mefisto1201 escribió:Buenas.
Quiero empezar a coleccionar los cómics y no sé como empezar,porque están los tomos blancos de toda la vida,pero también he visto tomos blancos sin el número en el lomo.¿Pertenecen a la misma colección o los hay con y sin número?.
¿Como veis la colección de Salvat,(los azules)ahora que se pueden pedir números sueltos?.
Gracias y saludos
Hola compañero. Primero decirte que creo que has tomado una de las mejores decisiones de tu vida, porque Astérix me parece una obra maestra del cómic.
Dicho ésto, paso a comentarte las opciones que tienes hoy día para coleccionar la serie.
Los tomos blancos de toda la vida, ahora mismo están en dos versiones: La que tienen la figura de Astérix roja en la esquina inferior del canto, y la que no. La del Astérix rojo es la edición más moderna que hay. Por lo que tengo entendido (no lo he comprobado por mi mismo) esta edición moderna está editando los primerso números con los colores corregidos, las líneas mas estilizadas, traducción corregida... etc. Por lo demás, el contenido es exactamente el mismo que el de los tomos con el canto blanco de siempre.
Además, hace unos años se empezó a editar La Gran Colección, que eran los tomos de siempre, en tamaño gigante, con los colores corregidos, la traducción revisada... etc. PERO tenían papel satinado (que para mi gusto le sienta fatal a los cómics antiguos). Parece ser que fue un fracaso en ventas, y la serie quedó parada a los pocos números de empezar. ASÍ QUE NO TE LA RECOMIENDO.
Y sobre el coleccionable azul que comentas, yo le tengo, y es exactamente lo mismo que en la edición del canto blanco por completo. Los cómics de toda la vida, con los colores raros de los primeros números, etc... Como punto fuerte, son mas pequeños, reduciendo el dibujo, pero sin perder calidad. Como punto negativo, las portadas son horribles, con una miniatura de la original. Además, no sé si están los tomos mas modernos, y se incluyen muchos tomos que son refritos de las películas, que a mi modo de ver, sobran. Personalmente, me arrepiento un poco de haber hecho esta colección y muchas veces he pensado en venderla, porque soy MUY aficionado al mundo del cómic y MUY aficionado a Astérix, y tengo la espinita clavada porque no me parece el formato definitivo. Que no es mala colección, cualquiera puede disfrutarla de sobra.
Así pues, yo te recomendaría ir haciendote con los tomos del canto con la figura en rojo, que parece que van saliendo poco a poco y el contenido está en las mejores condiciones, aunque dependiendo de tu "fanatismo", la opción de los tomos blancos de toda la vida o la de (comprarme a mi
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
) el coleccionable azul, son opciones muy buenas también. Lo único que no te aconsejo es meterte en La Gran Colección.
Un saludo, y que lo disfrutes!!
P.D. Están locos estos Romanos...
EDITO: Estoy pensando ahora que el año pasado salió un coleccionable nuevo, que creo que también es azul. No sé si el contenido está restaurado, pero sí que tienen el tamaño original y algunas páginas con extras. Una buena opción también.
Yo me refería al coleccionable azul que editó Salvat unas cuantas veces hace algunos años.