duda en particion de disco

Tnego el sistema operativo en un disco duro de 80 gygas,el win Xp, y querria hacer una particion para instalar el linux e ir trasteando con el.el caso es si al hacer la particion,luego me quedo corto despues de isntalar,meter programas etc.. esa particion se peude agrandar? es decir,divido el disco de 80gb haciendo dos particiones de 40 y 40, si luego quisiera conseguir mas espacio se podria pasar gygas de uno a otro? O tendria que volver a hacer particiones.
Un saludo
Creo que no se puede, pero no estoy seguro, ya que me hja parecido ver alguna opción parecida en programas como QParted.
Con el partition magic en windows seguro que se podria hacer algo.

Un saludo!! [bye][bye]
Chapucillas normalmente se pueden hacer, pero mi consejo: planea bien a priori como quieres las particiones de manera que no tengas que redimensionarlas mas adelante.

Tener ademas una pequeña particion comun que ambos sistemas puedan leer y escribir, en FAT32 por ejemplo, te puede venir bien.
Muchas gracias a todos,creo que la mejor solucion sera la que comenta jan, me dejare 30 gygas para el linux y fuera.

Gracias de nuevo. y un saludo
Si ke se puede hacer, por ejemplo con partition magic. Pero no te lo aconsejo, ya ke es un lio y puedes acabar agrandando la ke no es! XD

No pero n serio mejor lo ke dice Jan, hazlas seguras desde el principio, para evitar lios ;-)
5 respuestas