Duda en tarjetas graficas~220€

Buenas, estaba mirando lo que podría piyarme por el precio del título, unos 200-220€. Estoy en Duda entre estas dos opciones, a ver si podéis iluminarme un poco.

Sapphire Radeon HD 6950 2GB ~ 219€ : http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR5.html

Crossfire de Sapphire Radeon HD 5850 XTREME 1 GB~ 218€ : http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR5.html

He estado leyendo sobre el crossfire y al parecer cada grafica en crossfire solo usa 8 lanes de los 16 del PCIe pero no se hasta qué punto influye eso dado que al final tienes 16 lanes trabajando solo que cn dos GPU's y dos memorias...

Por otra parte esta la tentadora GTX 480 por unos 245€ que es un greficón en todos los sentidos : http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Entonces, la 6950 o el crossfire de 5850? Qué diferencia habría? De cara a poder tirar los juegos de aquí a 2-4 años en nivel alto ahora y medio alto al final, cual de esas dos opciones veis mejor(también de cara a la actualización)? Y merecería la pena los 25€ extra de la GTX 480?

Gracias de antemano.Un saludete!

EDITO: Acabo de ver que la GTX 470 OC está también por 245€ y creo haber leído por aquí que tiene más o menos el mismo rendimiento que la GTX 480. ¿Sería una buena opción? : http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... GDDR5.html
yo me voy a montar la gtx 480 y creo que merece la pena pagar esos 25, eso si la caja ten cuidado que debe admitir tarjetas de 290mm, ya me lo han advertido en mi post.

* Chipset GeForce GTX 480
* Core Clock 700 MHz
* Shader Clock 1401 MHz
* Memory Clock 3696 MHz
* Memory Size 1536 MB
* Memory Bus 384 bit
* Card Bus PCI-E 2.0
* Memory Type GDDR5
* DirectX 11
* OpenGL 4.1
* Digital max resolution 2560 x 1600
* Analog max resolution 2048 x 1536
* Multi-view Yes
* Longitud 28cm

VS

Radeon HD 6950 2GB
* Output
o 1 x Dual-Link DVI
o 1 x HDMI 1.4a
o 2 x Mini-DisplayPort
o 1 x DVI-D de un enlace
o DisplayPort 1.2
* GPU
o 800 MHz Reloj de núcleo
o 40 nm Chip
o 1408 x Procesadores de flujo
* Memory
o 2048 MB Tamaño
o 256 -bit GDDR5
o 5000 MHz Efectiva
* Software CD de controlador
* Incluye
o Cable Crossfire
o Cable mini display port a HDMI
o 2 x alimentación 6 pines
o Adaptador DVI a VGA

La otra la 5850 es la que iba a coger yo para poner en crossf pero me han dicho que da problemas con los juegos, que si que 2 5850 sale por 220 y dan más rendimiento que la gtx 480 pero da más problemas que alegrías según han comentado. Respecto a la ati vs la gtx 480 por lo que veo tiene un interfaz de 384 bits. Si encuentro el link que compara distintas graficas con distintos juegos te lo pego esta por este foro.
Imagen
Yo lo que haria seria comprarme una 5850 y dentro de un par de años cuando se quede justa cambiarla. Esque esos 110 o 130 € de mas significan un 10-20 % de rendimiento mas. No creo que compense ahora mismo estando esa oferta.
juanf escribió:http://www.anandtech.com/bench/Product/293?vs=309

Gracias, algo como esto buscaba. XD

KaPPa escribió:Yo lo que haria seria comprarme una 5850 y dentro de un par de años cuando se quede justa cambiarla. Esque esos 110 o 130 € de mas significan un 10-20 % de rendimiento mas. No creo que compense ahora mismo estando esa oferta.

Lo cierto es que viendo los testbench está claro que el rendimiento adicional no es proporcional ni de lejos al incremento de precio. Ahoras estoy entre 5850 CF o una 5850 y más adelante comprar otra por otros 100-150€ o incluso montar luego el CF, aunque dudo mucho que encuentre otra 5850 dentro de 2-3 años

¿Qué opinais de esto último? Quiero dejar claro que sería para un pc gamer pero no me muero si no puedo tirar los juegos en HD y demás, si por dejar la calidad en medio-alta me ahorro 100€ y la grafica me sigue durando 2-3 años decentemente, me ahorro esos 100€ sin dudar, que al paso que avanza todo el hardware no se si compensa ir dejando el taco por ahí.
Ojo que con los nuevos drivers la 6950 y las 6800/6900 han mejorado otro poco(y en otros casos bastante al optimizar el paso de VLIW5 a VLIW4 con la 6900). La 480 consume cerca de 40%+ que la 6950 2GB.
Con ese presupuesto me montaba un CF de 5850 (rendimiento/precio imbatible) o bien una 6950 DirectCUII de 2GB y la mutas a 6970...

Saludos!
daguma escribió:Con ese presupuesto me montaba un CF de 5850 (rendimiento/precio imbatible) o bien una 6950 DirectCUII de 2GB y la mutas a 6970...

Saludos!

Me explicas eso último? Drivers, oc?
El crossfire para jugar no siempre funciona bien. Para eso pillate una grafica potente, he estado mirando en google la ati 5850 cf porque me lo habian comentado en este foro y da mucha guerra.
Expliquenme eso de que un CF da problemas en juegos, que juegos, que fallos etc. Yo almenos tengo ahora mismo un CF de 2 4870 y no me dio problemas, almenos que yo me enterase. No se si con 5x los hay, pero en 4x puedo decir que no me da.
No es que sean problemas, lo que puede haber es falta de soporte inicial(sobretodo con juegos nuevos), ahora, con juegos que han salido entre 2010/2011 el tema de CF/SLI ha ido bastante mejor en cuanto a soporte vs otras épocas. En el caso del CF basta con actualizar el catalyst application profile (que se actualiza independientemente del catalyst driver).

Finalmente está el tema de que cada pc es un mundo. XD

Con el escalado brutal de la serie 6000, hacerse un cf con el chollo de las 6870 nunca ha tenido mayor pretexto.
10 respuestas