duda en c++

Saludos a todos

Estoy tomando mi primera clase de programacion estructurada. Y estaba buscando infomacion para la clase, y en una web vi una fraccion de un programa que habian hecho donde estaba un signo de resta junto a un de es igual (-=). Que funcion hace eso? Al igual que este(+=).

He buscado con google y no encontre nada. Alguien me aclara la duda?
Gracias anticipadas.
JMC34 escribió:Saludos a todos

Estoy tomando mi primera clase de programacion estructurada. Y estaba buscando infomacion para la clase, y en una web vi una fraccion de un programa que habian hecho donde estaba un signo de resta junto a un de es igual (-=). Que funcion hace eso? Al igual que este(+=).

He buscado con google y no encontre nada. Alguien me aclara la duda?
Gracias anticipadas.

Es un operador de asiginacion de suma
a += 5;
equivale a
a = a + 5;

Busca "C++ operators" y ahi los tienes ;)
Por ejemplo, una variable a:
a=a+1;
Es lo mismo que
a+=1

Y lo mismo para el -
Que += y -= hacen lo mismo que un contador?
Explicado con una frase: "+=" incrementa el valor de la variable y "-=" lo decrementa.
Waninkoko escribió:Explicado con una frase: "+=" incrementa el valor de la variable y "-=" lo decrementa.

Exacto.

No es que -= y += sean lo mismo que un contador.
Un contador es una variable que puedes incrementar y decrementar (generalmente). += y -= son operadores.
Tambien existe *=, /= y %= además de los operadores binarios a nivel de bit seguido del =.
Gracias a todos por sus respuestas, con ayuda de ustedes pude comprender bien lo que significan esos operadores y como funcionan.
7 respuestas