Duda en cambio de plataforma de Q9550 a AMD 8120

Saludos.

El equipo de sobremesa que tengo es el siguiente:

Placa Asus Maximus Formula 775
Procesador Intel Q9550 2.8@3.5
Ram DDR2 Corsair Dominator 1066
Grafica NVidia GTX470AMP
Fuente Silverstone ST65ZF 650/710W

El caso es que la placa está empezando a dar problemas y le queda muy poco de vida.

¿Merece la pena cambiar de plataforma a , por ejemplo, Am3 con el AMD 8120 , DDR3, etc..? (Digo el AMD8120 por que me parece tontería gastar 30 € más en un 8150 siendo este un 8120 con el multiplicador mas alto de fábrica)
PedRy escribió:Saludos.

El equipo de sobremesa que tengo es el siguiente:

Placa Asus Maximus Formula 775
Procesador Intel Q9550 2.8@3.5
Ram DDR2 Corsair Dominator 1066
Grafica NVidia GTX470AMP
Fuente Silverstone ST65ZF 650/710W

El caso es que la placa está empezando a dar problemas y le queda muy poco de vida.

¿Merece la pena cambiar de plataforma a , por ejemplo, Am3 con el AMD 8120 , DDR3, etc..? (Digo el AMD8120 por que me parece tontería gastar 30 € más en un 8150 siendo este un 8120 con el multiplicador mas alto de fábrica)

Solo te digo que si vas a cambiar a AMD estirate hasta el 8320 no te pilles un bulldozer.
Bueno, pues siendo el cambio a un 8320 , merecería la pena el cambio?

O por el contrario sería mejor buscar una placa socket 775 con DDR3..

La idea que tengo sería vender Micro y Ram por lo que pueda sacar y cambiar todo menos la gráfica
PedRy escribió:Bueno, pues siendo el cambio a un 8320 , merecería la pena el cambio?

O por el contrario sería mejor buscar una placa socket 775 con DDR3..

La idea que tengo sería vender Micro y Ram por lo que pueda sacar y cambiar todo menos la gráfica

A ver lo 83xx son muy muy buenos, y suben como la espuma si los acompañas de buen disipador y buena placa.

Pero de qeu dinero hablamos y de que uso hablamos?, por que si vas a empezar una configuracion desde cero , mejor saber primero esas dos cosas.

Y si no vas a cambiar esa grafica el cuello de botella para jugar lo tendras ahi, si esa va a ser su uso principal, si es asi quizas te seria mejor pillarte otro procesador y si cambiar la grafcia
El uso sería descargas y juegos.

No gamming extremo, pero sí me gusta jugar . Me da igual no tener texturas y filtros al máximo, pero sí jugar decentemente.

El presupuesto realmente anda algo justito unos 350 (arriba abajo) , por eso de momento no tengo en mente cambiar la gráfica y dejarlo para un poco más adelante.

La configuración que había pensado es

Asrock Extreme 4 990
AMD 8320
Ram : Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600
PedRy escribió:El uso sería descargas y juegos.

No gamming extremo, pero sí me gusta jugar . Me da igual no tener texturas y filtros al máximo, pero sí jugar decentemente.

El presupuesto realmente anda algo justito unos 350 (arriba abajo) , por eso de momento no tengo en mente cambiar la gráfica y dejarlo para un poco más adelante.

La configuración que había pensado es

Asrock Extreme 4 990
AMD 8320
Ram : Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600

Vale, pasa de esa placa, es de fase 4+1 , insuficente para un 83xx si vas hacerrle OC, y para no hacerselo no te lo pilles

Mirate esta mejor y vale lo mismo

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ud3_am3_.html

esta te soporta hasta el 8350 y tienes fase 8+2 y VRM disipado, perfecta para hacer OC

Ahora bien, solo los 990fx en principio te aseguran que vaya a ir steamroller, el nuevo procesador de AMD para 2014, pero vamos con un 8350 a 4,8/5 ghz vas sobradisimo, y en esta placa podras ponerlo

Luego el procesador, si vas a dejar esa grafica , yo no lo compraria, no al menos, pillate esto

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x4_965_quad_core_black_edition.html

Lo pones a 4ghz y a tirar millas, aunque con el ventilador de serie 3,7/3,8 es mas realista

Llevamos 170 euros

Si ya tienes ram , carcasa, fuente, disco duro y demas, pues hazte este regalo

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html

Y muchacho con eso tienes para juagr a tope, a tope de filtros y a lo que quieras, total gastado 370 euros, y tienes equipo para tirar unos buenos años.

dentro de un tiempo, hablo 2 años o asi, te pasas a un 8350 o lo maximo que puedas en ese momento, y te costara mas barato que ahora un 8350 que con esa grafica es tirar el dinero para el uso que vas a darle

Un saludo

Edito si no tienes ram, pues pillate 8 GB de ram 1600 y si eso baja a la 7850, mas o menos te sale igual de precio
La placa es 8+2

http://www.pccomponentes.com/asrock_990fx_extreme4.html

La gráfica tenía pensado hacerme con ella el mes que viene, ya que en este mes se me dispararía mucho el tema.

Así que , ya resumiendo y para matar el tema.
Entonces l 8320 + Asrock Extreme 4 + Ram corsair + saphire 7870 es buena mezcla?
PedRy escribió:La placa es 8+2

http://www.pccomponentes.com/asrock_990fx_extreme4.html

La gráfica tenía pensado hacerme con ella el mes que viene, ya que en este mes se me dispararía mucho el tema.

Así que , ya resumiendo y para matar el tema.
Entonces l 8320 + Asrock Extreme 4 + Ram corsair + saphire 7870 es buena mezcla?

vale fallo mio, pensando en el poco presupuesto te dije la extreme 4 970 [toctoc]

si, lo es pero ojo que eso no son 350 euros en total , y te pones en un gasto donde igual pillarte un i5/i7 mas placa barata es mas recomendable

y sobre la memoria quizas sea mejor otra marca tipo G skill, por lo que he visto por el precio de una Corsair CL11 te pillas una CL9 G skill.

Pero bueno es un bicho de narices, y conforme los juegos usen mas cores mas rendimiento tendras.

Si te decides por el y quieres subirlo cerca de 5ghz, recuerda que necesitaras un buen disipador, con el de serie no creo que debas de pasar de 4,4/4,5 Ghz.

Y otro tema que fuente tienes por ue un 83xx y una 7870 chupan, minimo 650 W de buena marca o miralo.

Es que este ultimo mensaje me ha descolocado, pensaba que no querias/podias gastar mas e 350 Oooh
La idea era gastar unos 350 en placa/micro/ram. (Euro arriba euro abajo). Y la grafica la dejaria para el mes que viene.

La fuente es una Silverstone ST65ZF 650/710W
Si es para jugar, me iria claramente a por una plataforma intel, como el I5 2500k, en lo que se refiere a juegos va bastante mejor.

http://www.anandtech.com/bench/Product/698?vs=288

Placa asrock z77 pro3 91€
I5 2500K 199€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4gb 41€
Cooler Master Hyper TX3 EVO 21€

352€, se clava a tu presupuesto y sin duda es mucha mejor opcion que amd, y mas aun para jugar. Aparte las opciones de overclock que ofrece son muy buenas.
@ntuan escribió:Si es para jugar, me iria claramente a por una plataforma intel, como el I5 2500k, en lo que se refiere a juegos va bastante mejor.

http://www.anandtech.com/bench/Product/698?vs=288

Placa asrock z77 pro3 91€
I5 2500K 199€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4gb 41€
Cooler Master Hyper TX3 EVO 21€

352€, se clava a tu presupuesto y sin duda es mucha mejor opcion que amd, y mas aun para jugar. Aparte las opciones de overclock que ofrece son muy buenas.

Antes de nada eso juegos son jeugos que solo usan un core, los de intel tienen mejor IPC asi qeu funcionan mejor, pero hoy en dia los juegos empiezan a usar ya mas de cuatro cores, y ahi el i5 empezara a ser un cuello de botella, como lo es el magnifico i3 en algunos juegos. Y de todas formas una vez le haga OC a ese PD el rendimiento subira mucho en juegos, que repito solo usan un core y mientras vayan por encima de 60 fps tampoco le daria mucha importancia, al menos yo

Yo en vistas al futuro me pillaba a bien el 8350, o bien un i7 con HT, pero la diferencia de precio es un poco grande, ya depende lo que pueda estirar la cartera
Sinceramente, yo solo compraba la placa. Hay mucha gente que vende las suyas en el mercado de segunda mano porque están actualizando el ordenador y se ven placas 775 de gama alta a un precio increíble.

Mira en la sección de C/V del foro y te darás cuenta.
juanf escribió:Sinceramente, yo solo compraba la placa. Hay mucha gente que vende las suyas en el mercado de segunda mano porque están actualizando el ordenador y se ven placas 775 de gama alta a un precio increíble.

Mira en la sección de C/V del foro y te darás cuenta.

Estoy con el amigo juanf. Yo tambien tengo un Q9550@3.4GHz con una GTX470 y como minimo aguantare 1 añito mas con el. Pienso que es mejor esperar a la nueva generacion de consolas para cambiar de PC.

Salu2.

PD: Mensaje 1700. [poraki]
Pues yo también compraba la placa. Un Q9550 se codea con los Phenom II en rendimiento, tienes micro para tiempo.

Saludos.
13 respuestas