Duda en Resolucion y frames de las pantallas

Hola, pues mi duda es por ejemplo en un monitor o tv de los que usamos en salon los frames en un juego quien los determina la resolucion de la pantalla o quien o si es 1080 p da determinados frames y si es 720 p da otros , si alguien sabe de que va esto me gustaria que me lo a clararan , gracais .
andie escribió:Hola, pues mi duda es por ejemplo en un monitor o tv de los que usamos en salon los frames en un juego quien los determina la resolucion de la pantalla o quien o si es 1080 p da determinados frames y si es 720 p da otros , si alguien sabe de que va esto me gustaria que me lo a clararan , gracais .

Una cosa es la resolucion, que son los pixeles que tiene la imagen, 1080p = 1920x1080 pixeles de alto y ancho. 720p = 1280x720 pixeles de alto y ancho. A mas resolucion más definicion y "se ve mejor". Otra cosa son los frames por segundo (fps), que determinan cuantas imaganes se muestran en 1 segundo. Las peliculas de cine al igual que la tdt son 25fps. Otra cosa es lo que puede dar tu monitor o tv, que normalmente son 60fps. Esto se sabe por los Hz que tiene una pantalla. Se suele decir que con 30 fps es suficiente que el ojo no nota mas imagenes en un segundo, pero se ha demostrado que esto no es cierto, incluso a 60 fps se nota la mejoria.
Los fps los determina la gráfica que tengas. La resolución solo influye en cuantos fps puede generar la gráfica, ya que cuanto más alta es, mas curro tiene la gráfica y más bajan los fps. De todas maneras la mayoría de monitores/tv solo son capaces de mostrar hasta 60fps. No más.
Ok , gracais .
Entonces si una tele de 23 " tiene = 1920x1080 y una de 32 " la misma resolucion , supuestamente en la de 23 " se vera mejor no ?
No necesariamente, obviamente una TV de 32 no es para verla a la misma distancia que una de 23.

Una pantalla o monitor de 23 son para verlos a poca distancia, una de 32 a mas distancia, etc... cuanto mas grande una pantalla, se supone que mas lejos de la misma te pones
A mas resolución mas trabajo tendrá que hacer la tarjeta gráfica y menos FPS podrá sacar.

Ya tema aparte aparte es que normalmente hablamos de pantallas con 60hz de imagen (60FPS) por lo que al activar el Vsync ese será el tope (se sincroniza las imagenes con la pantalla de tal forma que no tendrás el llamado Tearing que es cuando se ve en la pantalla parte de la imagen actual y la anterior porque la pantalla a sacado la imagen a medio dibujar notandose una imagen partida)

Sobre si se ve mejor, una pantalla mas pequeña pero de igual resolución, pues normalmente si, hablamos de mayor densidad de pixeles por pulgada. (despues hay que entrar en el tema de calidad del panel, calidad de colores y otras historias) Pero claro una pantalla mas grande es mejor según el uso o distancia de la que hablemos.

Yo juego con una 32" a 3 metros de distancia, como creo que jugaría cualquier persona con un mando ya sea en PC o consola, una 23" me sabe a muy poca cosa.
alextgd escribió:
-Las peliculas de cine al igual que la tdt son 25fps. Otra cosa es lo que puede dar tu monitor o tv, que normalmente son 60fps. Esto se sabe por los Hz que tiene una pantalla. Se suele decir que con 30 fps es suficiente que el ojo no nota mas imagenes en un segundo, pero se ha demostrado que esto no es cierto, incluso a 60 fps se nota la mejoria.

Una aclaracion, la velocidad de cuadros [fps] para peloculas es de 24fps y eso es un estandar internacional. Para video varia segun la region, y aqui si es de 25fps para sistemas PAL [europa y algunos paises de sudamerica] y 29.97fps para sistemas NTSC [gran parte de america y japon]. Todo lo anterior pensando en video.

Para juegos, quien determina la velocidad a la que se muestran es la capacidad de tu tarjeta de video, un buen GPU te dara bastantes fps a resoluciones altas, mientras un GPU de capacidad moderada a resoluciones grandes mostrara muchos menos frames por segundo.
6 respuestas