Duda empezar Astérix

Buenas.
Quiero empezar a coleccionar los cómics y no sé como empezar,porque están los tomos blancos de toda la vida,pero también he visto tomos blancos sin el número en el lomo.¿Pertenecen a la misma colección o los hay con y sin número?.
¿Como veis la colección de Salvat,(los azules)ahora que se pueden pedir números sueltos?.
Gracias y saludos
mefisto1201 escribió:Buenas.
Quiero empezar a coleccionar los cómics y no sé como empezar,porque están los tomos blancos de toda la vida,pero también he visto tomos blancos sin el número en el lomo.¿Pertenecen a la misma colección o los hay con y sin número?.
¿Como veis la colección de Salvat,(los azules)ahora que se pueden pedir números sueltos?.
Gracias y saludos


Hola compañero. Primero decirte que creo que has tomado una de las mejores decisiones de tu vida, porque Astérix me parece una obra maestra del cómic.

Dicho ésto, paso a comentarte las opciones que tienes hoy día para coleccionar la serie.

Los tomos blancos de toda la vida, ahora mismo están en dos versiones: La que tienen la figura de Astérix roja en la esquina inferior del canto, y la que no. La del Astérix rojo es la edición más moderna que hay. Por lo que tengo entendido (no lo he comprobado por mi mismo) esta edición moderna está editando los primerso números con los colores corregidos, las líneas mas estilizadas, traducción corregida... etc. Por lo demás, el contenido es exactamente el mismo que el de los tomos con el canto blanco de siempre.

Además, hace unos años se empezó a editar La Gran Colección, que eran los tomos de siempre, en tamaño gigante, con los colores corregidos, la traducción revisada... etc. PERO tenían papel satinado (que para mi gusto le sienta fatal a los cómics antiguos). Parece ser que fue un fracaso en ventas, y la serie quedó parada a los pocos números de empezar. ASÍ QUE NO TE LA RECOMIENDO.

Y sobre el coleccionable azul que comentas, yo le tengo, y es exactamente lo mismo que en la edición del canto blanco por completo. Los cómics de toda la vida, con los colores raros de los primeros números, etc... Como punto fuerte, son mas pequeños, reduciendo el dibujo, pero sin perder calidad. Como punto negativo, las portadas son horribles, con una miniatura de la original. Además, no sé si están los tomos mas modernos, y se incluyen muchos tomos que son refritos de las películas, que a mi modo de ver, sobran. Personalmente, me arrepiento un poco de haber hecho esta colección y muchas veces he pensado en venderla, porque soy MUY aficionado al mundo del cómic y MUY aficionado a Astérix, y tengo la espinita clavada porque no me parece el formato definitivo. Que no es mala colección, cualquiera puede disfrutarla de sobra.

Así pues, yo te recomendaría ir haciendote con los tomos del canto con la figura en rojo, que parece que van saliendo poco a poco y el contenido está en las mejores condiciones, aunque dependiendo de tu "fanatismo", la opción de los tomos blancos de toda la vida o la de (comprarme a mi [sonrisa]) el coleccionable azul, son opciones muy buenas también. Lo único que no te aconsejo es meterte en La Gran Colección.

Un saludo, y que lo disfrutes!!

P.D. Están locos estos Romanos...

EDITO: Estoy pensando ahora que el año pasado salió un coleccionable nuevo, que creo que también es azul. No sé si el contenido está restaurado, pero sí que tienen el tamaño original y algunas páginas con extras. Una buena opción también.

Yo me refería al coleccionable azul que editó Salvat unas cuantas veces hace algunos años.
Muchísimas gracias por tan tremenda respuesta.
Por lo que comentas,la mejor elección sería la del Astérix rojo,que no tenía ni idea de esta nueva reedición.¿Se supone que ponen toda la colección a la venta de una sentada o sacan ciertos tomos cada X tiempo?.
Lo dicho,mil gracias por la respuesta.
Saludos
mefisto1201 escribió:Muchísimas gracias por tan tremenda respuesta.
Por lo que comentas,la mejor elección sería la del Astérix rojo,que no tenía ni idea de esta nueva reedición.¿Se supone que ponen toda la colección a la venta de una sentada o sacan ciertos tomos cada X tiempo?.
Lo dicho,mil gracias por la respuesta.
Saludos


Creo que van saliendo cada X tiempo, pero no te sé decir la periodicidad. Yo lo leí en este enlace que te paso

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiaco ... 24fa5350b9

Por lo que veo, deben de ir sacándolos a la par que los del nuevo coleccionable, quizá para aprovechar las rectificaciones.
La recomiendo totalmente. Me dejaron un tomo con unos 6 o 7 años (el escudo arverno) y en cuanto pude, me hice una que salio en Circulo de lectores hace mil, que tiene los clásicos, menos las adaptaciones de las películas antiguas, digamos, exclusivas: El regalo del César y las 12 pruebas.

Aprovecho para una duda: luego he ido adquiriendo los que iban saliendo. Aunque me faltan algunos... El de los pictos, seguro (segun mis cuentas es el 35) pero tampoco estoy seguro...

Despues de los primeros 29 (la rosa y la espada) Sin numeración tengo varios: la traviata la tengo como 31, por lo que intuyo que el "como obelix se cayo..." debe ser el 30, porque ese es mas viejo.

32 el mal trago?
33 el cielo se nos cae...
34 lo nunca visto?
35 los pictos?

Va asi? O me dejo alguno?
Z_Type escribió:La recomiendo totalmente. Me dejaron un tomo con unos 6 o 7 años (el escudo arverno) y en cuanto pude, me hice una que salio en Circulo de lectores hace mil, que tiene los clásicos, menos las adaptaciones de las películas antiguas, digamos, exclusivas: El regalo del César y las 12 pruebas.

Aprovecho para una duda: luego he ido adquiriendo los que iban saliendo. Aunque me faltan algunos... El de los pictos, seguro (segun mis cuentas es el 35) pero tampoco estoy seguro...

Despues de los primeros 29 (la rosa y la espada) Sin numeración tengo varios: la traviata la tengo como 31, por lo que intuyo que el "como obelix se cayo..." debe ser el 30, porque ese es mas viejo.

32 el mal trago?
33 el cielo se nos cae...
34 lo nunca visto?
35 los pictos?

Va asi? O me dejo alguno?


Según una página oficial, va así:

25 Le Gran Zanja

26 La Odisea de Astérix

27 El Hijo de Astérix

28 Astérix en la India

29 La Rosa y la Espada

30 El Mal Trago de Obélix

31 Astérix y Latraviata

32 Astérix y lo nunca visto

33 ¡El Cielo se nos cae encima!

34 El Aniversario de Astérix y Obélix

35 Astérix y los Pictos

36 El Papiro del César

37 Astérix en Italia (sale este año supuestamente)

Cómo Obélix se cayó... sería el 0...

De todos ellos, sin haber leido los de los nuevos autores, me quedo con "El mal trago", y poco mas. Goscinny era mucho Goscinny.
Bueno, hasta el 31, no estan mal. El 32 me parecen tomas falsas, el 33 me parece una sobrada y no me gusta la historia.

El 34 ni lo he visto ¿q tal esta?

El 35 es un poco flojo y el 36 me parece que empieza bien, pero flojea al final.

Desde luego como los primeros (1 a 20 y algo) ninguno
El principal problema que le veo es la falta de imaginación de Uderzo, unido a demasiados juegos de palabras. Quizá ésto último sea por la traducción mas actual, puesto que parece ser que tanto a Goscinny como a Uderzo les encantaban los juegos de palabras, muchos de los cuales se pierden en la traducción.
Yo tengo todos los de la época de Goscinny y alguno de los posteriores. La verdad es que no hay color, los de Goscinny como guionista son geniales, frescos, originales y muy graciosos, pero fueron cada vez más en decadencia. Uderzo es buen dibujante pero no vale como guionista. Cuando se retiró Uderzo, por lo menos el de los pictos que es el que he leído, mejoraron algo. El de "el cielo se nos cae encima" es insoportable y encima se permite el lujo de criticar el manga japonés cuando lo que está pariendo Uderzo es una bazofia (lo he regalado hace poco a un mercadillo benéfico porque me hacía daño hasta tenerlo en la estantería).

Me interesa lo que decís de la versión nueva corregida, porque la verdad es que siempre me ha fastidiado lo mala que era la edición clásica. Igual recompraba algunos pero tengo que verlos antes a ver si la mejora vale la pena (y luego el tema del espacio :( )
Raijinken escribió:Yo tengo todos los de la época de Goscinny y alguno de los posteriores. La verdad es que no hay color, los de Goscinny como guionista son geniales, frescos, originales y muy graciosos, pero fueron cada vez más en decadencia. Uderzo es buen dibujante pero no vale como guionista. Cuando se retiró Uderzo, por lo menos el de los pictos que es el que he leído, mejoraron algo. El de "el cielo se nos cae encima" es insoportable y encima se permite el lujo de criticar el manga japonés cuando lo que está pariendo Uderzo es una bazofia (lo he regalado hace poco a un mercadillo benéfico porque me hacía daño hasta tenerlo en la estantería).

Me interesa lo que decís de la versión nueva corregida, porque la verdad es que siempre me ha fastidiado lo mala que era la edición clásica. Igual recompraba algunos pero tengo que verlos antes a ver si la mejora vale la pena (y luego el tema del espacio :( )


Yo estoy como tu. Cuando era pequeñó compré junto a mis hermanas un coleccionable de tapa blanda que salió en los kioscos. Están destrozados de horas y horas de lectura.

Después, para renovarla, sólo se me ocurrió hacer otro coleccionable de pasta dura, de color azul. Formato más pequeño, refritos de las películas (los cuales no soporto...).

Pero no tengo dinero ni la seguridad de una edición íntegra como para lanzarme a hacer otra colección. Además de que tendría que vender a precio regalado el coleccionable azul.

Ésto de coleccionar cómics es un coñazo... :(
9 respuestas