Duda emulación PSP vs Vita

Buenas.
Para emulación siempre he tenido la PSP.La tengo petada de emuladores y me ha dado miles de horas de diversión en todos estos años.
Hasta hace poco no he empezado a interesarme por la Vita.Os quería preguntar como está la consola en temas de emulación y si merece la pena el desembolso de una Vita teniendo ya mi PSP.
Mis principales dudas son si mejoran los emuladores en cuanto a velocidad,problemas varios etc.Además de saber si hay emuladores nuevos que la PSP no puede ejecutar y en la Vita funcionan.
Muchas gracias.
@mefisto1201 buenas, teniendo en cuenta que puedes emular psp de forma nativa en la ps vita y por tanto también todos los emuladores de psp dentro del emulador nativo (Adrenaline) tienes todo lo que tenía psp + los juegos de vita y algún emulador que funciona mejor n64 por ejemplo además de retroarch.
Si la encuentras a buen precio de segunda mano (rondando los 60€) no lo dudes, aunque sea sólo por la pantalla y la comidad de cargar la consola con un cable micro usb (en el caso de la vita slim)
Saludos
Yo sumaria el segundo stick..en algunos juegos de psp y psx..se nota..tambien en los de N64. Mapear l2,l3,r2 y r2 como funcion tactil tambien es mas comodo que combinando botones.Y luego varios juegos de pc,, que no tengo tan claro si son ports o se emulan, por que requieren los archivos originales de ordenador. Y en retroarch funcionan algunos juegos de psx que no van en psp, pocos..pero ahi estan. El propio daedalus de psp va mejor en adrenaline que en una psp.
Pues yo también le di mucho tiempo a PSP y en emulación noto superior sobretodo arcades (MAME o FBA), SNES, Megadrive, GBA ya va full en vita, Amiga 500 1200 muy superior y claro psx y psp tienes hasta mejor control por el segundo analógico, N64 existen algunos títulos perfectamente jugables. Mejor pantalla si te gusta PSP, PS vita es una versión perfeccionada de esta.
4 respuestas