Duda electrónica con un ventilador

Hola amigos, resulta que necesito hacer funcionar un miniventilador que tenia por casa de un antiguo reproductor de DVD.
En el ventilador pone 0.16A y 12VDC, no entiendo mucho de electrónica asi que me gustaría saber como puedo crear un circuito para darle ese voltaje, es decir si debería cojer un transformador de esos que tengo por ahí de 12voltios e intentar ver sin funciona (si el amperaje se parece) o si debería ponerle un portapilas suponiendo que existan de hasta 12v.
¿Qué pasaria si la corriente que le suministro al ventilador es de 12v y pero más amperios de 0.16?
Gracias de antemano
El amperaje que tenga marcado el transformador es la máxima intensidad de corriente que puede proporcionar.

Por ejemplo: un trasnformador de 12 voltios y 1.6 será capaz de alimentar a diez ventiladores como el que tú tienes a la vez... y será capaz de alimentar uno solo de esos ventiladores sin ningún problema (ni para el transformador, ni para el ventilador)

Si la fuente a la que vayas a conectar el ventilador es de 12 V, no hay ningún problema (me imagino que el ventilador y la fuente serán ambos de corriente continua, y no alterna... es lo normal en estos casos)

Un saludo.
Esos ventiladores suelen ser bruceless y llevan polaridad, así que cuidadin con equivocarte que palma rápido si la cagas.
(mensaje borrado)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
3 respuestas