Duda EMS

Pues hize un pedido a China y me lo han enviado por EMS, primero... hay que pagar a los de EMS cuando vengan el transporte?

Segundo, en la pagina de EMS lo ultimo que me pone es... HANDED OVER CUSTOMS, osea que se lo an entregado a a aduanas... eso quiere decir que tengo que pagar aduanas? O que alomejor pasa de aduanas?

Gracias.
CP3 escribió:Pues hize un pedido a China y me lo han enviado por EMS, primero... hay que pagar a los de EMS cuando vengan el transporte?

Segundo, en la pagina de EMS lo ultimo que me pone es... HANDED OVER CUSTOMS, osea que se lo an entregado a a aduanas... eso quiere decir que tengo que pagar aduanas? O que alomejor pasa de aduanas?

Gracias.

Los envíos desde China por EMS los suele entregar el cartero como correo certificado, así que no, no tienes que pagarle nada a no ser que tu pedido sea contra rembolso.

Todos los paquetes que vienen en este caso de China tienen que pasar por las aduanas españolas, otra cosa es que lo paren y lo retengan allí. Si te lo retienen te mandaran una carta en aprox. 48horas para que vallas allí a pagar los impuestos correspondiente y a llevarte tu pedido.

Espero haberes aclarado las dudas.

Un saludo
Ah vale.

Pero una cosa, como que ir alli??¡¡ Si me lo han retenido en madrid, supongo que tendre que ir a algun lado de barcelona que es donde estoy a pagar si me lo paran no?
CP3 escribió:Ah vale.

Pero una cosa, como que ir alli??¡¡ Si me lo han retenido en madrid, supongo que tendre que ir a algun lado de barcelona que es donde estoy a pagar si me lo paran no?

Ahí ya no puedo ayudarte. Supongo que en el teórico caso de que te lo paren, en la carta que te envíen ya te darán instrucciones sobre como actuar, te dirán a donde tienes que ir y lo que has de hacer.

Pero tampoco adelantes acontecimietos por que no sabes si te lo van a parar, yo llevo ya un tiempo importando de China y thailandia y siempre mis pedidos han pasado por aduanas y ha día de hoy (toco madera) no me han parado ninguno.

Un saludo
3 respuestas