Duda en cambio de HDD PS3 120gb

Hola!

Os cuento, resulta que me han regalado una ps3 cobra con multiman de 120gb

Gracias a los tutos de aqui he conseguido cargar perfectamente todo lo que quiera de ps3, ps2, psx y pkg del psn pero, mis dudas son las siguientes.

Al tener hdd de 120gb como instalo muchos para jugar de ps2, rapidamente se queda lleno. Tengo una ps3 ultraslim de 500 sin usar y pensaba cambiarle ese hdd de mas capacidad a esta ps3. La duda es que, si todo lo que tengo instalado (CFW, multiman y eso) esta en ese hdd de 120gb que voy a cambiar y saber tambien si hago ese cambio me tocara instalar todo de nuevo.


Y el hdd externo en el que estan todos los juegos esta en FAT32 y claro, es un coñazo ir haciendo split para archivos superiores de 4gb. La ps3 leera con el multiman el hdd externo si lo formateo en NTFS?

Gracias!
[FaLoPpA] escribió:Hola!

Os cuento, resulta que me han regalado una ps3 cobra con multiman de 120gb

Gracias a los tutos de aqui he conseguido cargar perfectamente todo lo que quiera de ps3, ps2, psx y pkg del psn pero, mis dudas son las siguientes.

Al tener hdd de 120gb como instalo muchos para jugar de ps2, rapidamente se queda lleno. Tengo una ps3 ultraslim de 500 sin usar y pensaba cambiarle ese hdd de mas capacidad a esta ps3. La duda es que, si todo lo que tengo instalado (CFW, multiman y eso) esta en ese hdd de 120gb que voy a cambiar y saber tambien si hago ese cambio me tocara instalar todo de nuevo.


Y el hdd externo en el que estan todos los juegos esta en FAT32 y claro, es un coñazo ir haciendo split para archivos superiores de 4gb. La ps3 leera con el multiman el hdd externo si lo formateo en NTFS?

Gracias!

buenas si cambias el disco duro tendras que instalar todo incluso el cfw si no me equivoco.
luego con el disco externo en formato nfts no deberías de tener problema si la intención es cargar mediante extensión iso.
un saludo
Esta todo en el hdd, claro
Para acostumbrarte lo que deberias hacer es en mutiman abrir el "administrador de archivos", donde ves los nombres de los dispositivos, y todo el arbol de carpetas y archivos
Acostumbrate a todos esos dispositivos y carpetas

-----------------------
dev_flash es el chip "flash" que esta soldado a la placa base (que puede ser del tipo NOR o NAND dependiendo de el modelo de placa base) y tiene una capacidad de 256mb cuando es NAND y 16mb si es NOR

Aunque en realidad los modelos con NOR cuando accedes al dispositivo dev_flash es una representacion virtual de una particion del hdd
La razon de esto es porque el firmware de la PS3 ocupa unos 250mb... cuando el chip es NAND esta todo el firmware dentro de la NAND... pero cuando es NOR se guardan muchos de los archivos en la particion del hdd y se monta como si fuera un dispositivo virtual (la particion se llama VFLASH)

Bueno, me dejo de rollos...
El caso es que si la placa base tiene una NOR... al cambiar el hdd estas eliminando parte del firmware (te estas cepillando la particion virtual VFLASH) y por eso la consola no puede ejecutar el firmware completamente si la enciendes sin hdd... te saldria un aviso que dice que tienes que conectar un hdd e instalar el firmware desde un archivo .PUP
Si la placa base tiene flash del tipo NAND entonces no pasa esto... la consola puede ejecutar el firmware normalmente sin hdd... aunque te va a avisar de que le conectes un hdd, claro, sin hdd no puedes hacer nada, heheheh

---------------------
dev_hdd0 es la particion principal del hdd, que se llama "GameOS" y es donde se guarda todo lo demas
En dev_hdd0/game tienes todos los programas instalados mediante un .pkg y las instalaciones de datos que hacen algunos juegos en bluray (que se laman gamedata)
En dev_hdd0/home tienes los perfiles de usuario
etc...

---------------------
Para cambiar el hdd y pasarle los datos del hdd viejo al nuevo... tienes que usar un tercer hdd que sirve de almacenamiento temporal, y usar las funciones oficiales para pasar datos de una PS3 a otra, esto esta explicado en el manual oficial de la PS3
Pero en muchos casos no merece la pena hacerlo, especialmente si la PS3 es recien comprada, lo mejor que puedes hacer es usar el multiman para copiar algunos archivos a otro hdd temporal (de forma no oficial) y al cambiar el hdd se crean todos los archivos y carpetas nuevas (los crea el firmware), asi le haces una limpieza de las cosas raras que haya podido usar el antiguo dueño
2 respuestas