Duda eligiendo portatil.[estoy muy pez en el tema]

Pues que a mi madre le ha venido en gana meter entre 1000 y 2000 € en un cacharro portatil(contra mi gusto [enfado1] ) y le ha hechado un hojo a un beep de 1280€. El caso es que en portatiles estoy muy pez, y era para ver si me podias hechar una mano en que marcas elejir, cuales no, lo que hay que mirar, etc. El uso que se le va a dar es editor de textos, internet, diseño (corel draw, photoshop, flexi sign) y cuando lo pille yo pos alguna viciadilla.Las caracteristicas del portatil son:

IRIDIUM DV17 T5500

Intel Core 2 Duo T5500 a 1,66 GHz.
S.O. FreeDos.
1.024 Mb RAM DDR2. [marca¿¿??]
Pantalla TFT 17".
Disco duro 120 Gb S-ATA.
Regrabadora DVD Dual Doble Capa.
Webcam.
Nvidia GeForce Go 7600 256 Mb. [shared¿¿??]
Wifi.
Bluetooth.
Yo en portatiles siempre suelo decir lo mismo, los dell salen bien de calidad y a un precio normal. mirate alguno
Las mejores marcas, HP-Compaq, dell, ibm, toshiba...

nada de marcas como packard bell, fujitsu siemens, y de tienducha como beep...
IBM y Sony son los mejores en este orden, la serie latitude de dell también es buena, aunque ya no es lo que era.

yo he tenido portatiles IBM, Dell, y ahora mismo tengo un Sony Vaio S5 que para mi gusto en calidad es lo mejor, el anterior un dell latitude d400 tenía la misma calidad que este ....

cuando digo calidad me refiero a plasticos, ensamblado, batería y por supuesto rendimiento, ....

Saludos
Muchisimas gracias por contestar. Me habeis orientado en marcas sobre todo, que es lo que me hacia falta. De HP paso, ahora mismo tengo un sobremesa HP y el SAT es una PUTA MIERDA(problemas con la grabadora y el lector que no solucionaron en absoluto...).Me apunto vuestros consejos. Si alguien mas quiere opinar pues ya sabe [plas] .
Yo tengo un Lenovo y por ahora toco madera pero robusto como una piedra.

Coincido con quién recomendó ibm, sony y dell.

TSC a qué se deben las críticas a fujitsu-siemens? Opinión personal o fundada en experiencia de muchos usuarios? Lo pregunto porq es una marca que la veo muy bien en relación calidad precio y las 5 personas que conozco ninguna queja por ahora.

Salu2
NiCH escribió:Yo tengo un Lenovo y por ahora toco madera pero robusto como una piedra.

TSC a qué se deben las críticas a fujitsu-siemens? Opinión personal o fundada en experiencia de muchos usuarios? Lo pregunto porq es una marca que la veo muy bien en relación calidad precio y las 5 personas que conozco ninguna queja por ahora.

Salu2

mi pantalla de mi amilo petó sin razón aparente casi a las 3 semanas de comprarlo.... (Ver firma)
NiCH escribió:Yo tengo un Lenovo y por ahora toco madera pero robusto como una piedra.

Salu2

Los lenovo molan, son ibm... hace poco tuvimos un curso de estos portatiles y son muy robustos, tienen hasta canalizaciones de agua por si le entra (un poco claro)
y lo de fujitsu-siemens... lo he visto, curro en pccity y son un monton los que llegan estropeados...
de 1000 a 2000 existe un cambio muy grande.
Yo miraria un Macbook Pro de 15", una gran maquina y con un rendimiento muy bueno. Ahora con el paso a Intel si quieres seguir con XP no tienes problemas.
Yo ahora tengo un Vaio y no me quejo,aunque ya te digo que si sacan un Macbook PRO de menos de 15" ya tendre claro cual sera mi proximo portatil.
Toshiba tambien son de total confianza.
8 respuestas