duda emulador SNES

Hola a todos,
Recientemente instalé el emulador xsnes9x, la versión no la recuerdo exactamente.
El hecho es que funciona correctamente, pero hay 3 problemillas que me tienen un pelín mosqueado:

1. La pantalla gráfica aparece algo sobredimensionada respecto al tamaño del monitor, es decir, algunos bordes o gráficos situados en los mismos no se llegan a ver pues quedan fuera del monitor.

2. Cuando tengo una ROM cargada y estoy jugando, no hay manera de salir y volver a la lista de ROMs si no es apagando la XBOX. He leido en un tutorial aquí que hay un menú "IN GAME" que se activa con el stick derecho, pero yo lo he probado y no hay manera. Para poder salir de un juego y cargar otro, el unico modo que tengo es apagando la XBOX, lo cual es una tocada de webs..

3. La velocidad de emulación es un pelín más lenta que en la SNES original. Apenas afecta la jugabilidad pero si existe forma de solucionarlo, bienvenida sea.

A ver si alguien me echa una mano, y en caso de que no puedan ayudarme, que alguien me recomiende el mejor emulador para SNES y la mejor versión del mismo.

Gracias a todos,
Walrus
Para ajustar la imagen atu monito presiona dentro de algun juego el stick analogico derecho aparecera un menu y busca
"Adjust Display"
Para salir de los juegos la opcion de hasta abajo
"Exit to Menu"
en mi version asi esta,tambien en las anteriores que he tenido en la que ahora tengo funciona muy bien hasta toma fotos
Coño!!! me acabo de dar cuenta que lo que tengo que hacer es "PRESIONAR" el stick derecho... [idea]
Muchas gracias!!
Para la pregunta 3 desactiva algunos filtros gráficos...con el HQ2X ralentiza en muchos juegos...;)
es tan ironico que una maquina como la xbox no pueda con los efectos estilos snes [+risas]
¿Efectos snes?...¿eso que es?...por que si no recuerdo mal los efectos snes son el modo 7, el c3 y c4 de capcom, los chips de sfz2 y star ocean, el encriptado de FEOEZ y los que componen las pseudo 3D de KI, DKC y alguno más...y me parece que el Snes9x lo emula todo bastante bien (salvo el FEOEZ, creo), por lo que el xSnes9X emulará igual que su homónimo de pc....otra cosa bien diferente es que a esa emulación de la consola se le añadan filtros gráficos, que no tenía la consola original, que consumen recursos de una forma o de otra, y que la consola no pueda usar algunos de esos filtros si no quiere ver como se ralentizan los juegos....pero ojo, que no es el único emulador de xbox al que le pasa eso, según lo que he probado el HQ2X ralentiza en cualquier sistema por encima de 8 bits....;)
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)