bocinas que estan a mas altura], pero ATMOS bva mucho mas alla de eso.

Ya concretando a tu duda, tanto el nombre 'Sonido AI Pro' como el nombre 'ATMOS', en tu caso se refiere al procesador de sonido de LG y al procesador de sonido de Dolby Labs. Aqui ambos procesadores de sonido estan modificando los datos del audio para adecuarlo a las capacidades del amplificador de sonido de la barra, haciendo que las personas 'perciban' mejor el sonido que sale de los altavoces.

Cuando la barra recibe un stream de audio con sonido codificado en Dolby es logico y adecuado que el firmware de la barra te pida activar el procesador Dolby y mas cuando ese sonido Dolby viene ademas con informacion [metadatos] ATMOS, ya que el procesador dolby podra leer directamente los metadatos [informacion extra para manejo del audio que agrego el ingeniero de sonido, que por cierto, ahora a estos ingenieros se les llama 'artistas y modeladores del sonido'] y en base a estos metadatos modificar aun mejor el sonido.

Con esto explicado, lo que yo haria es de cuando use videos con audio en dolby digital [sean o no de sonido envolvente atmos] usaria la funcion Dolby de la barra, esto incluye a videos de bluray o dvd, ademas de los canales de la television asi como los servicios streaming, pues el formato Dolby Digital es el estandar para la television digital. Y para cuando use videos que no tengan audio dolby digital [dts, aac, flac, mp3, etc.] pues ya seria de hacer pruebas para elegir si me gusta mas el sistema propietario de LG 'sonido ai pro' o si me gusta mas el sistema propietario de dolby labs 'atmos'.
Muchas gracias por la información!!! Ahora me queda mucho más claro, seguiré haciendo pruebas a ver qué me gusta más :)
@woox entonces ya solo te falta editar el titulo del hilo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO]
3 respuestas