maponk escribió:Se puede pedir el permiso de maternidad después de parir...
googleando:
http://www.laboris.net/Static/ca_derech ... ernal.aspx
maponk escribió:es que cuando se cobra de la SS se suspende el paro y después de las 16 semanas tienes 15 días para REANUDAR tu paro,los 12 meses o lo que te corresponda según lo trabajado.
Shantotto escribió:Lo primero, enhorabuena por el enanillo.
Lo segundo es que me parece muy turbio lo que están haciendo, lo que quieren es ahorrarse la seguridad social durante la baja por maternidad. Si a tu mujer no le importa la empresa en la que está trabajando, cosa que no debería porque la están tratando muy mal, que vaya al médico de familia a pedir la baja por embarazo de riesgo. Si no me equivoco y que alguien me corrija si no es así, la empresa se joderá y tendrá que cotizar durante todo el embarazo y la baja por maternidad, son 7 meses de cotización que además darán para un par de meses más de paro ante el previsible despido por fin de obra, pero eso sí, tras la maternidad.
Yo ni me lo pensaba si es así, a un empresario cerdo se le responde con cerdadas.
, el tema esta que ella firma el contrato de mes en mes, entonces si se da de baja ahora....el mes siguiente no le renuevan Yue escribió:Gracias, el tema esta que ella firma el contrato de mes en mes, entonces si se da de baja ahora....el mes siguiente no le renuevan
Yue escribió:maponk escribió:es que cuando se cobra de la SS se suspende el paro y después de las 16 semanas tienes 15 días para REANUDAR tu paro,los 12 meses o lo que te corresponda según lo trabajado.
Si, se suspende pero te cuenta como tiempo de paro..ese es el tema
maponk escribió:Yue escribió:maponk escribió:es que cuando se cobra de la SS se suspende el paro y después de las 16 semanas tienes 15 días para REANUDAR tu paro,los 12 meses o lo que te corresponda según lo trabajado.
Si, se suspende pero te cuenta como tiempo de paro..ese es el tema
NO,no se cuenta como tiempo de paro,se alarga tu paro 4 meses más,lo correspondiente a la baja maternal,no son compatibles,con la baja maternal se interrumpe el paro que después cobras,sólo se atrasa en plazo.
Yue escribió:Entonces si ella dice que ya no se encuentra bien para seguir trabajando no renovaria el contrato del siguiente mes, ella se iria al paro y cuando de a luz puede cobrar los 4 meses de la baja maternal sin que esta afecte al paro y luego seguir con su paro integramente ¿no?
chicosinnombre escribió:A ver si lo entiendo, a tu pareja le renuevan el contrato cada mes? es decir, cada mes tiene que hacer un contrato?
Si es así, yo entiendo que en cuanto se dé de baja por maternidad, el contrato se "congela", por decirlo así, y cuando finalice su baja, el contrato vuelve a funcionar hasta que termine el resto de días que faltaban y tenga que renovar, si procede, otro mes. ¿¿¿¿¿¿Puede ser así??????????????
Shantotto escribió:Yo lo que me pregunto es por qué la empresa quiere joder viva a esta mujer, si según lo pinta Butters ni gana ni pierde nada. Qué mal repartidas están las balas, coño.